Under the Graveyard #41: CONNECTED + BEFOULED + ANTE-INFERNO + REIGN

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 41 En esta ocasión nos invade el Black Metal, Death Metal y algo de Death / Thrash Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, sin mas que agregar vayamos a el.


CONNECTED « Execution Therapy »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 13-05-2022

Sorprendente trabajo de este cuarteto de tierras frías, y mi expresión se debe al buen segundo álbum que nos han dejado y con unas edades que no rebasan los 20 años, oscilando sus edades entre los 15 y 18 años, ahora van por su segundo trabajo, mejorando notablemente en todos sentidos, después de un mas que aceptable debut el año pasado “The Degeneration“, sonando a Melodic Death combinado con Thrash Metal, haciendo una poderosa, rabiosa y melódica combinación.

Pará este trabajo podemos apreciar una mejor producción, dejando atrás ese deficiente aspecto de antes, si bien es cierto que les falta, pero si se nota de mejor sonido y mezcla este nuevo trabajo. Son 8 cortes de un promedio de media hora, que se van como el agua entre las manos, otro cambio notable en ellos es una mayor inclinación hacia Death Metal, sonando un poco más brutales, eso bien podría ser por la voz que suena más gutural, la edad avanza hasta en la cuerdas vocales, aquí ha sido para bien, y desde el primer corte lo demuestra “Execution therapy” su sonido Thrash Metal sigue presente, así  como lo evidencian en “God complex” “Framework of hate“, con esos riffs veloces y rabiosos, además de esa base rítmica colosal, “Funeral procesion” tiene ese toque de UNLEASHED, sonando bastante brutales y melódicos. Un trabajo que no deberías perderte, recomendable de principio a fin.

 


BEFOULED « Denying Pulse »

Género: Death MetalOrigen: NoruegaLanzamiento: 13-05-2022

El segundo trabajo de este dueto noruego, que demuestra una poderosa unión, brotando desde sus entrañas un extraordinario y brutal trabajo, extrayendo la esencia de la vieja escuela de los dorados años 90’s, cuando la explosión estaba en su cúspide. Se trata del multi instrumentista y compositor Henning Haugen, que se acompaña del vocalista Fredrik W. Aas que también se hizo cargo de las letras, para esta letal obra.

Trabajo que tiene un buen sonido, que apenas rebasan los 30 minutos, desde la inicial “Chapel of bones” sueltan todo su poder, dejando sentir su poder a través de sus poderosos riffs, una base rítmica muy poderosa e incesante en su sed de romperte las vértebras, la voz de Fredrik no es muy gutural, sin embargo suena furiosa y transmite poder, “Symphony of torture” contiene una mezcla de brutalidad y densidad de aspecto terrorífico, la voz agónica y lacerante de Frederik suena imponente en “Apocalypse comes“, con “Baptised in death” tienen ese espíritu de los primeros AUTOPSY, un tremendo hedor a muerte. Una pieza fundamental para todo amante del buen Death Metal de las épocas doradas.


ANTE-INFERNO « Antediluvian Dreamscapes »

Género: Black MetalOrigen: Reino UnidoLanzamiento: 13-05-2021

Extraordinario segundo trabajo a manos de esta prácticamente nueva agrupación, ya que llevan juntos desde el 2017, pero, apenas hace 2 años en el 2020 hicieron su debut profesional con su igualmente exitosa placa “Fane“, no puedo quitarme de la mente sus palabras “Los gritos de los muertos nos volvían blancas las carnes mientras soñábamos a ratos con el Diablo”, una auténtica señal del espíritu real del Black Metal en su pura esencia.

Después de la introducción “A Lullaby to a Dying World“, llega lo que para mí es uno de los temas mejor elaborados “Transcendence” poseedor de una melodía que se adhiere como una sanguijuela, además de ese toque fundamental de maldad, odio, melancolía y terror, sus riffs son precisos en su ejecución, la base rítmica muy variada algo que es indispensable para hacerlo interesante, por otro lado la voz de Kai Beanland tiene un toque hipnótica, también ofrecen temas melancólicos y depresivos con unas atmosferas que acentúan su propuesta, una placa esencial en el este mes que se coloca dentro de lo mejor y que les recomiendo ampliamente.


REIGN « Anti-human (EP) »

Género: Black MetalOrigen: Reino UnidoLanzamiento: 13-05-2021

Segundo trabajo del proyecto uni personal donde el multi instrumentista de seudónimo Reign, de nombre real Neil McCathie hace  alarde de una potencial obra de oscuro y maligno Black Metal con altas dosis de melodia, el ser auto producido no le resta calidad en absoluto, centrándose en el Black Metal de la segunda oleada, cuando bandas como GEHENNA, ANCIENT, hacían de las suyas.

Un trabajo corto pero suficiente para dejar claro que sabe hacer las cosas, uno de sus mejores temas sin duda es “Dancing In The Light of Eternity” donde la armonía de riffs diabólicos son hipnotizante, incluída la voz que a pesar de no ser chillante, si transmite esa aura de maldad y brutalidad, aunque también sabe inyectarle el caos a sus temas como en “If The Stars Begin to Fade” donde la base rítmica es protagonista de darle esa fuerza apocalíptica, otro tema recomendable es “Clandestine Futures & Shallow Graves” que contiene un aire Gótico en el ambiente sin apoderarse de él, ya que su esencia sigue siendo Black, un interesante trabajo que podría ser el comienzo de algo más grande, estaré atento, por lo pronto no lo dejen pasar amigos.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.