Los Mejores Discos de Metal Latino Septiembre 2020

Este mes en Latinoamérica no hubo tanta propuesta en número de lanzamientos, comparando con meses anteriores, pese a que de a poco vamos saliendo como región de la cuarentena. Sin embargo la calidad de discos que llegaron a este conteo son de una producción monstruosa y con gratas sorpresas. 

Es así que le damos el puntapié inicial a otro segmento de la página, que te traerá los mejores discos de origen latino, que mes a mes serán presentadas, para que usted no se pierda de lo mejor en cuestión de novedades.

Menciones Honoríficas.

HÖWLER – “No More Circus !”

FATHER´S FACE – “Herald of the End”


| Top 3 – Metal Latino – Septiembre 2020 |

03. WINGS OF DESTINY “Ballads”

Este tiene que ser el mejor disco de Power Metal del año en la región, pues aquí apuesta todo para traer un disco de alto nivel desde Costa Rica, donde la producción es tán ambiciosa que cuenta con la participación de grandes colaboradores como Timo Tolkki, Mike Vescera, Victor Smolki, Marco Garau por mencionar algunos.

Además que en su repertorio presenta dos covers de Stratovarius, la balada por excelencia “Forever” y el clásico  “Speed of Light”; además que reversiona al menos tres de sus mejores temas provenientes de discos anteriores; donde su sonido refuerza sus inclinaciones a un Power Metal con incursiones a lo neoclásico con toques progresivos.

Esta nueva etapa se marcaba desde la firma con el sello italiano WonmHoleDeath, quienes le darán el impulso que Wings Of Destiny necesita para hacerse entre los grandes del género a nivel mundial. Quienes por el momento llegan a nuestro Top.


02. ESHTADUR “From The Abyss”

Desde el 2005 en Pereira, Colombia se venía gestando una banda, que tras tres discos majestuosos fueron evolucionando su sonido, partiendo del Black Metal hasta concretar en este su cuarto disco un sonido fundado en el Death Metal, que te transporta a los grandes años de la escena de Gotemburgo, encarnando el género noventero con un alto nivel compositivo.

At The Gates está presente en cada brillante riff que encuentras, donde las voces guturales crean ese contraste armónico con los sonidos melódicos que adornan las pistas, sin dejar de lado la brutalidad y oscuridad del concepto.

Eshtadur de seguro llegara a formar parte de los grandes exponentes del Melodic Death Latinoamericano.


01. TANO ROMANO “Liberarse y Existir”

Es sin duda alguna, el mejor trabajo audiovisual que puede haber llegado en este año. Pues este material ambicioso llego en el momento menos pensado de esta cuarentena, quienes de un día para el otro, -y al mero estilo de Metallica publicaron un 11 de septiembre, 10 videos oficiales de gran producción provenientes de su disco “Liberarse y Existir”.

Este su segundo disco de estudio, es una suerte de trabajo conceptual, que se enfoca en una “filosofía de cambio, fe, amor y superación personal”. Donde cada uno de los tracks tiene consigo una historia visual interesante, que expone su propia forma de interpretar el Heavy/Thrash Metal que nos tienen acostumbrados.

Tano Romano es un importante personaje de la escena argentina, que desde mediados de los años ochenta, viene reforzando el estilo particular del Heavy Thrash Metal que caracteriza en dicho país, pasando por grandes bandas legendarias como Hermetica y Malon, llegando a consolidar un género que se autodenomino “Metal Argento”, por sus claras diferencias sonoras del resto de propuestas latinoamericanas.

Estaba más que declarado que este disco no iba a salir de esta clásica forma de composición, con un sonido enfocado a los grandes destellos en los riffs de guitarra. Pese a todo ello, el álbum busca la forma de sorprenderte a través de las pistas, bajo una temática bien elaborada, que llega a cautivar  al oyente. Es entonces que llega a posicionarse en nuestro primer Top mensual, y que de seguro estará en las filas de los conteos anuales.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.