Los Mejores Discos de ABRIL 2022

Por Alejandro Melgar

Sigue pisando fuerte este 2022 con una avalancha de lanzamientos destacados, con un mes de Abril que no descansa en calidad y cantidad. Aquí te dejamos cinco elecciones más otras seis que entran como Menciones Honoríficas.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

RAMMSTEIN – Zeit

Si bien se siente menos pulido y más apurado que su gran antecesor de 2019, “Zeit” cumple y entretiene como buen álbum de Rammstein, y posee una buena colección de hits.

PATTERN-SEEKING ANIMALS – Only Passing Through

Tercer instancia discográfica de este grupo progresivo que captura el alma de Spock’s Beard con miembros antiguos y actuales. Prog melódico muy recomendado.

SHAMAN – Rescue

Los brasileños regresan luego de 12 años con una placa que mezcla perfectamente el virtuosismo vertiginoso con melodías más introspectivas y progresivas. Gran retorno.

SEMBLANT – Vermilion Eclipse

La promesa brasileña del Gothic Metal regresa con una placa excepcional capturando sonidos oscuros, orquestales y también melancólicos.

BLACK SWAN – Generation Mind

La privilegiada garganta de Robin McAuley a sus 69 años sigue dando garra y entrega un disco de Rock fenomenal lleno de hits melódicos.

DESTRUCTION – Diabolical

Las leyendas del Thrash alemán regresan con un álbum predecible pero entretenido, directo y totalmente feroz.


Top 5 – Abril 2022

05. MONUMENTS – In Stasis

Progressive Metalcore, Djent

In Stasis” es un disco directo y potente que sigue mostrando el lugar de privilegio que Monuments está ocupando en la escena del Djent Progresivo y “corero”, aunque creo que se hubiera beneficiado aún más cortando algunos temas de sobra o secciones que hacen que todo parezca un tanto homogéneo y repetitivo, sobretodo en estructuras de canción. Más allá de eso estamos ante una destacada y entretenida placa que nos regala unos cuantos nuevos himnos que serán la delicia de todos los asistentes a esos potentes shows en vivo. Sin duda, y obviamente esto es mi opinión personal (como todo en este review), Monuments es una banda que funciona mejor en vivo que en estudio, y este álbum será un excitante caballito de batalla que sacarán a relucir en cada rincón del mundo.

Mi Review Completo


04. EVIL INVADERS – Shattering Reflection

Heavy Metal, Thrash Metal

En la última década los belgas de Evil Invaders han estado ganando notoriedad y aceptación debido a su vertiginosa propuesta de Thrash Metal condimentada con mucha velocidad, y si bien se trata de una agrupación relativamente reciente, se nota que se nutren de aquellas épocas donde el género se estaba gestando y el Heavy/Speed Metal daba paso a sonidos más pesados y extremos. “Shattering Reflection” es su importante tercer disco de estudio, cementando una identidad que los encuentra firmes y ganando terreno a pasos agigantados. Un disco breve y directo con diez himnos que harán agitar tu cabeza y puños al ritmo de la maldad más oscura. Los invasores llegaron y no nos queda otra que rendirnos a sus pies.


03. THUNDER – Dopamine

Hard Rock

Thunder volvió para demostrarnos la excelente forma en la que se encuentran, con dieciséis canciones que representan el lado más clásico pero también más curioso de su Hard Rock, amalgamando sonidos de antaño que se sienten muy familiares, con una producción moderna y cristalina, y algunos recursos que pueden verse más en bandas actuales que en veteranas. Con composiciones frescas pero que mantienen la esencia clásica del Rock, grandes baladas con sentimiento y una gran cantidad de canciones (16 en 70 minutos) pero sin perder calidad, hay mucho para amar y poco para reprochar en “Dopamine”, el disco que nos vuelve adictos al Rock y a las hermosas canciones de Thunder, tal y como sentencia su concepto y definición.

Mi Review Completo


02. TRICK OR TREAT – Creepy Symphonies

Power Metal

Si quieres un disco de puro Power Metal a lo vieja escuela, directo, melódico y lleno de cheesy goodness, la propuesta de Trick or Treat encajará perfecto con tus gustos. La banda que comenzó siendo un destacado tributo a Helloween, sigue homenajeando a las calabazas pero a su manera y con temas propios, donde es innegable la influencia que los gigantes alemanes han tenido en la banda que frontea Alessandro Conti. Y es que su performance vocal recuerda tanto a Michael Kiske que bien podría ser su sucesor algún día. “Creepy Symphonies” está lleno de ese happy Power Metal que nos esboza muchas sonrisas, estribillos gancheros con muchos coros, hermosos solos de guitarra, melodías inolvidables. Un deleite para los fans del Power y de la música alegre.

Review Completo por Alessandro Power


01. Månegarm – Ynglingaättens Öde

Folk/Black Metal, Viking Metal

El mundo del Folk/Black pagano y vikingo es enriquecido cada vez más con bandas y propuestas épicas totalmente desgarradoras como una aldea en llamas. Los páramos desolados de las frías tierras europeas proporcionan el encuadre perfecto para que este tipo de bandas brillen, encontrando fuertes exponentes como Moonsorrow, Falkenbach, Borknagar, Finsterforst y muchas otras, a las cuales también tenemos que sumar a los suecos de Manegarm, que con más de 25 años de carrera entregan ahora su décimo álbum de estudio “Ynglingaättens Öde”, una espectacular colección de canciones épicas llenas de melodía y grandeza, así como también momentos extremos y podredumbre blacker. El combo perfecto para salir a quemar todo y agradecer a los dioses por tan buena cosecha. Fans de este tipo de conjunciones históricas y heroicas no se arrepentirán.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.