LIMINAL SHROUD – All Virtues Ablaze (Album Review)

Por Oz Ga

Es hora de remontarnos muy al norte del continente americano con una banda que hace poco empezó su andadura en este mundo del Metal, inclinándose en la práctica en los ritmos más caóticos y bestiales dentro del mundo de la música, aunque su temática dista mucho de lo que transmiten, su enfoque lírico está enfocado hacia terrenos de la metafísica, temas personales, y así como se lee: cosas sin importancia, conocido como futilidad.

Como mencioné antes sus inicios datan del 2018 y sin mucha dilación empezaron a mostrar al público lo que traían en mente en forma de música, editando un Demo en ese mismo año de nombre “Liminal Shroud” ofreciendo un Black Metal rústico tipo Raw, algo que seguro se logró por la carencia de recursos y no de ganas, sin embargo su propuesta deja asomar un furioso y diabólico Metal en sus 4 temas, debido a la buena aceptación, esos temas se incluyen en su placa debut “Through the False Narrows” que fue editada en el año 2020, que tenía un sonido bastante mejorado, pero aun mostrando las carencias de una buena producción, pero, dejando ver más en claro la dirección que tomarían de ese momento en adelante.

Algo que puedo resaltar es el compromiso que tienen sus integrantes al seguir unidos e íntegros desde sus inicios, estando en la formación hasta este nuevo larga duración Rich Taylor en el bajo / voz, Drew Davidson en la batería y Aidan Crossley (VAALTOVASHE) en la guitarra / piano.

La producción corrió a cargo del canadiense  Matt Roach, algunas de las bandas con las que ya a trabajado son APOLLYON, GATEKEEPER, SKELATOR, entre muchas otras más. La responsable de la portada fue la inglesa Justyna Koziczak, quien aparte de la pintura, trabaja con cerámica, además que ya trabajo con un par de bandas más con su técnica surrealista.

Aquí nos ofrecen un trabajo corto en temas, ya que son sólo 4 cortes, pero cuidado que son extensos en duración el más corto de 7 minutos y el más largo de 12, sin embargo amigos la duración es realmente relativa, ya que no se sienten por las extraordinarias variaciones en ritmo, los matices incluidos y las atmósferas creadas, son como pequeños cortes dentro de otros más extensos, vayamos a darles una revisada más minuciosa.

Hypoxic

El crescendo de las guitarras con esos riffs distorsionados es lo primero que nos abre la puerta, para entrar a un mundo oscuro, debido a la creación de su atmósfera inicial, construyendo unos ritmos a medio tiempo, recordándome a algunas cosas que hacía DARKTHRONE en sus primeras épocas, su base rítmica es nítida, mostrándose claramente los blast beats y el golpeteo del bajo como un corazón angustiado, no podemos pasar por alto el que suenen ritmos progresivos ante los cambios de ritmo, la voz suena áspera, mostrándose en un plano Blackened, ya que no es la clásica voz chillante, algo que crea esa atmósfera oscura y a la vez mortuoria. Su melodía es hipnótica, cayendo uno a uno los acordes de la  guitarra que suenan con cierta melancolía, un corte por demás interesante y muy variado.

Mists along Florencia”

Una incursión en el Post Black Metal da inicio, al empezar a desfilar acordes de Rock Clásico con unas guitarras acústicas y una base rítmica imponiendo una melodía suave, de pronto rompe la dulzura la voz de Rich con su áspera voz, dando con ello punto de partida para la avalancha de acordes bestiales a una velocidad aplastante, imprimiéndole una atmósfera melancólica a sus melodías, la habilidad de Drew a la batería es muy sobresaliente, metiendo cambios de ritmo y blast beats destellantes, es Aidan quien impone la melodía melancólica, también mostrando una variada cantidad de acordes, algo que se presta por la duración del corte, de unos veloces y tajantes riffs llega a pasar a otros muy lentos, todo ello en conjunto creando una estructura compleja para cada tema.

Transmigration I – Pelagic voids”

Muchas veces los bajistas quedan relegados en los álbumes, no es el caso de Rich, quien al iniciar esta primera parte se toma la libertad de darnos una demostración de sus habilidades en el bajo, algo interesante es que logra crear una atmósfera siniestra y oscura que dura poco más de un minuto, dando paso posteriormente a ritmos más intensos donde el caos reina, emitiendo melodías violentas, donde la voz de Rich alcanza notas más altas en su voz, sonando más agónica y lacerante, mezclando ese ambiente melancólico depresivo y diabólico, muy propio del Black Metal más puro. La oportunidad de meter matices es con unas voces limpias, acompañadas de melodía con el bajo, recreando una ambientación muy espiritual o esotérica.

Transmigration II – The cleansing ash”

Finalizan con el tema más extenso, aunque sus 12 minutos se van literalmente como agua entre las manos, debido a lo interesante que resulta esta pieza. Su inicio es oscuro, denso y terrorífico y gradualmente va subiendo de intensidad, tomando con fuerza esos ritmos desenfrenados al estilo de MARDUK, un Black Metal muy intenso, malsano en sus ambientaciones, de una buena ejecución que se va entrelazando con cambios de ritmo conforme evoluciona el tema. Van apareciendo ritmos Post Black que conservan esa aura de maldad, acentuando aún más ese sentimiento de rabia y melancolía, logrando atraparte.


Sello: Willowtip Records
Lanzamiento: 05 de Agosto, 2022
Género: Black Metal

LIMINAL SHROUD - All Virtues Ablaze

La mejor obra de los canadienses, mostrando una madures esplendorosa y brillante, con una ejecución majestuosa, donde dan rienda suelta a esos ritmos malsanos, creando atmósferas oscuras, esotéricas, diabólicas y melancólicas, mezcladas con matices Post Black que alimentan su propuesta.
9

Producción

9.0/10

Composición

8.9/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.0/10

Pros

  • Buena ejecución y armonías con múltiples cambios de ritmos.
  • Evolución y madurez en su estilo.

Cons

  • Voz ligeramnete por debajo de los instrumentos.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.