🇧🇻In The Woods… Las raíces oscuras emergieron creando un bosque escalofriante🇧🇻 (Live Review)

Por Sergio Silva Fotografías María Sanabria

La banda de black metal progresivo y avant-garde In The Woods… se presentó el pasado 9 de septiembre en Argentina en el marco del «Latin American Tour 2023» sumergiéndonos en una atmósfera silvestre y oscura. Las bandas que acompañaron a los noruegos fueron Cavernaria, Espiritismo y Terror en Camino Negro. La cita fue en El Teatrito Sarmiento 1752 C.A.B.A. y las puertas se abrieron a las 18:45 hs.

Cavernaria, Un asesino serial suelto en el bosque

La banda de doom metal originaria de zona sur del Conurbano Bonaerense salió a las 19:08 hs, con riffs pesados y lentos similares a los pasos de un asesino serial suelto en el bosque en busca de sus víctimas, Chris Goren vocalista lució una máscara simulando al famoso asesino Jason Voorhes de la película Martes 13, ellos siguen presentando su último trabajo discográfico llamado “Profecía de los Condenados” lanzado en 2022 que es un álbum cargado con mucha oscuridad y misterio, con respecto a las visuales fueron atrapantes porque se vio una dama vestida de Bruja con la mitad de un cráneo en sus manos y un Hechicero con una máscara que nos hizo imaginar que estábamos en una película de terror. Uno de los momentos cumbres fue cuando tocaron el tema “Patógeno” él público deliró hasta el final. A las 19:40 hs finalizaron el show.

Terror En Camino Negro, Los Verdugos que emergieron desde las Tinieblas

Esta banda originaria del sur del Conurbano Bonaerense más precisamente de lo más profundo de los suburbios de Lomas de Zamora, salieron al escenario vestidos como sacerdotes oscuros y con todo el heavy metal a cuestas, ellos se caracterizan por reversionar películas y series clásicas de terror al heavy metal imponiéndole una impronta única y personal. Además también siguen tocando temas de su último trabajo discográfico llamado “Negronomicon Ex Camini”, cargado de mucha furia y tintes de black metal. Las visuales fueron una de las facetas más importantes y atractivas de su show que fue demoledor por donde se lo mire. A las 20:25 hs finalizaron el show.

Espiritismo, El Ente que se apropio de los espiritus de la noche

A las 20:39 hs esta banda de black metal salió a escena con un estilo muy crudo y oscuro que a más de un espectador hizo erizar la piel, ellos volcaron sobre el escenario sus más de 15 años de trayectoria al servicio del black metal. Muchísimas personas poseían remeras de la banda que las lucían orgullosamente. Lentamente esta banda nos introdujo en un mundo oscuro en la cual fue la previa de lo que se iba a venir más tarde. “La Compresión de Facultades Intuitivas” y “Seres Descarnado del Mundo Astral “son track list que conforman los libros secretos oscuros de su variada discografía. El público quedó cargado anímicamente de energía oscura esperando lo que se iba a venir próximamente. A las 21:10 hs se despidieron.

In The Woods, El Bosque poseído que se adueñó de Buenos Aires

A las 21:32 hs el clima del recinto se tornó frío y oscuro, todo nos hizo imaginar que una pequeña parte de los bosques Noruegos estaba en Buenos Aires, y así fue que esta agrupación salió al escenario con un set list de 10 temas contundentes que manipularon nuestros seres a su antojo. La intro fue con los acordes de “Heart of the Age” para luego atacar con “The Sinful Concerge” y “The Cowards Way “ dos track list de su último trabajo discográfico llamado “Diversum” que tiene gran diversidad de estilos jugando entre lo Black, Progresivo, Death Metal con potentes voces guturales que fueron como si los bosques cobraran vida propia y exclamaran violentamente hacia el mundo. También hubo tiempo para realizar unos temas del álbum “The Heart of the Age” como ser “The Divinity of Wisdom”. Para el público ya era tarde para escapar, estaban inmersos y perdidos en las tinieblas y fría noche que In The Woods… generó con su presentación. Antes de despedirse lo hicieron con dos intro la primera fue con “Wonderful Crisis” del último álbum “Diversum”, y la segunda intro fue “299.796 km/s” del álbum “Omnio” que es un tema con gran dosis de doom metal. Y cuando se estaban por despedir, la gente pidió una más y se despidieron con clásico que le da nombre a la banda “In The Woods…”. El show terminó a las 22:41 hs.

Un fuerte viento sopló en los alrededores de Buenos Aires y logró correr todas esas tinieblas en las que por unas horas estábamos inmersos sin escapatoria, a lo lejos se vio la luz de la luna alumbrándonos como si nos marcaran el camino a seguir, y por fin pudimos ver la luz al final del túnel o mejor dicho del bosque.

Estamos muy agradecidos a Marcela Scorca press y promo de Icarus Music por la acreditación al show.

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.