STARDUST – Kingdom Of Illusion (Album Review)

7. One First Kiss
    8. Make Me Feel Your Love
    9. Ain’t No Woman
    10. Sarah
    11. Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)

Por Josias

Stardust es una impresionante banda de rock melódico de Hungría y creó un gran revuelo con el excepcional álbum debut «Highway Top Heartbreak «, que salió en 2020 e inmediatamente la marcó como una banda a seguir de cerca.

Los músicos se unieron en 2015 y obviamente han invertido bien su tiempo en convertirse en una banda melódica/AOR consumada, profesional y emocionante con ese toque de poder añadido que los eleva por encima de muchas de las otras bandas en la ya superpoblada escena AOR. Parecen haber dominado el oscuro arte de tener un pie en la escena del rock melódico clásico de los 80 y al mismo tiempo ser frescos, modernos y muy contemporáneos. Son geniales, pero también tienen un estilo radiofónico en su entrega, ya que producen música de impacto inmediato con la que te involucras de inmediato, lo que hace que los sonidos sean efectivamente atemporales y perfectos para casi cualquier ocasión con un híbrido que es un derivado de bandas como Foreigner, FM, Kingdom Come. , Europe, House Of Lords, la era comercial Rainbow y casi cualquier otra banda AOR de clase que puedas imaginar.

El poder y la fuerza se encuentran desde principio del disco con ‘War’, una canción bastante agradable y épica. Y te deja en claro desde un inicio que Stardust es una banda que no solo se dedica simplemente en copiar a los gigantes de antaño del Hard Rock, ya que se trata más bien de aprender de los maestros y construir sobre el marco muy sólido que establecieron para esta banda.

Inundados por la adrenalina de la protesta, la banda se dirige a las emociones más populares con ‘The Fire’. Es una canción de rock melódico que acelera el pulso, intensa y apasionada, con un bienvenido énfasis en la melodía; podría haberse grabado hace 40 años y eso es gran parte de su atractivo.

Hablando del AOR clásico: Los siguientes ‘Losing Me’ y ‘Sacrifice’ son un viaje en el tiempo a la misma época en la que se vendían millones de álbumes con este tipo de música. El animado ‘Love Sells’ recuerda un poco a HONEYMOON SUITE; incluso Jens Johansson probablemente estaría orgulloso del solo de teclado.

Con ‘Heroes’ las cosas se vuelven un poco más pesadas de nuevo. Después de un puente casi metálico, la canción (sí, el vídeo correspondiente no es para todos) pasa a un estribillo impresionante y muy melódico, es simplemente excelente. ‘One First Kiss’ vuelve a ser la perfección AOR, al igual que la balada ‘Make Me Feel Your Love’, en la que definitivamente se puede ver la firma de BAD ENGLISH‘Ain’t No Woman’ continúa con la misma clase alta. Una melodía de guitarra simple y un estribillo increíblemente efectivo hacen de esta canción una pequeña joya de «Kingdom Of Illusion».

Ciertamente no es coincidencia que ‘Sarah’, una canción que tiene nombre de mujer, suene mucho a TOTO en sus mejores tiempos, antes de pasar a un clásico al final que ha sido versionado muy raramente: ‘ Don’t Know What You Got (Till It’s Gone) de CINDERELLA, sonando un poco más dócil que el original debido a la voz melódica de Adam Stewart. Sin embargo, ya puedo escuchar voces que están felices de escuchar finalmente esta canción de un cantante real; sigo prefiriendo la versión estadounidense.

La guitarra es fenomenal y Facey demuestra que tiene un talento inmenso, pero es la voz de Stewart la que inmediatamente llama tu atención y tiene un gran futuro por delante y esperamos que sea con Stardust. El compositor, músico e ingeniero húngaro Zoltán Dandó (Machine Mouse) ha hecho un gran trabajo en las tareas de producción que ha compartido con Stewart, además de colaborar en la escritura del material junto con Stewart y un tal Sr. Del Vecchio, entre otros, y qué colección de canciones que han recopilado.

El álbum tiene la sensación de una banda con 10 álbumes en su haber, en lugar de ser el segundo, y da miedo pensar de lo que son capaces dada la fuerza y ​​el nivel de habilidad que están mostrando aquí con su sonido elegante y muy compacto. Si eres fanático del inteligente e incisivo AOR y en particular de bandas modernas de origen sueco (aunque esta banda es húngara), entonces este es un álbum que debes tener, y cualquiera que lo escuche quedará inmediatamente enganchado a Stardust, con su perfil ascendente más definido a medida que logra el inevitable ascenso. Directo a la cima del género del rock melódico.

• Adam Stewart – Voz
  • Ben Martin – Bajo
  • Peter Horn – Batería