IHSAHN anuncia el EP «Fascination Street Sessions» con JONAS RENSKE de KATATONIA

El pionero noruego del metal progresivo, IHSAHN, vuelve con su último lanzamiento, el EP «Fascination Street Sessions«, el 24 de marzo a través de Candlelight Records. Antes del EP, IHSAHN ha lanzado el primer single, «Contorted Monuments«. Escúchalo a continuación.

Conocido como un artista en constante evolución al que le encanta traspasar fronteras, el viaje musical de Ihsahn ha sido implacablemente fascinante y frecuentemente revelador. Con su inclinación por los proyectos de colaboración y su fascinación por la producción, este nuevo EP de tres pistas, que incluye dos nuevas canciones originales y una versión, es el resultado directo de la unión de fuerzas de IHSAHN con el programa educativo en línea de producción musical URM Academy y el productor/ingeniero Jens Bogren (Opeth, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Powerwolf) de Fascination Street Studios.

Comenta IHSAHN:

«Llevo más de una década trabajando con Jens y su equipo para mezclar y masterizar, pero este curso abarca desde la preproducción hasta el master final, así que escribí algunas maquetas y conté con la participación de Jens desde el principio.»

Junto a IHSAHN participaron en este proyecto su batería de toda la vida, Tobias Ørnes Andersen, y el teclista Øystein Aadland, que pasaron 10 intensos días en los estudios Fascination Street grabando las canciones. Øystein Aadland también añade una cálida y suave voz principal para el tema «The Observer«, mientras que Jonas Renske de Katatonia grabó voces invitadas para la canción «Dom Andra«, una versión de un tema de la banda sueca Kent.

A lo largo de toda la experiencia, el equipo de URM Academy capturó todo en vídeo, con Jens Bogren añadiendo comentarios a las técnicas de producción utilizadas, con detalles sobre la colocación de los micrófonos, preamplificadores, afinaciones de los parches, compartiendo su metodología y profundizando en lo que entra en una grabación como ésta.

IHSAHN añade:

«La idea era capturar grabaciones de alta gama de instrumentos reales en grandes salas, y teníamos una configuración increíble para batería, guitarras, bajo, e incluso un órgano Hammond vintage con Leslie, Wurlitzer, Rhodes, etc., grabado a través de combos Fender y pedales analógicos, etc.».

Y continúa:

«Fue una experiencia increíble y muy educativa, ya que me encanta todo lo relacionado con la producción musical. Tanto el equipo de Fascination Street como el de URM fueron increíbles, y creo que todos los implicados se lo pasaron muy bien, a pesar de las jornadas de trabajo de 14-16 horas. Estoy muy contento de cómo salió todo, y para los interesados en los aspectos técnicos de cómo se hizo, habrá un curso exhaustivo próximamente en URM Academy«.

Tracklisting:

«The Observer» (Feat. Øystein H. Aadland)
«Contorted Monuments»
«Dom Andrea» (Kent cover, feat. Jonas Renske of Katatonia)

(Foto – Bjørn Tore Moen)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.