CULTURA TRES feat. PAULO JR. bajista de SEPULTURA lanzan su nuevo single «Proxy War»

Los metaleros sudamericanos CULTURA TRES han desvelado el segundo single extraído de su próximo álbum «Camino De Brujos«, que saldrá a la venta el 7 de abril de 2023 a través de Outono Music/Universal Music en América y Bloodblast en el resto del mundo.

«‘Proxy War‘ es una profunda mezcla de thrash y sludge metal psicodélico. Con Paulo Jr. de los todopoderosos Sepultura, esta canción se ha producido de forma orgánica y realista. Su doble bombo estalla como si saliera de los discos dorados de Slayer. Nada de baterías sampleadas, nada de falsas interpretaciones, esto es de verdad», comenta el líder Alejandro Montoya.

Recientemente la banda dio la bienvenida al bajista de Sepultura Paulo Xisto Pinto Jr. en sus filas.

«En 2019 tras conocer los planes de un nuevo CULTURA TRES, les ofrecí a Ale y Juanma unirse a la banda. La música es muy orgánica. Hay mucha influencia de los 90 y un poco de hardcore también. Personalmente [en este álbum], me inspiré en los bajistas que más me gustaban en los años 70″, afirma entusiasmado Paulo Xisto Pinto Jr.

En el estudio, la banda exploró nuevas ideas y encontró un terreno musical común. El estilo resultante conservaba elementos del pasado psicodélico y lodoso, pero incorporaba el groove de una vibración más orientada al metal que Paulo aportó con su influencia de Sepultura. Entonces, ¿cómo debería sonar la música heavy sudamericana hoy en día? La respuesta es fácil: basta con escuchar «Camino de Brujos«, un álbum que explora texturas musicales nuevas y antiguas. La fuerza del thrash metal se encuentra con la inquietud del sludge y la melancolía del rock clásico.

«El título del álbum ‘Camino De Brujos‘ puede traducirse aproximadamente como Sendero De Brujas. ¿Recuerdas la pequeña historia sobre dejar que tu subconsciente tome decisiones artísticas? Pues este es uno de los mejores ejemplos, ‘Camino De Brujos‘ es la línea principal cantada encima de un desagradable riff lento, la canción está llena de percusión ritual tribal, típica de las prácticas de magia negra de Sudamérica. La frase no sólo acabó siendo la única letra cantada en la canción, sino que también dio nombre e identidad al álbum», explica Alejandro Londono Montoya.

«Camino De Brujos» fue grabado por Juan M. De Ferrari Montoya y Alonso Milano Mendoza en AJM Sound Studios, Amsterdam (NL) y en Reborn Studios, Artesa de Segre (SP). Alejandro Londono Montoya se encargó de la mezcla y la masterización en los AJM Sound Studios de Ámsterdam. El artwork fue realizado por Damian Michaels.

«Camino De Brujos» se publicará en vinilo, CD, casete y formato digital. Haz tu pedido en culturatres.com.

«Camino De Brujos» tracklisting:

«The World And Its Lies»
«Time Is Up»
«Signs»
«The Land»
«Proxy War»
«19 Horas»
«Zombies»
«De Maracay»
«The Smell Of Death»
«Camino de Brujos»

Alineación:
Alejandro Londono Montoya – guitarra, voz
Paulo Xisto Pinto Jr – bajo
Juan M de Ferrari Montoya – guitarra
Jerry Vergara Cevallos – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.