Hoy en el Metal: DIMMU BORGIR “Stormblåst” – 25 Años

💥💥Tal día como hoy 25 de enero, pero de 1996, es decir hace 25 años, se lanzaba al mercado mundial el mítico y brutal álbum “Stormblåst”, de la reconocida banda noruega 🇳🇴 de Symphonic Black Metal DIMMU BORGIR.🔥🔥

Portada
Contraportada

Curiosidades y datos 📝 del álbum

– Este viene a ser el 2do álbum larga duración de la banda y fue liberado originalmente por el sello discográfico Cacophonous Records.

– Para este álbum la banda mantiene la alineación de su anterior disco “For All Tid”, solo que con unos cambios en cuanto a los instrumentos que tocaron los miembros. Shagrath quien toco la batería, guitarra y colaboró en las voces en el 1er disco, acá solo toco la guitarra y colaboró en las voces adicionales, Tjodalv quien había tocado la guitarra y la batería, acá solo toco batería, Brynjdard Tristan se encargó del bajo, Silenoz fue el vocalista líder y el encargado de la guitarra rítmica, y Stian Aarstad se encargó de los teclados.

– Ya para el siguiente álbum de la banda “Enthrone Darkness Triumphant”, no estaría Brynjard Tristan, quien fue sustituido por el bajista Nagash.

Brynjard Tristan
Nagash

– Las letras de las canciones en este álbum están en noruego, idioma natal de la banda y fue el último disco en editarse en ese idioma. La traducción de los temas al español sería:

  1. Toda la luz se ha desvanecido.
  2. El anillo de la hermandad.
  3. Cuando el alma es llevada al infierno.
  4. Cámara de tristeza.
  5. Cuando el Cristiano perdió la vida.
  6. Viento de la Tormenta.
  7. Viaje de la Muerte.
  8. Anticristo.
  9. Viento de una profunda Soledad.
  10. Condenación de Dios – Revelacion del día del Juicio Final.

– En noviembre del 2005 se lanzó una nueva edición de este álbum totalmente re-editado y con otra portada.

– Para este álbum, los teclados se convirtieron en el instrumento dominante, tendencia que el grupo utilizaría más tarde en sus nuevos álbumes.

– La canción “Sorgens Kammer” fue tomado de un videojuego “Agony”. La banda no sabía sobre esto hasta el año 2004 cuando fueron contactados por el creador del juego. El tecladista que editó el álbum en ese tiempo, Stian Aarstad les confirmó lo sucedido, y como resultado la canción se dejó fuera del álbum, siendo remplazada por “Sorgens Kammer Del-II.” La introducción al piano de “Alt lys er svunnet hen” es robada de la canción de Magnum “Sacred Hour”, del álbum “Chase the Dragon” de 1982.

Stian Aarstad

– La introducción a “Guds fortapelse – åpenbaring av dommedag” es de la Sinfonía #9 en mi menor de Antonín Dvořák, op. 95 (“Del Nuevo Mundo”).

– El lanzamiento original de Cacophonous Records tenía “Dodsferd” como pista 7 y “Antikrist” como pista 8 en la contraportada, pero las pistas se intercambiaron por accidente en el CD durante el proceso de masterización. Esto se corrigió más tarde en las reediciones.

– La portada estuvo a cargo de Alex Kurtagic, quien también trabajó para bandas como ANCIENT, BEWITCHED, COVENANT, TORMENTOR, TROLL, VAAL, entre otras.

– La masterizacion fue hecha por Kristian Romsoe, quien también trabajó para bandas como ARCTURUS, ULVER, entre otras.

– Fue grabado entre los meses de Julio y Septiembre de 1995, en Endless Sound Productions. Masterizado en Strype Audio, en Diciembre de 1995.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.