Hoy en el Metal: 6 años de “Frontschwein” de MARDUK – La guerra continúa

Por Februus Fenrael

Tal día como hoy 19 de enero, pero de 2015, es decir hace 6 años, se lanzaba al mercado mundial el brutal y aplastante álbum “Frontschwein”, de la banda sueca 🇸🇪 de Black Metal conocida como “La Máquina de Guerra”, la cual no es otra que MARDUK.

Portada del álbum

Curiosidades y datos del álbum

  • Este viene a ser el 13avo álbum completo de la banda y fue liberado por el sello discográfico Century Media Records.
Fredrik Widigs
Lars Broddeson
  • En este álbum debuta con la banda el baterista Fredrik Widigs, quien entró en sustitución de Lars Broddeson.
  • El resto de la alineación fue: Mortuus en las voces, Morgan en la guitarra y Devo A. en el bajo.
  • Musicalmente es un disco con una brutalidad y rapidez enfermiza, característico de la banda, lo cual la ha llevado a ser una de las más reconocidas dentro del Black Metal mundial.
  • Las letras en este álbum se basan sobre todo en la 2da guerra mundial, de hecho el nombre del álbum y tema que abre el mismo “Frontschwein” , significa algo así como el “cerdo delantero”, la cual es una palabra de la lengua del soldado y se usaba para señalar un soldado simple que lucha en el frente. El término fue usado durante las dos guerras mundiales. También era una especie de reverencia para los soldados veteranos en el frente directo.
Reinhard Heydrich
  • El tema “Blond Beast”, se refiere al aleman Reinhard Heydrich después de la invasión de Checoslovaquia. Reinhard fue un oficial nazi de alto rango durante la Segunda Guerra Mundial, y uno de los principales arquitectos del Holocausto. Muchos historiadores lo consideran como la figura más oscura dentro de la élite nazi. Adolf Hitler lo describió como “el hombre con el corazón de hierro”. Blond Beast era uno de muchos sus apodos.
  • El tema “Wartheland” se refiere al Reichsgau Wartheland, que fue un Reichsgau alemán nazi formado a partir de partes del territorio polaco anexado en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial.
Nebelwerfer 41
  • El tema “Nebelwerfer” (lanzador de niebla, en alemán) era el nombre de una serie de morteros y lanzacohetes múltiples alemanes de la Segunda Guerra Mundial.
Tanques alemanes TIGER
  • El tema “503” se refiere al batallón de tanques pesados Tiger, usado por los Nazis en la 2da guerra mundial.
  • Se hizo un video musical para el tema homónimo del álbum.
  • El arte y layout del álbum estuvieron a cargo del propio vocalista de la banda Daniel Rosten “Mortuus”, quien también aparte de saber tocar guitarra y bajo, es diseñador gráfico y tiene su propia compañía de diseño llamada Holy Poison Design.
Daniel Rosten “Mortuus”
  • El encargado de la ingenieria y grabación fue el bajista de la banda Devo Andersson. El álbum se grabó precisamente en los estudios personales de Devo A., los Endarker Studios, en Suecia, entre los meses de septiembre y octubre de 2014. Por las manos de Devo han pasado bandas como GRAFTVITNIR, ENTHRAL, THE LEGION, RAGNAROK, PANZERFAUST, OFERMOD, FUNERAL MIST, entre otras.
Devo Andersson

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.