APNEUMA 🇺🇾 anuncia nuevo álbum “III” y libera cover de Megadeth como adelanto

Por Sebastián Cobas

Apneuma ha sufrido varios cambios de alineación en los últimos años, pero esto nunca ha detenido al proyecto liderado por Gerardo Techera, y para demostrarlo han lanzado una potentísima y personal versión de “This Was My Life”, tema que forma parte del álbum que lanzara Megadeth en 1992, Countdown to Extinction.

Encarando la grabación del tema como un dúo completado por el virtuoso de la guitarra (y compañero en las filas de Apneuma desde hace ya varios años) Sebastián Castañares (también miembro de Solarcodex) nos presenta una versión que de ser reflejo de por donde vienen los tiros con el siguiente trabajo de la banda, nos hace prever un cambio de rumbo en su sonido, tal vez más permeables a influencias provenientes del djent y el groove metal.

El tema fue grabado en Slapback Music Studios bajo la producción de Bruno Liguori (ex Apneuma) y sobre esto Sebastián Castañares nos comenta: “La química en el estudio fue instantánea, tanto que hoy en día Bruno es una parte fundamental en la banda”.

La idea nace de los ensayos, en los que la banda venía tocando este tema entre otros de Megadeth simplemente a modo de diversión. Eligieron “This Was My Life” justamente por no tratarse de uno de los grandes clásicos de la banda de Mustaine pero sí de sus favoritos, y al momento de trabajar en la versión lo hicieron con la intención de no hacer ninguna parte de la canción igual a su versión original, pero si respetando estructura, letra y tonalidades.

Otra particularidad que podemos notar en esta versión es el uso de una voz que se aleja del growl death metal al que nos tiene acostumbrado la banda, ahora se permite mayores matices, y al parecer será parte de lo que podremos encontrarnos en su próximo disco.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x