FARSEER – Crowned By The Hammer 馃嚞馃嚙 (Album Review)

No cabe duda de que a lo largo de la historia del power metal bandas como Blind Guardian, Hellloween y Gamma Ray, han sido una influencia muy importante para las miles de bandas del g茅nero que han surgido con la llegada de la nueva ola del power, por ejemplo la que hoy tenemos frente a nosotros que lleva por nombre Farseer, conjunto que fue fundado en el Reino Unido y que desde el inicio de su carrera con aquel “Fall Before the Dawn” (2016), no dud贸 en utilizar el estilo musical de las bandas antes mencionadas, apostando por riffs movedizos y poderosos, bater铆a explosiva y voces agudas y elevadas, para recrear canciones que sin tener una gota de originalidad, consiguieron comentarios positivos por parte de la cr铆tica y tambi茅n dejaron esa sensaci贸n de que Farseer podr铆a acrecentar sus dotes musicales que en un pr贸ximo segundo 谩lbum de estudio.

Seis a帽os despu茅s los del Reino Unido vuelven con “Crowned By The Hammer“, un producto que sirve para hacer evidente esa madurez musical que se le preve铆a a Farseer, pues aunque su estilo no cambia en lo absoluto, porque sigue siendo ese Heavy Power Metal con tintes 茅picos, s铆 noto una mejor铆a abismal tanto en la producci贸n como en los detalles instrumentales, con respecto a su debut, porque 茅stos son expresados con un feeling tremendo por lo parte del quinteto escandinavo David Connolly (guitarra), Baz Fitzsimmons (bajo), Alasdair Dunn (bater铆a), Micah Snow (guitarra) y Dave Bisset (voz). En lo lirico el 谩lbum lucha con temas de muerte, rebeli贸n (tanto personal como imagen m谩s grande) y religi贸n. Si bien no adopta una postura antirreligiosa sin matices, el 谩lbum busca investigar la naturaleza de la religi贸n y el papel que un Dios o Dioses tienen que jugar en nuestras vidas, y si alguno de ellos est谩 justificado. Con sus incre铆bles letras tambi茅n se adentra poco a poco en el folklore n贸rdico y celta con alegr铆a y temeridad.

El disco arranca con “Into Oblivion” un buen evento de heavy power metal 茅pico, para los amantes del estilo, pues esta banda inglesa entrega una descarga de guitarras poderosa y melod铆as muy bien logradas, con un vocalista como Dave Bisset, que da el soporte perfecto pero que en el fondo siento que abusa mucho de los agudos. Tras el valiente arranque, el segundo tema “The Valiant Dead” trae una chispa impresionante, utilizando un estilo m谩s cl谩sico, pues los riffs veloces se entremezclan con unas voces m谩s fuertes y unas secciones musicales de power metal que recuerdan a bandas como Wizard y Gamma Ray.

Calmando un poco las aguas llega “Calamitas” un tema m谩s lento con respecto a los anteriores, este se mueve principalmente con el esp铆ritu del heavy metal, pero tambi茅n con una buena carga de atm贸sferas 茅picas a trav茅s de los teclados y esos coros que llevan un trasfondo mel贸dico. En “Legion” escucharemos uno de los temas m谩s 茅picos del disco, porque viene entregando mucha armon铆a, registros vocales simp谩ticos y agudos que personalmente me gustaron mucho. Pieza bien labrada, sobre todo por el trabajo de la guitarra principal, muy vistoso y sobre todo por esos solos que tienen muy buen feeling.

La quinta composici贸n “Grief is the Price of Love” es una pieza de heavy metal del mont贸n, que, a pesar del esfuerzo de las guitarras, enfr铆a un poco el ambiente. Una pieza que me pareci贸 bastante plana en cuanto a variedad estil铆stica y musical. En “King Forevermore” el combo del Reino Unido, vuelve a lucir espectacular, con unas guitarras potentes que suenan como una aplanadora casi rozando el thrash metal. Una canci贸n que posee grandes cualidades entre ellas una base r铆tmica s贸lida y unos solos de guitarra de infarto.

En cuanto a “Banshee” es un tema m谩s puro, que presenta un power metal de corte europeo, d贸nde los dos guitarristas David Connolly y Micah Snow, viven buenos momentos sobre todo en las partes de guitarras dobladas que tanto nos gustan a los power metaleros y a nivel instrumental, dan la talla sobradamente con uno solos n铆tidos y de alguna manera bastante t茅cnicos.

En la parte final del 谩lbum llega la potente “Karaethon” que con el doble bombo sonando a toda pastilla y riffs corpulentos nos regalan una canci贸n de dimensiones 茅picas. Este es por mucho uno de mis temas favoritos porque los coros suenan de maravilla. El cierre del mismo lo hace “Augury of Vengeance” una pieza que talvez no ser谩 de lo mejor de la placa, pero que con sus juegos instrumentales captura la atenci贸n del oyente gracias a unas sutiles melod铆as, a unas voces sentimentales y un importante grado sinf贸nico que se hace presente en todo momento de la canci贸n.

Si bien se puede decir que estos ingleses han mejorado notablemente su aspecto musical con respecto a su debut “Fall Before The Dawn” (2016), siento que a煤n no han terminado de explotar todas sus virtudes, porque, aunque no voy a negar que este 谩lbum posee grandes piezas de heavy power metal, creo que s铆 Farseer quiere llegar a ser una banda de renombre tendr谩 que arriesgar un poco m谩s y poner toda la carne al asador en un futuro tercer disco de larga duraci贸n.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 25 de Febrero, 2022
G茅nero: Power Metal

“Crowned By The Hammer” Track List:

1.Into Oblivion06:43
2.The Valiant Dead04:26
3.Calamitas04:26
4.Legion05:06
5.Grief is the Price of Love06:23
6.King Forevermore04:12
7.Banshee05:10
8.Karaethon06:25
9.Augury of Vengeance05:57

FARSEER - Crowned By The Hammer

Si bien se puede decir que estos ingleses han mejorado notablemente su aspecto musical con respecto a su debut "Fall Before The Dawn" (2016), siento que a煤n no han terminado de explotar todas sus virtudes, porque, aunque no voy a negar que este 谩lbum posee grandes piezas de heavy power metal.
7.9

Producci贸n

7.9/10