EXHORDER lanza nuevo single «Forever And Beyond Despair»

Los pioneros del thrash y el groove de NOLA, EXHORDER, publicarán su cuarto álbum de larga duración, «Defectum Omnium«, el 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records. Hoy, la banda ha revelado el segundo single del disco, «Forever And Beyond Despair«; un desgarrador y apasionante pit thrasher con riffs masivos y solos abrasadores. Ya sabes, por lo que EXHORDER son conocidos.

Comentando la nueva canción, el vocalista y guitarrista Kyle Thomas dice:

«Nuestro segundo single ‘Forever And Beyond Despair‘ abarca muchos de los ingredientes del punk rock con los que crecimos. EXHORDER se inició en la escena punk rock de Nueva Orleans, así que tenía sentido volver a esta parte de nuestras raíces. Con una angustia agresiva y temas sarcásticos, esta canción es absolutamente un dedo corazón a las hipocresías del establishment».

Con 12 pistas aplastantes y ominosas ilustraciones de portada de Travis Smith (Katatonia, Opeth), el álbum sigue al lanzamiento de 2019 de la banda, «Mourn The Southern Skies«.

Comentando sobre el inminente álbum, el vocalista y guitarrista Kyle Thomas afirma:

«Ha sido todo un viaje para EXHORDER desde el lanzamiento de 2019 de ‘Mourn The Southern Skies‘. Los cambios de alineación, así como la pandemia y el bloqueo de 2020-2021 presentaron obstáculos que no fueron fáciles de superar. Pero perseveramos, agachamos la cabeza y nos pusimos a trabajar con una intensa concentración y objetivos reales. Uno de esos objetivos era ofrecer a nuestros fans nuestro cuarto álbum completo. ‘Defectum Omnium‘ es un esfuerzo de colaboración en la composición de canciones, como lo fue en los primeros días de EXHORDER. Lo produjimos nosotros mismos, ya que no sentíamos la necesidad ni el deseo de traer a nadie de fuera basándonos en nuestra visión compartida. También era importante para nosotros no sólo continuar con la progresión natural que esta banda ha tenido desde principios de los 90, sino poner un pie de nuevo en nuestras raíces. La influencia que el punk y el hardcore tuvieron en esta banda desde nuestros comienzos en la escena punk rock de Nueva Orleans tiene una fuerte presencia. También nos hemos asegurado de mantener muchas de nuestras raíces thrash en nuestro proceso de composición.

Pero también hemos conseguido mantener vivas nuestras raíces doom, que aparecieron por primera vez en la canción ‘(Cadence Of) The Dirge‘ en 1992. De hecho, en una de las nuevas canciones contamos con la participación de Rick Wartell y Bruce Franklin de Trouble, ¡y lo hicieron genial!

Desde el momento en que empezamos la preproducción hasta la fecha de lanzamiento, podemos prometer que cada parte de ‘Defectum Omnium‘ se ha elaborado con gran cuidado, ¡y estamos realmente entusiasmados con él! Nuestro objetivo era hacer un álbum que NOSOTROS amáramos y que nos diera la experiencia de un viaje, o quizás incluso el efecto de una montaña rusa. Estamos impacientes por compartirlo con el mundo».

Haz tu pedido y reserva de «Defectum Omnium» aquí.

«Defectum Omnium» tracklisting:

«Wrath Of Prophecies»
«Under The Gaslight»
«Forever And Beyond Despair»
«The Tale Of Unsound Minds»
«Divide And Conquer»
«Year Of The Goat»
«Taken By Flames»
«Defectum Omnium / Stolen Hope»
«Three Stages Of Truth / Lacing The Well»
«Sedition»
«Desensitized»
«Your Six»

Tras el lanzamiento de «Defectum Omnium» en abril, EXHORDER iniciará una gira por EE.UU. con las leyendas del thrash de la Bay Area Vio-Lence, los metaleros extremos virginianos Deceased y la banda de death metal de Los Ángeles Mortal Wound. La brutalidad comienza el 5 de abril en Cambridge, MA, y culminará el 13 de abril en Chicago, IL.

Fechas de la gira:

Abril
5 – Middle East / Downstairs – Cambridge, MA
6 – Monarch – Brooklyn, NY
7 – Underground Arts – Philadelphia, PA
8 – The Ottobar – Baltimore, MD
10 – The Winchester – Cleveland, OH
11 – Legends Bar & Venue – Cincinnati, OH
12 – Sanctuary – Detroit, MI
13 – Reggies – Chicago, IL

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *