ENSLAVED lanza el single «Forest Dweller» con JO QUAIL

Los pioneros noruegos de los viajes cósmicos, ENSLAVED, lanzaron su última creación vanguardista, «Heimdal«, hace un año. Para celebrar el primer año de existencia del álbum de estudio, la banda ha anunciado recientemente el álbum digital «Heimdal (Deluxe)«, que saldrá a la venta el 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records.

«Heimdal (Deluxe)» incluirá el álbum de estudio en su totalidad, así como el tema extra «Gangandi«, versiones alternativas de dos temas del álbum «Congelia» y «Forest Dweller«, ambos con actuaciones sublimes de la renombrada violonchelista Jo Quail, además de la totalidad de The Otherworldly Big Band Experience – el impresionante evento de streaming 2022 de ENSLAVED con la banda noruega de música pro psicodélica Shaman Elephant.

ENSLAVED ha publicado hoy la versión alternativa de su tema «Forest Dweller«, en la que participa el compositor y virtuoso violonchelista Jo Quail, aclamado internacionalmente, junto con un hermoso vídeo visual creado por Costin Chioreanu.

El guitarrista Ivar Bjørnson comentó:

«Es un honor absoluto contar con Jo Quail en estas versiones especiales de ‘Forest Dweller‘ y ‘Congelia‘. Todos somos grandes admiradores de su trabajo y estilo únicos; personalmente he tenido el placer de trabajar con ella durante algún tiempo a través de By Norse Music (el sello cofundado con Einar Selvik y nuestro manager Simon Füllemann). Cuando tuvimos la oportunidad de invitar a artistas para el lanzamiento de ‘Heimdal‘ en Bergen, en marzo de 2023, Jo Quail fue un hecho. Nos dejó boquiabiertos (a nosotros y al público) con su poderosa interpretación y actuación en ‘Forest Dweller‘ y ‘Congelia‘, hasta el punto de que no podía ser el final de la historia. Su forma de entender el arte es única, imposible de clasificar, evocadora, emotiva y atmosférica; creemos que esta versión de nuestra unión de fuerzas subraya el parentesco artístico y musical que sentimos entre nuestros dos campos. Así que aquí estamos, ¡para que el mundo nos escuche! No dejéis de echar un vistazo a los lanzamientos de Jo«.

Jo Quail añadió:

«Soy fan de ENSLAVED desde hace mucho tiempo, y admiro enormemente la forma en que sus magistrales composiciones se amplían y profundizan con cada lanzamiento. Cuando la banda me invitó a colaborar, tuve que releer el correo electrónico varias veces. Me sentí honrado y humilde por esta invitación de una banda tan venerada por tantos de nosotros en todo el mundo, y me entusiasmó enormemente la oportunidad de explorar nuestros mundos sonoros juntos. ENSLAVED son las mismas personas dentro y fuera del escenario, lo cual no siempre es un hecho, y es algo que, en mi opinión, se traduce en su música y sus actuaciones: la conexión con su público en los conciertos nos atrae profundamente y es sencillamente inspiradora. Fue un honor absoluto que ENSLAVED me invitara a tocar con ellos ‘Forest Dweller‘ y ‘Congelia‘ en marzo de 2023. Abordé estos dos temas tan diversos con un inmenso respeto, ya que ambos estaban completamente desarrollados y todo encajaba perfectamente y exactamente donde tenía que estar, por lo que cualquier contribución por mi parte tenía que apuntalar o mejorar el arco argumental existente en lugar de desviarse de él. ENSLAVED son musicalmente muy generosos; apoyaron totalmente mis sugerencias para las partes de violonchelo, y el resultado fue una colaboración que guardaré como un tesoro para siempre. Estoy encantado de que esto tenga vida más allá de ese concierto tan especial, ¡y espero que disfrutéis del resultado!».

Reserva «Heimdal (Deluxe)» aquí.

El último álbum de estudio de ENSLAVED, «Heimdal» (publicado en marzo de 2023), es a la vez un punto de partida y una comunión con las raíces forjadas hace más de tres décadas en los turbulentos estertores del nacimiento de la escena black metal de Noruega. Es un disco que apunta hacia nuevos comienzos, y un amanecer que está al otro lado del vértice de la tierra. Un viaje psicodélico a través del arcano folclore nórdico, que conecta con los antiguos ancestros y con nuestro yo futuro.

The Otherworldly Big Band Experience fue un espectáculo de ENSLAVED como ningún otro, su proyecto más grande y audaz hasta la fecha, un colosal y caleidoscópico espectáculo escénico con un setlist estelar que recorre su carrera, tanto pasada como presente. Incluyendo algunos temas nunca antes interpretados en directo.

ENSLAVED estará de gira por el Reino Unido y Europa en marzo. La gira de 16 fechas llevará a la banda por 10 países diferentes, con el apoyo del cuarteto británico de post-hardcore Svalbard y los metaleros estadounidenses Wayfarer. Las entradas ya están a la venta aquí.

Fechas de la gira:

Marzo
6 – London, UK – Islington Assembly Hall
7 – Leeds, UK – Brudenell Social Club
8 – Manchester, UK – Club Academy
9 – Glasgow, UK – Slay
10 – Dublin, Ireland – Opium
12 – Helmond, Netherlands – Cacaofabriek
13 – Paris, France – La Machine
14 – Geneva, Switzerland – PTR/l’Usine
15 – Montpellier, France – Victoire 2
16 – Milan, Italy – Legend
18 – Prague, Czech Republic – Futurum
19 – Vienna, Austria – Szene
21 – Cologne, Germany – Club Volta
22 – Leipzig, Germany – Taubchenthal
23 – Berlin, Germany – Hole44
24 – Warsaw, Poland – Proxima

ENSLAVED también han sido anunciados para algunos festivales en 2024:

July
31-August 3 – Beyond The Gates – Bergen, Norway

August
11 – Bloodstock Festival – Derby, UK
14-17 – Summer Breeze – Dinkelsbühl, Germany

November
16-17 – Mexico Metal Fest – Mexico City, Mexico

ENSLAVED son:
Ivar Bjørnson – guitarras
Grutle Kjellson – voz
Arve ‘Ice Dale’ Isdal – guitarra
Håkon Vinje – teclados, voz limpia
Iver Sandøy – batería

(Foto – Roy Bjørge)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *