MY DYING BRIDE presentan su nuevo single y vídeo «Thornwyck Hymn» y detalles de su próximo álbum «Mortal Binding»

Las leyendas británicas del death-doom, MY DYING BRIDE, se enorgullecen de anunciar su 15º álbum de estudio, «A Mortal Binding«, que saldrá a la venta el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. La noticia de hoy viene acompañada del lanzamiento de un nuevo single tempestuoso y desgarrador, «Thornwyck Hymn«. El tema viene acompañado de un impresionante vídeo dirigido por Daniel Gray, que muestra una historia marítima de deseo y tragedia.

Aaron Stainthorpe, de MY DYING BRIDE, comentó:

«Situado en la escarpada costa de Yorkshire, el pueblo de Thornwyck ha pasado una eternidad atormentado por las frías aguas que bañan sus costas y por la gente oculta que habita en las saladas profundidades. Pobre de aquel que se adentre en el salobre mar, o incluso se acerque demasiado a su orilla, porque puede que nunca vuelva a pisar la madre tierra».

Puedes escuchar el single aquí y ver el videoclip a continuación.

«A Mortal Binding«, la esperada continuación de «The Ghost of Orion» (2020), muestra al quinteto de Yorkshire deleitándose con la ansiedad, la pérdida y el trabajo con un efecto resplandeciente. Desde la cruda angustia de «Her Dominion» y el retorcido horror de «Thornwyck Hymn» hasta los violines funerarios del monolito de 11 minutos «The Apocalyptist» y la clásica «The 2nd Of Three Bells«, «A Mortal Binding» es la cumbre de MY DYING BRIDE. Si «Songs Of Darkness, Words Of Light» (2004) elevó a la banda a nuevas alturas y «A Map Of All Our Failures» (2012) amplió la grandeza del grupo a mediados de los diez, entonces «A Mortal Binding» marca la siguiente fase exultante de miseria elegíaca de MY DYING BRIDE.

MY DYING BRIDE contrató al mago de los estudios The Ghost of Orion, Mark Mynett, para producir, mezclar y masterizar «A Mortal Binding«. El grupo se refugió en Mynetaur Productions (Paradise Lost, Rotting Christ) de Mynett en Manchester, Reino Unido, donde grabaron el álbum consecutivamente de julio a septiembre de 2023.

«A Mortal Binding» tracklisting:

«Her Dominion»
«Thornwyck Hymn»
«The 2nd Of Three Bells»
«Unthroned Creed»
«The Apocalyptist»
«A Starving Heart»
«Crushed Embers»

«A Mortal Binding» formatos:

  • CD jewelcase
  • Vinilo 2LP gatefold – verde
  • Vinilo 2LP gatefold – rojo con humo negro
  • Vinilo 2LP gatefold – transparente con humo negro

Haz tu pedido aquí.

Durante más de tres décadas, MY DYING BRIDE de West Yorkshire han sido la voz de los desesperados y rotos, combinando sonidos inquietantes con una miseria y melancolía aplastantes. Con su sonido característico, han dado forma a la escena del doom metal como casi ningún otro grupo y han integrado en su música tanto suaves melodías de violín como violentos gruñidos de death metal, manteniéndose siempre estrictamente fieles a sí mismos. Y desde principios de los noventa, las mentes maestras de la banda y sus miembros fundadores Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe forjaron hermosos lamentos en álbumes de estudio con canciones de duración épica. A medida que MY DYING BRIDE se acerca a sus 33 años, envejecen con gracia, manteniéndose tan vitales y desgarradores como siempre. La flor se marchita una vez más en el próximo nuevo disco de MY DYING BRIDE, «A Mortal Binding«.

MY DYING BRIDE son:
Aaron Stainthorpe – voz
Andrew Craighan – guitarras
Lena Abé – bajo
Shaun MacGowan – teclados / violín
Neil Blanchett – guitarras
Dan Mullins – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *