ENTREVISTA | Michele Olmi (CHRONOSFEAR, EMBRACE OF SOULS)

Por OzGa

Hola amigos, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con el talentoso musico de origen italiano Michele Olmi, quien a estado muy activo en los últimos años. La mayoría de nosotros seguro le conocemos por ser parte de la banda CHRONOSFEAR quien practica un Power / Progressive Metal, de igual manera está involucrado en otros lugares, por lo que dejemos que sea él quien nos dé más detalles a continuación:

Hola que tal Michele, todo un placer poder charlar contigo, a nombre de todo el Staff te damos la bienvenida y un agradecimiento por aceptar esta entrevista, así que pasemos a las preguntas.

Hola a todos, es un placer estar aquí con ustedes.

¿Todavía no estás loco con tantas actividades?

Digamos que puedo dedicar el tiempo justo a todo en el momento justo, aunque no sea cosa fácil. Pero trato de dar siempre el 100% en cada negocio.

Cuéntanos un poco sobre tus inicios como baterista, ¿a qué edad empezaste, fuiste a alguna escuela?

Mi amor por la música siempre ha estado ahí, ya a los 3 años tocaba y me divertía con la batería. Pero el verdadero punto de inflexión fue un día que tenía unos 14 años cuando vi a Dream Theater en un VHS en vivo (“Images and Words Live in Tokyo”), allí me di cuenta de que ese era el camino que quería tomar. Esa música me dio emociones indescriptibles y comencé a seguir la escena del metal para conocer bandas que me hablaban a través de su música, Sonata Arctica , Rhapsody Of Fire , Kamelot , Stratovarius , Symphony x, Nightwish etc… Esa música y esas bandas me dieron emociones maravillosas.

¿Quién te influenció a la hora de elegir la batería?

En realidad ninguno, he visto tocar este instrumento aunque sea en video de Mike Portnoy y fue suficiente para enamorarme por completo de un instrumento que ya me atraía de niño.

Nombra 3 bateristas que admires del pasado y 3 contemporáneos

Mike Portnoy, Aquiles Priester, Jason Rullo.

¿Cómo empezaste en CHRONOSFEAR, y por qué cambiaron el nombre anterior?

La banda al principio se llamaba Wings Of Destination y hacíamos covers de Stratovarius , Sonata Arctica , Rhapsody Of Fire , Symphony X , Kamelot etc.. Luego, cuando decidimos que era hora de ponernos serios y escribir nuestra propia música, la idea de un nuevo renacimiento parecía lo mejor que podíamos hacer y nos convertimos en CHRONOSFEAR. Un nuevo comienzo pero solo de nuestra música.

¿Cuál es tu participación compositiva en CHRONOSFEAR?

Cuando estábamos empezando, arrojé muchas ideas que desarrollamos a lo largo de los años, a nivel compositivo nuestro cantante que es realmente inteligente se encarga de ellas.

¿En qué otras bandas o proyectos estás involucrado actualmente?

Digamos que en más de 20 años de carrera he tocado en muchas bandas. Puedo nombrar algunos de lo contrario la entrevista nunca terminará (risas)… Embrace Of Souls , Chronosfear son mis principales, luego tengo muchas colaboraciones.

¿Cómo distribuyes tu tiempo con tantas actividades por todos lados, incluyendo tu vida fuera de la música?

Simple de la manera correcta y en el momento adecuado para cada actividad pero siempre dando el 100% en todo. No es fácil pero tampoco es imposible.

¿En qué banda o proyecto te gustaría colaborar y por qué?

Ahora mismo estoy muy feliz y lo digo en serio. Aunque mi sueño sería colaborar con mi ídolo Tobias Sammet y su Avantasia. Digamos que Embrace of Souls nació gracias a su ejemplo y la fuerza que siempre ha mostrado al creer firmemente en una cosa. Mucho, pero mucho respeto para este gran artista.

Hay bateristas que nos leen, así que ¿puedes decirnos qué marca de batería usas?

Por supuesto, uso una Kirchhoff con platos de Diril

¿Dónde y con quién tocarás pronto para los amigos que nos leen en todo el mundo?

Estoy trabajando en ello, pero hasta que no tengamos confirmación oficial, no puedo decir nada.

Por último, ¿alguna palabra que quieras dirigir a los fans?

Gracias a todos los que leyeron esta entrevista. Les dejo solo una frase que para mi es fundamental “Siempre cree en tus sueños y nunca te rindas porque solo así un día se pueden hacer realidad”. Un abrazo desde Italia sigue Embrace Of Souls y Chronosfear no te defraudará en absoluto. Hay mucho metal de calidad y muy pronto vendrán muchos más.

Bueno amigos hemos llegado al final de esta breve charla, espero sea de su agrado y desde estas líneas un agradecimiento por toda la disponibilidad a Michele para que pudiera darse esta entrevista.




Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.