ELEMENTS OF CREATION 🇲🇽 se encuentra de vuelta con su nuevo sencillo “Borderline”.

Por: Josias

La canción proyecta una contundente energía que se nutre de varios elementos del metal progresivo y djent, lo que le otorga un nuevo carácter melódico y agresivo que define de mejor manera la nueva propuesta que la banda busca proyectar, además de que refleja tanto la evolución como el crecimiento musical de los integrantes de la banda.

La compleja instrumentación realizada por Alonso y Rick, en conjunto con los nuevos elementos aportados por Jennifer que culminan con un majestuoso grito final, llevan al oyente a recorrer un intenso viaje dentro de una mente asediada por sus demonios internos.

La letra del tema hace hincapié en la lucha diaria que todos nosotros debemos enfrentar, y es que, si bien toma su nombre del Trastorno Borderline, cualquier persona puede identificarse con el escenario planteado por la canción: el de conquistar los retos que implica el día a día ya que, en palabras de la banda, “el despertar y levantarse de la cama para vivirlo, representa una batalla ganada”.

Al tener plena libertad de experimentar con distintas afinaciones, Borderline se presenta como un tema dual, mostrando una enorme potencia al inicio y contrastando con la tranquilidad plasmada en su pre-coro y partes instrumentales, creando una perfecta representación del conflicto interno que todos hemos atravesado a lo largo de nuestras vidas.

Al igual que su antecesor, Borderline fue grabado, producido, mezclado y masterizado en la Ciudad de México en Off-Axis Studios, por el productor y guitarrista de la banda, Alonso Cuadros.

Así mismo, Black Halo Photography regresa para encargarse del apartado visual, en el cual podemos ver los efectos de la lucha mental en una chica, interpretada por la actriz Glory Posada “Tiphaara”.

El conjunto sonoro y visual que integra este nuevo sencillo definitivamente muestra una faceta artística mucho más desarrollada de la banda, la cual mira al futuro en aras de trascender fronteras y hacerse de un lugar en la mente de todos aquellos que sean alcanzados por su música.

Elements Of Creation nace como un power trio procedente de la ciudad de México, conformado por el bajista Rick Ramírez, la vocalista Jennifer Dalí y Alonso Cuadros a la guitarra. Definiendo su sonido como Modern Metal con pinceladas de Heavy clásico, Prog y algunos detalles de Pop.

REDES SOCIALES: FACEBOOK  |  SPOTIFY

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.