Dark Dossier: SYRACUSÆ 🇨🇴 Metal Moderno

Por Edwin Bejarano (Josias)

SYRACUSÆ es una banda colombiana formada en la ciudad de Bogotá que mezcla sonidos de diferentes vertientes del metal moderno. La historia comienza en el 2013 cuando se consolida la alineación actual de la banda a partir de proyectos anteriores de sus principales integrantes, transición que duró hasta el 2015, año en el que se deciden por el nombre de SYRACUSÆ, con el objetivo de construir una identidad propia, en un proyecto que estaba determinado a explorar nuevos sonidos y conceptos.

Durante el 2014 la banda graba el single “Everlasting Return”, canción que impulsaría el inicio del proceso de composición y producción de su primer álbum, que finalmente sería lanzado en el 2016 bajo el nombre de “Radix Nebulæ”. Este trabajo fue grabado y mezclado por Diego Rodríguez (guitarrista de la banda) en Red Spot Studio y masterizado por Joshua Wickman de Dreadcore Productions. De este álbum se realizan los videoclips de los singles “Exoplanets” (2016), “Panspermia” (2017) y “Deimos (Terror)” (2018).

En el 2018 la banda es seleccionada por la convocatoria de Rock al Parque para presentarse en el escenario plaza el domingo 19 de agosto a las 8:10 pm, después de Walls Of Jericho y antes de Suicide Silence. Este logro les abriría paso para obtener el patrocinio de la marca ESP Guitars que se terminaría de consolidar para el final de ese año.

En el 2019 son teloneros del show de Periphery y Monuments en Bogotá y en el mes de julio salen por primera vez de Colombia para hacer una gira por México con el “ProAgresivo Tour”, visitando seis ciudades de ese país (CDMX, León, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Ojo de Agua). Finalmente, cierran el año estrenando el videoclip de “なつかしい (Natsukashii)”, single que se incluiría en su próximo álbum “GEA”.

En el 2020, dada la coyuntura global y la imposibilidad de participar en conciertos en vivo deciden realizar su primer “Live Session”, material que estrenan en el “MX CHAOS – Día de la Muerte” (versión Online) y que actualmente se encuentra disponible en el Canal de YouTube de la banda. En paralelo, durante ese mismo año dan por finalizada la grabación de su segundo álbum de estudio titulado “GEA”, que se lanza en preventa en el mes de noviembre con el single “Sjø (Océano)”, finalizando así el 2020.

Actualmente la banda se encuentra próxima a rodar el videoclip de “Φωτιά (Conflagración)”, nuevo single de “GEA”

La banda esta formada por: JD García: voz / Diego Rodríguez: guitarra / Mono Solís: bajo / Alejandro Schuster: batería

DISCOGRAFÍA

RADIX NEBULÆ (2016)

GEA (2020)

Podrás ver los siguientes videos oficiales:

REDES SOCIALES – SYRACUSÆ

FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

1 comentario en «Dark Dossier: SYRACUSÆ 🇨🇴 Metal Moderno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.