Dark Dossier: PIRAÑA 🇲🇽 Thrash Metal

Por Edwin Bejarano (Josias)

Piraña se formó en el año 2003 por Samuel Olvera (Guitarra y coros) y Cesar Tarello (Guitarra y Voz). Después de un año grabaron su primer MCD con 6 canciones titulado “Piraña Attack” coproducido por Onslaught Records en febrero del 2004. Con gran sorpresa, en un muy poco tiempo la banda comenzó a crecer y recibir buenas críticas de Fanzines y páginas relacionadas a la música.

En enero del 2006 la banda produjo un Split CD llamado “Mechanical Jaws Invasion” donde tocaron con la banda local “The Pit” (Thrash Death) y lanzaron dos nuevas con una mezcla demo “Guerrilla War” y “Broken Cross” y también tocaron el cover de Exodus (Piranha).

Gracias a estos dos trabajos y muchos conciertos, la banda comenzó a ser reconocida como uno de los mejores actos de metal en México.

En diciembre del 2008 se incorporó a la banda el joven baterista Fernando Nieto y grabaron el primer CD llamado “Destructive Animal Revolution” bajo el sello de América Line Prods. Las canciones obtuvieron mayor aceptación y el disco se agotó en pocos meses, proyectando a la banda como un icono del thrash mexicano.

Mientras aun promocionaban el álbum, Piraña trabajó como telonero de muchas bandas como Impaled Nazaren, Pungent Stench, Destruction, Nuclear Assault, Hirax, Onslaught y también tocaron en varios festivales internacionales como en dos ediciones del Metal in the Forest junto a Vader, Evil Dead, Wetain, y muchos más.

En 2011 Piraña graba un video de estudio de la canción Godkiller y comienza su primera gira internacional en Cuba, como un número inédito, tocaron en dos conciertos masivos y presentaciones locales como la primera banda mexicana de gira por toda Cuba acompañados de las bandas locales “Ancestor” y “Combat Noise”.

Para el 2012 la banda produce un nuevo video promocional de la canción “Messenger of God”, canción que vio la luz para promover su nuevo álbum llamado “Corruption” bajo el sello japonés Red Rivet Records.

En el 2013 la banda reedita el primer disco “Piraña Attack” con una nueva grabación de las canciones del MCD y nuevo arte, y además comienzan su primera gira por Europa promoviendo su disco “Corruption” junto a la banda mexicana Zombiefication donde tuvieron una excelente participación en el Festival Barroselas Metal Fest en Portugal.

Desde la salida de su bajista Juan Vargas en 2014 la banda renovó su logo y su música iniciando una nueva era que los lleva a una segunda gira por Europa en el 2015 acompañados por las bandas Hirax, Desecrator y Past the Fall y con la presentación de su nuevo EP llamado “Raw”. Es en este año cuando el bajista Chava Guerrero se une oficialmente a la banda.

El 03 de septiembre del 2017 Piraña abrió el concierto de cierre del Tour de Testament (The Brotherhood of the Snake) en el Club Latino de Querétaro. En el 2018 salen de gira por Canadá, donde se presentaron en diferentes espacios de Vancouver y Quebec.

El 03 de febrero del 2020 estrenaron su 3er album llamado “Blood Zone” de donde salieron los videos promocionales “Gravedancer” y “Cráneos”. En diciembre del 2020 se presentaron en el festival Moshfest 2 vía streaming, donde tocaron su álbum completo “Blood Zone”.

El 15 de octubre del 2021 se presentaron en vivo en el programa Sonidos Siniestros Metal TV, que se transmite por Aquí en Minezota TV y Sonidos Siniestros. El 2021 marcó el regreso de la banda a los escenarios. Se presentaron en 4 eventos, el Rock House 20 aniversario (SLP) y el Demon Fest 2021 (Salvatierra, Guanajuato), Invasión Metálica (Qro 03 dic) y Oscuridad y Pestilencia (San Juan del Río 18 Dic).

Próximamente se presentarán en Candelabrum Metal Fest (León, Gto 2 y 3 de septiembre) ellos estarán junto a bandas como Over Kill, Moonspell, Candlemass y muchos más.

Integrantes:

César “Tarellevil” Tarello (Guitarra y voz) 
Samuel “Sammythrash” Olvera (Guitarra y coros) 
Fernando “Hammerfer” Nieto. (Batería)
Salvador “Chavagressor” Guerrero (Bajo y coros)

Discografía:

  • MCD – Piraña Attack (2004)
  • Split CD – Mechanical Jaws Invasion (2006)
  • Album – Destructive Animal Revolution (2009)
  • Album – Corruption (2012)
  • MCD – Raw (2015)
  • Album – Blood Zone (2020)

REDES SOCIALES

FACEBOOK ǀ INSTAGRAM ǀ YOUTUBE ǀ SPOTIFY ǀ SOUNDCLOUD


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.