Dark Dossier : SEPTUM PROJECT 🇨🇺🇺🇲 Symphonic Power Metal

Por: Josias

Para el Dossier de hoy te presentamos a la banda Septum, el cual nace en La Habana en el año 2010 de una banda llamada Crying Moon que era de corte metal gótico, eventualmente la banda cambió su nombre a Septum y con ello se estableció una alineación que duraría prácticamente sin cambio (solamente cambiaron 2 guitarristas rítmicos) hasta el año 2012.

También cambia el género a Power Metal Folclórico/ Sinfónico y todas las canciones son escritas por Fabiel Perez con algunos retoques luego de la banda en general. Un especial reconocimiento al entonces pianista Bryan R. Villafruela por su composición junto a Fabiel Perez de la música del tema All About You y en una mucho mayor medida de Kingdom Of Lies, la cual corrió prácticamente toda la música a cargo de él mientras que los arreglos finales y la letra pertenecen a Fabiel Perez.

En ese periodo (2010-2012) se lanza primero el demo “Dark Angel” de manera independiente, luego el álbum “Quiet… Listen!” bajo los distribuidores Azafrán (México) y Musea Parallele (Francia), Fabiel Perez crea con el apoyo de los músicos de la banda (especialmente Bryan R. Villafruela y Damian Campos) el festival Eurometal. También de esta etapa salen muchas apariciones en la radio cubana, conciertos en varias partes, incluso en el afamado festival cubano de la provincia de Holguín “Romerías de Mayo”, Septum aparecen en diversas publicaciones dentro y fuera de Cuba, en diferentes páginas web (algunas de revistas como ProgressoR) y canciones del álbum son radiadas en Mexico, USA y Europa.

Septum tuvo un periodo intermedio muy fructífero con un nuevo baterista y cantante y eventualmente se detuvo. En el año 2014 Septum aparece con nueva alineación pero esta tuvo un periodo también corto.

Hoy Septum es un proyecto completamente internacional, ha cambiado su nombre a Septum Project y cuenta en su line-up con una gama de grandes músicos, las canciones son de Fabiel Perez y los arreglos clásicos finales corren a la mano de Davide Scuteri. 

El line-up actual es:

  • Rehn Stillnight- Vocal (Nocturna)- Italia
  • Dyan Mair- Vocal (Cyanide 4) Grecia
  • Fabiel Perez- Guitarras- Cuba
  • Davide Scuteri (Choirs Of Veritas/ Embrace of souls/  Augmented R3ality/ RavenWord)- Keyboards- Italia
  • Sara Vertanen- Flute- USA
  • Rachel Kolster (Winter’s Wake/ Pistols 40 Paces)- Violin- USA
  • Michele Olmi (ex-Skeleton/ Chronosfear/ Embrace of souls)- Drums- Italia 

Músicos invitados:

  • Bora Leo Düzey (Orien)- Bass- Países Bajos 
  • Katarzyna Bromirska (Percival Schuttenbach)- Cello- Polonia

A continuacion podras ver el video oficial para sus temas “Quiet Listen” y “The One You Love”:

REDES SOCIALES:. FACEBOOK 

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

3 comentarios en «Dark Dossier : SEPTUM PROJECT 🇨🇺🇺🇲 Symphonic Power Metal»

  • el agosto 4, 2022 a las 8:07 pm
    Enlace permanente

    Gracias!! Nos llena de orgullo y placer sabernos parte de The Dark Melody, un abrazo y agradecimiento eternos!!!

    Respuesta
  • el agosto 4, 2022 a las 8:08 pm
    Enlace permanente

    Gracias!! un agradecimiento y un honor eterno ser parte de The Dark Melody, desde Septum Project les dejamos nuestro mas grande abrazo!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.