Compilado Semanal de Noticias: 10 al 16 de Enero de 2021


 
MARKO HIETALA abandona NIGHTWISH y se retira de la vida pública

El bajista / vocalista de NIGHTWISH , Marko “Marco” Hietala, ha anunciado su salida de la banda.

Hietala emitió un comunicado hoy temprano en el que dijo::

“Querida gente. Dejo NIGHTWISH y mi vida pública. Desde hace bastantes años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de transmisión que exigen el trabajo de 9/5 de artistas de inspiración mientras compartimos injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. la república bananera de la industria de la música. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocrasias pueden tomar el dinero de la música que te haría decapitar o encarcelar allí sin parecer hipócritas. un par de ejemplos aquí.

“El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesitaba esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. ‘My Walden’ por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos eran oscuros. No te preocupes, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

“Y no creo que me vaya para siempre.

“La conspiración es la palabra del día. Para las personas a las que les gustan, debo decirles que mi cumpleaños numero 55 es el 14 de enero y ciertamente he cumplido con mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas  [Holopainen , tecladista de NIGHTWISH y compositor principal] es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también.

“Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, con amabilidad y respeto pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme un poco. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa.

“Lo siento mucho por esto.

PD: Tony Iommi es una excepción al “ningún contacto”. El héroe de la infancia tiene prioridad “.

Los miembros restantes de NIGHTWISH han emitido la siguiente declaración sobre la salida de Hietala :

“ La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones difíciles y elecciones que tomar. Después de mucho pensar y considerar, hemos decidido, en mutuo entendimiento, realizar el próximo tour de ‘Human: II: Nature’ como estaba previsto, pero con un bajista de sesión. La formación en directo se anunciará en una fecha posterior.

“Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No comentaremos más”.

El mes pasado, Hietala fue coronado como el ganador de la temporada de otoño de 2020 de “Masked Singer Suomi” , la edición finlandesa del popular concurso de canto enmascarado. Estaba disfrazado de Tohtori, el Doctor.

El álbum en solitario de Marko , “Pyre Of The Black Heart” , salió en enero de 2020 a través de Nuclear Blast . El estilo del esfuerzo, que se emitió en Finlandia en mayo de 2019 bajo el título “Mustan Sydämen Rovio” , ha sido descrito por Hietala como “hard prog”.




KISSIN ’DYNAMITE –
firma un acuerdo con Napalm Records

Napalm Records se enorgullece de anunciar la firma de uno de los actos de rock más destacados de Alemania, KISSIN ’DYNAMITE.

Fundada en 2007 como una banda escolar, la potencia de Suabia aclamó su estatus como uno de los mejores actos en vivo en más de 600 espectáculos en todo el mundo, mientras compartía escenario con artistas como Powerwolf, Steel Panther y U.D.O. Con seis álbumes de estudio y varias entradas en las listas (# 7 en las listas de álbumes alemanas con Ecstasy [2018]), la banda estableció su estilo característico, caracterizado por sonidos modernos, himnos masivos y ganchos pegadizos, combinados con una actitud de rock de estadio de los 80 y excéntrica Mira.

Es su mezcla explosiva de potentes ingredientes de rock lo que hace que KISSIN ’DYNAMITE se destaque y los posicione en el centro de la música rock moderna. Ahora, los líderes alemanes y Napalm Records unen fuerzas para marcar el siguiente paso en la exitosa carrera de la banda. Además del contrato discográfico, KISSIN ’DYNAMITE firmó un contrato de reserva con la agencia austriaca Cobra.

KISSIN ’DYNAMITE sobre la firma:

“ Estamos más que felices de anunciar que acabamos de firmar un contrato discográfico con el conocido sello austriaco Napalm Records, así como con la Agencia Cobra para nuestros asuntos de reservas. ¡Con este equipo de actores internacionales a nuestro lado, nos unimos a un club de bandas acompañantes con las que compartimos recuerdos comunes! Hagamos esto juntos y #bringbackstadiumrock ”El CEO de Napalm Records, Thomas Caser, agrega:“ ¡Bienvenido KISSIN ‘DYNAMITE! ¡Una de las bandas más enérgicas y prometedoras que Alemania ha producido en hard rock desde los Scorpions! Tenemos muchas ganas de una cooperación a largo plazo con esta banda de gran talento. Nuestro enfoque no solo estará en el mercado nacional de GSA, sino específicamente en el desarrollo internacional de la banda. ¡Se avecinan grandes cosas! “


ANNEKE VAN GIERSBERGEN – estrena nuevo video “Hurricane”

Estoy emocionada y orgullosa de compartir el vídeo musical de ‘Hurricane’, la segunda nueva canción de mi próximo álbum ′′ The Darkest Skies Are The Brightest Para el nuevo álbum he escrito un montón de canciones llenas de mensajes de amor y angustia, pero también me fui a un viaje más propulsivo, con una narración más oscura.

El surco de apertura percusiva se mantiene hasta una sección media un poco siniestra. La pista se cierra con tambores pesados y un glorioso solo de trompeta.

The Darkest Skies Are The Brightest’ ya está disponible para reservar. El álbum se lanzará como CD Digipak ecológico (libre de plástico), como 180 g Gatefold LP (incl. el álbum en CD) y como álbum digital. El limitado vinilo transparente y transparente está disponible exclusivamente en mi tienda online y todos los artículos serán firmados por los tuyos verdaderamente. El álbum será lanzado el 26 de febrero de 2021. https://anneke.merchstore.nl


WITHERFALL – Estrena el vídeo, “The Other Side of Fear” 

Tras bucear en la estética del cine de terror ochentero con el vídeoclip de “As I Lie Awake” WITHERFALL vuelve a explorar las pesadillas a través de otro viaje con el tema “The Other Side of Fear” el cual ha sido dirigido por Cig Neutron y KasL.

WITHERFALL ha dicho sobre el vídeo: 

’El vídeo de The Other Side of Fear’ es una pesadilla protagonizada por Cig Neutron, Rannie Rodil y Sin Twisted. Cig Neuron y su equipo se las apañaron para capturar la esencia de la temática de la canción. El vídeo proyecta el pánico, ansiedad y miedo conducidos por nuestra música. El vídeo es inquietante, creativo y definitivamente, NSFW.” 

“Esta canción es el tema más viejo del disco. Joseph tenía el título, la melodía básica y la temática. La música se compuso sobre esa base y normalmente al final de cada sesión de composición. Inicialmente la pieza empezó a crearse mientras estábamos metidos en las sesiones de ‘A Prelude to Sorrow’ pero los versos y coros ya estaban completos. Según íbamos progresando con la composición de ‘A Prelude To Sorrow’ de repente nos vimos envueltos en una ópera de rock sobre Adam Sagan y ‘The Other Side of Fear’ que temáticamente no encajaba. Terminamos de componer la canción en Las Vegas tras una velada libertinamente ridícula.”

“The Other Side of Fear” es el cuarto single sacado del nuevo álbum de estudio de la banda “Curse Of Autumn” y este se pondrá a la venta el 5 de marzo de 2021.


DRAGONY – revela el tercer sencillo y video oficial del himno de Power Metal, “Legends Never Die”

Los héroes austriacos del power metal sinfónico DRAGONY lanzaron su nuevo y épico álbum, Viribus Unitis, este viernes 15 de enero a través de Napalm Records, y hoy, presentan su tercer sencillo, “Legends Never Die”. Prepárese para “el álbum de metal más austriaco de todos los tiempos” (Stormbringer.at), ya que volvemos a los días en que el país estaba gobernado por el emperador Franz Joseph y su esposa, la emperatriz Sisi. ¡Pero olvídate de todo lo que has oído y leído hasta ahora! Según DRAGONY y su obra Viribus Unitis, la historia dio un giro completamente diferente.

Después de preparar el escenario con su primera oferta, “Gods Of War”, con el compositor invitado especial Tommy Johansson (SABATON) y Tomas Svedin (SYMPHONY OF TRAGEDY), seguido del himno de gloria metal “Golden Dawn”, DRAGONY ahora presenta su tercer sencillo, “Legends Never Die”: ¡La historia se (re) escribe en este cierre que suena contemporáneo! Con su estribillo pegadizo, todo está listo para el gran final. Junto con riffs rápidos y tonalidades puntuales, la canción sirve como un epílogo de la historia de Viribus Unitis, observando la forma en que las leyendas de los gobernantes de los Habsburgo fueron creadas y se han adaptado y vuelto a contar a lo largo de los años.

Puedes leer nuestro review de “Viribus Unitis“, entrando a este enlace.


BLOODY HAMMERS – lanza un video musical retro de ciencia ficción para “Not Of This Earth”


Antes de la temporada navideña, BLOODY HAMMERS lanzaron dos temas nuevos y espeluznantes para el deleite de las masas: el macabro gusano punk “A Night To Dismember” y el vibrante y arenoso himno “Hands Of The Ripper”. “. Ahora, el dúo de marido y mujer con sede en el condado de Transylvania, Carolina del Norte, ha lanzado un tercer sencillo y un vídeo en vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum de larga duración inspirado en el punk de terror, Songs Of Unspeakable Terror.

Evocando imágenes de terror retro de ciencia ficción, el video de la sensual pista inspirada en el doom metal, titulado “Not Of This Earth”, complementa las palabras del crooner extraterrestre de la canción. Hambriento de sangre para revitalizar su planeta agonizante, ¡no es de esta tierra!

El líder / multiinstrumentista Anders Manga dice sobre la pista:

“Devallia y yo eliminamos este video hace un par de semanas en el sótano de nuestra pequeña cabaña. La actual crisis de salud nos ha mantenido en casa, pero la pantalla verde puede llevarnos (crudamente) a cualquier lugar y MÁS ALLÁ. Líricamente, esta canción es un homenaje directo a Roger. El clásico drive-in de ciencia ficción / terror de 1957 de Corman. Por mucho que creo que nos inspiren Hammer Films y el horror gótico clásico europeo, en realidad, Corrman es tan importante y ciertamente un tesoro estadounidense “.


SIRENIA – lanza video para el segundo single “We Come To Ruins”

El grupo de metal sinfónico franco-noruego SIRENIA anunció recientemente el lanzamiento de su exquisito décimo álbum de estudio, Riddles, Ruins & Revelations, el 12 de febrero de 2021 a través de Napalm Records. El álbum de 11 pistas atrae al oyente a un vórtice de metal sinfónico versátil mediante la combinación de sonido pesado con influencias modernas.

Después de lanzar la primera producción del álbum, “Addiction No. 1”, a fines de 2020, el cuarteto alrededor de la mente maestra, líder de banda, multiinstrumentista, compositor, compositor y productor Morten Veland está entrando en el nuevo año con otro himno pegadizo pero aplastante. ! “We Come To Ruins” retrata hábilmente la naturaleza multifacética de SIRENIA y agrega dureza a los elementos característicos del disco, mientras transforma el concepto de “la bella y la bestia” en una atmósfera moderna pero oscura. Las melodías de guitarra estampadas están subrayadas por gruñidos malvados, acompañados por el poder vocal de la cantante Emmanuelle Zoldan poco después. ¡Esta canción está preparada para mover a todos los headbangers!

Morten Veland sobre “We Come To Ruins”:

“‘ We Come To Ruins “es el segundo sencillo de nuestro próximo álbum. Esta canción muestra a SIRENIA desde un lado más pesado, aunque es una canción muy dinámica con muchos cambios tanto en la atmósfera como en la intensidad. Probablemente sea una canción de SIRENIA más “típica” que nuestro primer sencillo, pero aún con un enfoque moderno “.



Lanzamientos de la semana

Voodoo Circle – Locked & Loaded

Edenbridge – The Chronicles of Eden – Part 2

Adventus – Morir y Renacer

Bloody Hammers – Songs of Unspeakable Terror


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.