Compilado Semanal de Noticias: 1 al 9 de Enero de 2021


 
El ex guitarrista / vocalista de CHILDREN OF BODOM, ALEXI LAIHO muere a los 41 años

El ex-líder de Children Of BodomAlexi Laiho ha fallecido. El guitarrista / vocalista finlandés murió en su casa de Helsinki durante los últimos días de 2020, aunque no se oficializó una fecha exacta. El hombre de 41 años había sufrido problemas de salud a largo plazo en los años previos a su muerte.

Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron CHILDREN OF BODOM en 1993, y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi armó BODOM AFTER MIDNIGHT , quien grabó tres canciones y grabó un video musical, que se lanzará más tarde a título póstumo.

Además de CHILDREN OF BODOM , Laiho era conocido por actos como WARMEN , SINERGY , KYLÄHULLUT y THE LOCAL BAND . Galardonado con un Metal Hammer Golden God y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en “100 Guitars From Hel” , una enorme pieza de concierto que compuso.

“Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos”, declararon Daniel Freyberg , Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de BODOM AFTER MIDNIGHT .

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de su papel de padrastro en su familia y de tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y la gira activa. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana.

La hermana de Alexi Laiho dijo:

Todos estamos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado”.

Compañeros de banda Jaska Raatikainen (batería), Henri “Henkka T. Herrero” Seppälä (bajo) y Janne Wirman (teclados), dijo en un comunicado:

Más de 25 años de amistad. Hemos perdido a un hermano, el mundo perdió a un compositor fenomenal y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil “.

BODOM AFTER MIDNIGHT hizo su debut en vivo el 23 de octubre en Rytmikorjaamo en Seinäjoki, Finlandia. El setlist de 17 canciones consistió enteramente en material de CHILDREN OF BODOM .



JON SCHAFFER de ICED EARTH fotografiado entre los partidarios de DONALD TRUMP en Capitol Hill

El líder de ICED EARTH , Jon Schaffer, fue fotografiado entre los manifestantes que violaron el Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles 6 de enero mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral que certificaban la victoria del presidente electo Joe Biden .

Schaffer fue capturado con un grupo de manifestantes que ingresaron al Capitolio mientras el Congreso debatía la certificación del voto electoral de las elecciones presidenciales de 2020. La foto, que fue tomada por Roberto Schmidt de AFP , se puede encontrar en el sitio web de Getty Images . La misma imagen de Schaffer se usó hoy como la foto principal para dos artículos de noticias de alto perfil separados: NBC News y The Daily Beast .

Este no es el primer evento pro Donald Trump del que Schaffer ha sido parte. Hace menos de dos meses, el 15 de noviembre, Jon se identificó y habló con el diario alemán Die Welt mientras estaba entre la multitud en una manifestación en Washington, DC apoyando a Trump y protestando por los resultados de las elecciones. En ese momento, la periodista de Die Welt , Carolina Drüten, publicó una foto del guitarrista y deletreaba erróneamente el nombre de Schaffer como ” John Schaper “, pero señaló correctamente que viajó desde su estado natal de Indiana para asistir al evento.

Caerán. Se están metiendo con las personas equivocadas, créanme”, dijo Schaffer , citado por Die Welt , refiriéndose al establecimiento político estadounidense.

Cuando Die Welt le preguntó si esperaba disturbios, Schaffer dijo: “Si alguien usa la violencia contra nosotros, reaccionaremos en consecuencia. No queremos eso, pero estamos listos”.

Durante un chat en vivo de Facebook en septiembre de 2020 , se le preguntó a Schaffer si tenía alguna intención de entrar en política. Él respondió:

Soy demasiado alborotador. No soy material político. No soy políticamente correcto. Nunca voy a decir cosas en las que no creo porque alguien me está llenando los bolsillos. no tengo ningún interés en esa basura. Y creo que hay algunas personas así, pero son pocas y distantes entre sí. Pero aún así, realmente no es algo que me interese “.

Continuó: “Gasto mucho tiempo y energía tratando de que la gente investigue un poco. No estoy tratando de convencer a nadie de nada. Solo digo que solo compruébelo. Use su propio poder de discernimiento. Pero no emitan juicios basados ​​en la manipulación de los principales medios de comunicación. Estas personas mienten todo el puto tiempo; es lo que hacen. Son traidores irresponsables. Eso es lo que es el Congreso. Nos engañan a todos. No me importa si es el Parlamento o sea ​​cual sea el sistema que tengas, es una broma. Son criminales y son propiedad de banqueros criminales, y esa es la realidad.

“Preferiría ser un tipo que inspire a la gente a entusiasmarse con esto. Esto es un gran problema. Se trata del futuro de la raza humana. Esto no es una broma de ninguna manera. Tenemos que educarnos a nosotros mismos.

“La gente piensa que no tienen ningún poder, pero tienen una enorme cantidad de poder, quiero decir, una increíble cantidad de poder”, agregó Schaffer . “El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura.

“Creo que parte de esto es el sistema monetario y la forma en que imprimen dinero de la nada, y no está respaldado por nada, ha permitido que la gente tenga esta ilusión de riqueza, que tiende a mantener a la gente blanda. Pero al final del día, todo se basa en deudas, así que esa es otra forma de esclavitud. Y si vives en ese tipo de sistema, es una forma de mantener a la gente tranquila, porque piensan que todo está bien. No está bien. No tiene Ha estado bien durante mucho tiempo. Es solo ahora que estás empezando a ver que todo llega a un punto crítico.

“No soy un tipo de izquierda o derecha. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si es una ‘R’ o una ‘D’ al lado del nombre de la persona. Trato de comprender el panorama general. Leí mucho y estudié mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que realmente no creo. Y he cambiado de posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien.

“Realmente no me importa si a la gente le gusta mi punto de vista”, dijo. “Realmente no me importa. Es lo que siento, y soy honesto al respecto basado en la investigación que he hecho, y he hecho un montón de cosas. Puedo hacer estas afirmaciones y respaldarlas .

“Siento que puedo tener más efecto a través de la música de lo que nunca podría intentar entrar en esa arena, que está llena de basura. Y depende de todas las personas cambiar eso. No puedes Pon tu esperanza en un presidente o una persona, o un alcalde o un gobernador o lo que sea. Tienes que estar ahí y presionar activamente a estas personas, hazles saber que estás prestando atención. Si no estás prestando atención, te robarán y robarán todo. Tu libertad también. No solo tu dinero. Van a robar tu puta libertad. Porque son un montón de fanáticos del control enfermos “.



INFINITE VISIONS de TIMO TOLKKI –
renuncia después de no cumplir su objetivo de crowdfunding para su álbum debut

INFINITE VISIONS , la banda formada por el ex guitarrista y compositor de STRATOVARIUS Timo Tolkki , se ha retirado tras no conseguir los fondos suficientes para grabar su álbum debut.

El grupo dijo en un comunicado:

Desafortunadamente, como INFINITE VISIONS no cumplió con su objetivo de crowdfunding, no habrá álbum y la banda no continuará. Como despedida de los fans, INFINITE VISIONS está publicando las cinco canciones que fueron grabadas para su demo, que incluye dos canciones inéditas, ‘Dangerous’ y ‘Voice Of Tomorrow’ ( demo vocal de preproducción de Erik Kraemer ). También se incluyen algunos ‘bonus tracks’: la demo de teclado de Jimmy Pitts para ‘Dangerous’ y las pistas de batería sin mezclar de Pawel Jaroszewicz para ‘Voice Of Tomorrow’ “.

Tolkki dijo que su plan es lanzar lo que habría sido el LP debut de INFINITE VISIONS , “Union Magnetica” , como su nuevo álbum en solitario, “quizás” con vocalistas invitados como Elize Ryd ( AMARANTHE ), Sharon Den Adel ( WITHIN TEMPTATION ), Russell Allen ( SYMPHONY X ) y Rob Rock ( IMPELLITTERI ). Dijo: “Mi plan es lanzar este álbum en solitario el próximo otoño y hacer una gira mundial”.

Tolkki anunció la ruptura de STRATOVARIUS en abril de 2008, pero luego cambió de opinión y abandonó el grupo, transfiriendo todos los derechos sobre sus canciones y el nombre de la banda al cantante Timo Kotipelto , al baterista Jörg Michael y al tecladista Jens Johansson .

En su autobiografía, “La soledad de mil años” de 2010 , Tolkki describió en detalle su tumultuosa infancia, su batalla con una psicosis debilitante y las filosofías que dan forma a gran parte de su pensamiento profundo y sus puntos de vista sobre el mundo.


ANGELUS APATRIDA – Estrena nuevo single y vídeo, “Indoctrinate”

Los líderes del Thrash Metal, ANGELUS APATRIDA, están a punto de estrenar su séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

Hoy la banda estrena la canción que abre el disco, “Indoctrinate” como segundo single del nuevo álbum. Puedes ver aquí el vídeo clip oficial creado por Fernando Morales / Micoco Graphics.

ANGELUS APATRIDA ha hecho el siguiente comentario sobre este nuevo tema: 

Cuando tu disco se compone y se graba durante una pandemia global es lógico que ésta afecte al resultado. “Indoctrinate” es la canción que abre ‘Angelus Apatrida’ y es probablemente la canción con más rabia que jamás hemos compuesto. Refleja una mezcla de todos los sentimientos que hemos experimentado durante este pasado año y también cómo la gente se ha radicalizado a través del estúpido populismo extremista que está en nuestra sociedad. No hay lugar para el racismo, fascismo, homofobia o cualquier otro acto de intolerancia o fanatismo en la música Rock. De hecho, no hay lugar para nada de esto en una sociedad civilizada y democrática. Es nuestra responsabilidad hacerle frente y no apartar la vista. Esto es música hostil para tiempos hostiles”



ALLEGAEON – lanza video acústico para “In Flanders Fields”

El pasado mes de diciembre, Allegaeon lanzó un nuevo single digital, Concerto in Dm, con la canción principal y la cara B “In Flanders Fields“. Ahora, la banda ha lanzado un video acústico para “In Flanders Fields” (filmado por Matthew Zinke).

Greg Burgess (guitarras) comenta:

“En 1915, el poeta y médico militar canadiense, el comandante John McCrae, perdió a uno de sus mejores amigos a causa de un proyectil de artillería alemana, durante la segunda batalla de Ypres. Inspirado por el dolor, McCrae comenzó el primer borrador de ‘In Flanders Fields ‘. Tres años después, el poema tuvo tal impacto, la gente comenzó a honrar a los soldados usando amapolas en sus solapas. Siendo de los Estados Unidos, no conocía este poema y tradición, hasta que estuvimos de gira por Canadá con Ne Obliviscaris en 2018. Después de quedarme varado por una tormenta de hielo en Ottawa, me presentaron este poema y me tocó la fibra sensible; inevitablemente, siguió esta pieza del mismo nombre. En cuanto al video, ¿realmente necesitamos otro video clásico ambientado en un hermoso lugar, ¿tener al artista con los ojos cerrados actuando? Probablemente no. ¿Necesitamos un video donde tengamos la yuxtaposición de un guitarrista clásico en un hermoso lugar, mientras representamos la muerte tecnológica? La encuesta dice … ¡por qué no! “


MYSTIC PROPHECY – Estrenó el lyric video de ‘Here Comes The Winter’

La banda de heavy metal alemana Mystic Prophecy ha lanzado un lyric video oficial para la canción ‘Here Comes The Winter’. Creado por W Designer, el clip se puede ver a continuación.

La banda declaró: “’Here Comes The Winter’ es una oda a todas las personas que se sienten deprimidas y abrumadas por sentimientos tristes. ¡Esta canción es un grito de valentía y actitud mental positiva! ¡Buenos días 2021! “

Mystic Prophecy publicó el décimo álbum de estudio de larga duración propiamente dicho de  Metal Division el 10 de enero de 2020 a través de ROAR! Rock Of Angels Records .

Metal Divison  fue grabado en Prophecy Studios en Kempten y Epsilon Studios en Aschaffenburg, con el vocalista de Mystic Prophecy Roberto Dimitri Liapakis produciendo una vez más. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Henrik Udd en Henrik Udd Recording Studios en Gotemburgo, Suecia.

La portada fue creada por Stan W. Decker .



MÄGO DE OZ – lanza «Tu Madre es una Cabra» junto a La Pegatina


Mägo de Oz lanzaron por sorpresa la última noche del pasado 2020 «Tu madre es una cabra», un nuevo single en el que están acompañados por La Pegatina y el cómico JJ Vaquero. Se trata de un adelanto de su próximo álbum «Bandera Negra», que se pondrá a la venta el próximo 9 de abril.

«Os creíais que la bruja estaba dormitando durante esta pandemia, ¿eh? ¡¡Pues nada más lejos de la realidad!! Estuvimos los meses de abril, mayo y junio componiendo por Zoom cada uno desde nuestra casa y en los meses de julio, agosto y septiembre estuvimos, en secreto, grabando en los estudios Cube este nuevo disco. Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos. Como no somos médicos ni científicos y mucho menos políticos (somos gente honrada) pues qué mejor que un puñado de canciones alegres y fiesteras para intentar curaros de tanta tristeza e incertidumbre. Piratas, cerveza, música celta, metal… Y alguna sorpresa más a nivel musical, jeje. Para ‘Bandera Negra’ hemos querido contar de nuevo con nuestro viejo amigo Gaboni, que está dando los últimos retoques a la portada. Mientras, os mostramos a nuestra calavera pirata, que ha dibujado Marta Moraga. Al abordaje!!!»…


NERVOSA – estrena playthrough de Diva Satánica cantando “Perpetual Chaos”

Nervosa no quita el pie del acelerador y continúa liberando material de estreno para sus fanáticos. En esta ocasión, Diva Satánica se planta ante el micrófono para ejecutar un brutal playthrough del track que da nombre al álbum, “Perpetual Chaos”.

Este video corresponde al segundo sencillo que Nervosa ha presentado con su nueva formación. El mismo se desprende de su cuarta producción discográfica, Perpetual Chaos, que verá la luz el 22 de enero de 2021.

La mezcla del audio y la edición del video estuvieron a cargo de Martín Furia, quien también es el productor del nuevo álbum del grupo.

Dijo Diva Satánica en relación al lanzamiento del playthrough:

“‘Perpetual Chaos’ es nuestro segundo single con esta nueva formación y el tema que da título al álbum. No se me ocurre mejor manera de abrir boca antes del lanzamiento de este nuevo disco el próximo 22 de enero, que con este tema que simboliza la síntesis de un año horrible para todos y del que esperamos salir fortalecidos”.



Lanzamientos de la semana

Grip on Reality – Styx

Saber – Without Warning

Snakeyes – Playing with Armageddon

Tar Hag – Bestial


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.