Aniversario Semanal: 3 al 9 de Enero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Judas Priest « Defenders Of The Faith »

4 de Enero, 1984

Aterrizamos en la década de los ochenta en la cumbre del heavy metal con el noveno disco “Defenders of the Faith” de Judas Priest. Los Metal Gods siempre nos dejan su hazaña y este disco es parte de su gran trayectoria. La portada muy similar al disco anterior “Screaming for Vengeance” (1982) realizada por Doug Johnson, un ave metálica llamada The Hellion. En “Defenders of the Faith” tenemos a The Metallian, un tigre con cuernos, robótico, al igual que el disco anterior predominan colores cálidos, con fondo negro y azules en sus patas.

Un hachazo de riffs por los grandes de K.K Downing y Glenn Tipton para darle la bienvenida a el himno “Freewheel Burning” con su videoclip y clips en vivo. “Jawbreaker” con un doble pedal bien marcado por de Dave Holland y los gritos de “Jawbreaker” por Halford al final, hacen de una pista de heavy metal alucinante. Siguiente himno “Rock Hard Ride Free” unos riffs majestuosos y de los temas más agudos como “ The Sentinel”, los altos destacados e infaltables de Rob Hallford que nos hace saber quien es el Metal God y que han vuelto con el verdadero metal. Judas siempre tuvo la característica tener pistas en discos que nos adelantan a sus siguientes álbumes, como “Love Bites” pudiendo ser un adelanto de “Turbo” (1986).

Pistas más speed como “Eat me Alive” y más estilo had rock como “Some Heads Are Gonna Roll” . “Night Comes Down” con razgos de balada al comienzo, donde las líneas en bajo de Ian Hill predominan en la pista. Otro de los clásicos y estilos más usados en Judas el tema “Heavy Duty” a puro true metal para que actives y subas el volumen a 100. La pista homónima cierra el disco con Halford mencionando con el claro estribillo “Somos los defensores de la fé”


Children of Bodom « Hate Crew Deathroll »

6 de Enero, 2003

Haciendo memoria al guitarrista y fundador Alexi Laiho de unas de las grandes bandas de death metal melódico Children Of Bodom, presentamos en el aniversario semanal a Hate Crew Deathroll, el cuarto disco de la banda lanzado el 6 de enero de 2003. Con una buena trayectoria de discografías con mezclas de deah metal melódico y power metal, este disco se ganó su lugar, con sus teclados melódicos y sinfónicos, a la par de metralladores riffs y solos de guitarras con una velocidad majestuosa.

Como segundo guitarrista Alexander Kuoppala, quien en este disco daría su despedida en la banda, en el bajo a Henkka Seppälä, en teclados a Janne Wirman y en batería a Jaska Raatikainen. Nos da la bienvenida un clásico de la banda “Needled 24/7” la voz de Alexi siendo la protagonista a la par de esos riffs inalcanzables. “Sixpounder” y “Angels Don’t Kill” temas más heavys, con unos riffs más duros, unos teclados melódicos que dan una atmósfera excelente, imposible no hacer un headbang con estas tremendas pistas.

“Bodom Beach Terror” tiene un comienzo con aires a Nightwish en teclados unísonos a un doble pedal en batería que suenan extraordinarios, para luego seguir con su tradicional death metal melódico. “Triple Corpse Hammerblow” y “Chokehold (Cocked ‘n’ Loaded)” con unas velocidades inalcanzables, llenas de melodías en riffs y en teclados con sus toques sinfónicos . Por otro lado temas como “You’re Better of Dead!” “Lil’ Bloodred Ridin’ Hood” “Hate Crew Deathroll” con riffs explosivos con muy poca melodía, la voz de Alexi más estilo black metal y un death metal brutal.


Saxon « Into The Labyrinth »

9 de Enero, 2009

La banda británica lanzaba en el 2009 su décimo álbum “Into the Labytinth” con su característica mezcla de heavy metal y hard rock. Como ya sabemos la banda siempre tuvo sus altos y bajos en su discografías y con su excelente trabajo anterior “The Inner Sanctum” (2007) este disco no llegaría a ese nivel. Como la línea anterior tenemos al inigualable Biff Byford, los guitarristas Paul Quinn y Doug Scarratt, Nibbs Carter en bajo y Nigel Glocker en batería.

Comienzo con el himno “Batallions of Steel” nos da un inicio épico, para seguir con su entrada guerrera en riffs, coros , y una batería marcando excelente en doble pedal, nos da unos aires de Hammerfall, la voz de Biff predominante en la pista hacen de este inicio increíble, a esta pista se le asemeja “Valley of The King”. Luego seguimos con los estilos más rock y hard con “Live To Rock” “Slow Lane Blues” “Voice” y el cierre blusero como “Coming Home”.

Pistas poderosas a puro heavy metal, algunas predominantes en velocidad, todas con unos riffs majestuosos: “Demon Sweeney Todd”, “Crime of Passion””, “Protect Yourselves”, “Hell Cat”, “Come Rock of Ages (The Circle Is Complete)”. Luego tenemos dos pistas de relleno que no llegan al minuto como “The Letter” y los riffs de “Premonition In D Minor” .


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.