ARION – Vultures Die Alone (Album Review)

La banda finlandesa que debutó con «Last of Us» (2014), un disco que los mostró al público con la etiqueta del power metal sinfónico, pero a medida que avanzaron con pasos agigantados y con la llegada de «Life Is Not Beautiful» (2018), los de Helsinki desarrollaron un ligero cambio y evolución en su sonido inclinándose hacia las influencias del melodic metal y hard rock mezclado con lucidas orquestaciones que gratamente aumentan el brillo y la elegancia de las composiciones.

Ahora Arion regresa con una obra maestra titulada «Vultures Die Alone» la cual está llena de adrenalina y les garantizo que se convertirá en un firme favorito para entrar en mi lista de los mejores trabajos del año, porque éste revela imponentes delicias musicales con riffs de guitarra enérgicos interpretados por Iivo Kaipainen. Así como el antecesor «Life Is Not Beautiful» (2018) tuvo la colaboración de la vocalista de Amaranthe, Elize Ryd, en esta producción encontramos la participación de la estelar cantante Noora Louhimo de Battle Beast quien fusiona su voz junto a la de Lassi Vääränen en una de las composiciones.

Antes de empezar a analizar profundamente todos los tracks debo decirles que el estilo de la portada me ha llamado la atención debido a que emite un aura bastante oscura muy diferente a las de sus dos obras anteriores que fueron altamente coloridas. Ahora sí entremos al disco, el telón se abre con «Out of My Life» potente canción para iniciar el disco con mucha adrenalina, además cuenta con una marca muy contundente de metal melódico construida sobre las excelentes melodías vocales de Lassi Vääränen, coros enormes, toneladas de teclados y elementales solos de guitarra, con alguna sección ocasional más oscura y pesada para mezclar un poco las cosas. Después de esa entrada avasallante aparece»Break My Chains» una pieza que utiliza más elementos sinfónicos ocasionales y donde Arion viene mostrado la habilidad de interpretar algunos coros verdaderamente inolvidables y súper adictivos.

Turno de escuchar «Bloodline» pieza que cuenta con la colaboración de la estelar vocalista Noora Louhimo de Battle Beast, la melodía y sinfonía sigue presente tendencia que continúa por completo en la composición, con un solo de guitarra de Iivo Kaipainende acercándose a alcanzar las alturas con una intensidad enorme. En «I’m Here to Save You» haciendo la comparación con álbumes anteriores «Last of Us» y «Life Is Not Beautiful», encuentro que esta pieza tiene menos sorpresas en general, aunque hay secciones con una ligera influencia del hard rock, y creo que en general esta interpretación tiene más una sensación de metal melódico.

En la mitad de la placa esta «In the Name of Love» una canción más tranquila dónde Lassi Vääränen y Cyan Kicks crean un juego de voces muy profundo, muy cálido ya que cuentan con un tono maravilloso, y realmente sobresale en las secciones más melódicas y coros enormes. En «A Vulture Dies Alone» volvemos a tener firmeza en los riffs de Iivo Kaipainende y orquestaciones que engrandecen la sección instrumental, aunque la composición cae en territorio lento y de ritmo medio hay algunas cosas que lo hacen llamativo con los monumentales coros y los intensos solos de guitarra.

En la séptima pieza «I Love to Be Your Enemy» el sistema orquestal suena muy claro y las partes de riffs más pesadas suenan muy poderosas, mientras que todos los instrumentos se escuchan claramente en las partes más melódicas, increíble composición, dónde una de las mayores fortalezas de Arion es el vocalista principal Lassi Vääränen. En «Where the Ocean Greets the Sky» encontramos una belleza auditiva ya que es una hermosa pieza instrumental con un buen trabajo de guitarra acústica, que incluye una sección instrumental orquestal realmente agradable en todas sus líneas.

En la recta final del álbum nos topamos con «I Don’t Fear You» la canción más dinámica de la producción, aunque los fanáticos del power metal quisieran algo con mas poder osea algo de velocidad, pero se mueve a un ritmo bastante agradable y es sin duda una pista muy optimista, impulsada por los teclados de Arttu Vauhkonen infundidos en trance, y definitivamente es una pista ligera y muy melódica, con una excelente parte coral. Para finalizar la tercera producción de los finlandeses tenemos «Until Eternity Ends» la balada del álbum que se mueve a un ritmo bastante sentimental con las teclas de Arttu Vauhkonen haciendo todo el gasto y los versos de Lassi Vääränen son encantadores y el coro es extremadamente melódico y pegadizo.

Si con «Last of Us» y «Life Is Not Beautiful» tuvimos discos de gran calidad, creo que con este tercer trabajo Arion se consolida como una gran banda finlandesa la cual no podemos etiquetar en solo subgénero, porque su propuesta involucra melodic metal, hard rock y algunos toques de metal sinfónico y a lo lejos ha quedado el power metal. Un discazo.

Sello: AFM Records
Lanzamiento: 9 de Abril de 2021
Género: Symphonic Power Metal, Melodic Metal

Arion - Vultures Die Alone

Con este tercer trabajo Arion se consolida como una gran banda finlandesa la cual no podemos etiquetar en solo subgénero, porque su propuesta involucra melodic metal, hard rock y algunos toques de metal sinfónico y a lo lejos ha quedado el power metal. Un discazo.
8.6

9.0/10

8.5/10