Aniversario Semanal: 8 al 14 de Febrero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Judas Priest « Stained Class »

10 de Febrero, 1978

El cuarto disco de los británicos “Stained Class” (1978) un álbum que marco la nueva ola del heavy metal y gran influencias para las bandas de speed metal y thrash metal. Un disco poderoso, dinámico y de sus mayores obras; desde sus su partitura, los magníficos altos de Rob Halford y sus letras oscuras, que tras la famosa historia de “Better by You, Better than Me” y “Exciter” donde dos adolescentes intentaron autoeliminación por las las letras de las pistas, la cual llegaron a juicio y concluyeron que los temas no daban ningún mensaje subliminal y tampoco hacían responsables de tal acto.

Abriendo telones con “Exciter” luciendo una velocidad magnífica en batería por Les Bink. Riffs cuadrados y heavys de los grandes K.K Downing y Glenn Tipton se apoderan de “White Hear, Red Hot”. Un cover excepcional y ya un clásico de la banda “Better By You, Better Than Me”. Acelerando la velocidad en los riffs se asoma la pista homónima “Stained Class”, para luego seguir con unos estribillos muy pegadizos en “Invaders” y “Savage” . Subiendo la temperatura sale “Saints in Hell” un track poderoso, una composición magnífica y la voz de Halford se apodera de esta gran pista.

Seguimos con grandes composiciones “Beyond The Realms of Death”, un comienzo a balada y un prestigioso riffs en acústico, que toma vuelo con la poderosa voz de Rob. Bajan los telones con “Heroes End” un track con riffs con tonalidades bajas, composición muy cuadrada, las líneas de bajo de Ian Hill se apoderan de la pista y da esta atmósfera oscura.


Riot « Fire Down Under »

9 de Febrero, 1981

La banda estadounidense Riot lanzaba su tercer álbum “Fire Down Under” (1981), un disco más poderoso que sus dos anteriores trabajos, más heavy que hard rock y último disco con Guy Speranza en voz. Y si, sabemos que la banda no fue muy sustentadora en las voces, dado que siempre nos sorprendían con cantantes nuevos. Tenemos a quien fue líder de la banda Mark Reale en guitarra, fue el miembro original hasta fecha 7 de junio del 2012 de su fallecimiento. Rick Ventura en segunda guitarra, Kip Leming en bajo y Sandy Slavin en batería. Y sin olvidarnos de la mascota de la banda y tapa del disco un hombre con cabeza de foca, algo extravagante pero muy original.

Tenemos unos comienzos hímnicos con las pistas de “Swords and Tequila” y “Fire Down Under”, esta última de las más veloces después de “Don’t Hold Back” y “Run For Your Life”. Seguimos con majestuoso riffs en “Feel the Same” una pista oscura, riffs pausados y sombríos, pero al momento del estribillo toma su forma más rockera, una pista importantísima, esta excelentemente compuesta, con todo el estilo setentero con aires a Rush, Black Sabbath y hasta Judas Priest.

Otra excelente composición sin duda es “Altar of the King”, un track que va de menos a más, que se transforma en una gran composición de Deep Purple y Judas Priest, una velocidad en batería majestuosa. Divertidos riffs, más rockero y comercial, estribillos pegadizos y una melodía contagiosa en “Outlaw” y “No Lies”. Seguimos buscando mas hard rock en “Don’t Bring Me Down” y el cierre del gran disco por una gran distorsión de solo de guitarra, que se van incorporando todos los músicos como si estuvieran en vivo.


Running Wild « The Rivalry »

9 de Febrero, 1998

Estamos frente al décimo disco de la primera banda pirata de heavy, power y speed metal. Es el segundo disco de la trilogía de la década de fines de los 90 y principio del nuevo milenio con “Masquerade” (1995) y “Victory” (2000). Una banda que ha tenido cambios constantes en el grupo, excepto por el fundador y líder de este equipo Rolf Kasparek mejor conocido como “Rock’n’Rolf” en voz y guitarra, Thilo Hermann en guitarra, Thomas Smuszynski en bajo y Jörg Michael en batería.

Abriendo telones con la gran intro “March of the Final Battle” para dar paso a la gran pista homónima “The Rivalry” unos riffs majestuosos, un speed metal con una calidad única y un gran comienzo para los piratas. Pasamos al heavy metal con “Kiss Of Detah” y “The Poison”, seguimos hablando de prestigiosos riffs, melodías pegadizas y con la virtuosa voz de Rolf. “Return of the Dragon” una inicio toms en batería fantásticos, estribillos contagiosos, una composición radiante y toda una pista hímnica. Speed metal y velocidad sin igual en “Firebreather” “Agents of Black” y “Adventure Galley” pistas poderosas para un gran headbanger, una batería imparable y explosiva, con toda la esencia de la banda que nos recuerda a los primeros discos de Running Wild.

Tracks más clásicos, con un corte más rockero “The Poison” “Resurrection” y “Man On The Moon” pero sin perder esos estribillos contagiosos. Comienzo a balada en “Ballad of William Kidd” pero que se transforma en una gran pista heavy, con unos riffs pegadizos y la pista más longeva del disco de casi nueve minutos. Bajando la velocidad, y con un cañonazo de hevay metal que deleitará tus oídos con “Fire and Thunder”, todo un himno, recordándonos a los buenos temas de Saxon. Al final del disco tenemos a “War & Peace” una pista con toda la esencia pirata un final muy épico.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

2 comentarios en «Aniversario Semanal: 8 al 14 de Febrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.