Compilado Semanal de Noticias: 7 al 13 de Febrero de 2021


 
SIRENIA –
Revelaciones Oscuras.

SIRENIA edito su décimo álbum denominado Riddles, Ruins & Revelations este 12 de febrero pasado. Y con ello se revelo un vídeo clip del cover de un éxito de los 80´s denominado “Voyage Voyage”.

Riddles, Ruins & Revelations es el décimo álbum de estudio de Sirenia. El álbum es muy diverso, como debería ser un álbum de esta banda. Hay mucho material que muestra a la banda desde una nueva perspectiva y hay mucho otro con música que los fans esperan de nosotros. Con todo esto, el álbum llevará a los oyentes a través de un viaje que cubrirá paisajes musicales familiares e inexplorados.

Nuestras impresiones del disco: Sirenia se adentra en una nueva era mezclando de manera perfecta los sonidos sinfónicos con atmósferas electrónicas, siendo el mejor trabajo en la corta etapa de Emmanuelle Zoldan, con un sonido más moderno sí, pero que gana en producción y en nivel musical, haciendo un trabajo como ya mencioné bastante sólido y que estoy convencido que a los fans les va a gustar. Esta renovación le va a sentar bastante bien a la banda, con la salida de Ailyn se perdió quizá el carisma de la vocalista, pero con Emmanuelle se ha ganado mucho en talento y nivel vocal. Lee nuestra reseña completa del disco.

Morten Veland nos comento en una entrevista lo siguiente acerca del disco:

Normalmente cuando empiezo a componer para un nuevo álbum, trato de pasar los primeros meses experimentando un poco y buscando la dirección que tendrá. Siempre queremos traer algo nuevo y fresco con cada disco, y al mismo tiempo que siga teniendo el sonido de Sirenia. Creo que esta vez pudimos lograrlo también. Comparado al disco anterior, este es menos sinfónico y los teclados tienen un aire más retro, ochentoso. También le dimos un rol más prominente a los elementos electrónicos. “Arcane Astral Aeons”, el álbum anterior, era mucho más sinfónico, así que creo que esa es la diferencia más grande entre ambos.

También comento acerca del cover de “Voyage Voyage”:

Soy un gran fan de los 80. Mucha de la música de esa época, incluso mucho de la música Pop, tiene mucho de sentimiento melancólico. Esta canción de Desireless, cuando la escuché la primera vez en la radio, captó inmediatamente mi atención por su atmósfera melancólica. Ya que este álbum está tan inspirado en los 80, tenía sentido hacer un cover de una canción ochentera. Elegir está canción tenía mucho sentido para nosotros, es de un artista en un género totalmente diferente a Sirenia que tratamos de hacer sonar como nosotros.

Si eligiéramos un cover de una banda de Metal o de Rock de los 80, creo que la diferencia no hubiera sido tan grande, así que fue más interesante elegir una canción de un género totalmente diferente y convertirla en Metal. Estoy muy contento con el resultado y hasta suena como si fuera una canción de Sirenia.

Lee nuestra entrevista completa con Morten Veland.



NANOWAR OF STEEL –
Presenta nuevo y emotivo sencillo y video “Formia”


El grupo italiano de ex-parodia de metal NANOWAR OF STEEL, anteriormente conocido por éxitos virales como “Valhallelujah” y “Uranus”, ha anunciado recientemente su retiro de su multifacético sonido de power metal cómico, para perseguir su nuevo amor por el pop emocional y músical. ¡Hoy, revelan una primera muestra de lo que han estado cocinando!

NANOWAR OF STEEL no tiene miedo de reinventarse en esta balada minimalista y de ritmo lento: con acordes de piano conmovedores y tiernas voces femeninas invitadas, “Formia” te hará llorar.

“Al igual que la vida misma, emergió del mar y se trasladó gradualmente a la tierra, somos simbólicamente de las costas de Formia a la tierra seca en la península italiana con nueva vida y nueva música. Somos la especie musical anfibia: somos metal pero pop al mismo tiempo. Así que, a menos que seas un creacionista, únete a nosotros y disfruta de la evolución de NANOWAR OF STEEL “.



UNLEASH THE ARCHERS –
anuncia la gira Soul-Bounding Across Europe 2021

Brittney Slayes afirma:

“Creo que no hace falta decir que todos estamos increíblemente emocionados de ver que los shows en vivo comienzan de nuevo. No poder hacer una gira durante el último año ha sido una agonía, y no solo porque amamos tocar música; ¡extrañamos a nuestros fans como locos! Estamos ansiosos por ver todas sus caras sonrientes y pasar el rato con todos ustedes en los shows. ¡También estamos más que emocionados de poder tocar el nuevo álbum en vivo por primera vez! Nos encantó escuchar de todos cuales son sus canciones favoritas y sabemos que vamos a escuchar sus voces alto y claro en el ‘Soul-Bounding Across Europe Tour’ este invierno. ¡Nos vemos en la carretera muy pronto! “

¡UNLEASH THE ARCHERS regresa a Europa!

UNLEASH THE ARCHERS, con sede en Vancouver, Canadá, se formó a finales de 2007 por la vocalista y líder Brittney Slayes, junto con su pareja y el baterista de la banda Scott Buchanan. Abarcando la brecha entre varias formas de metal, la mezcla de géneros se ha convertido en su especialidad, y el producto resultante es una potente combinación de composición inteligente y musicalidad técnicamente versátil.

Los gritos guturales comparados con la muerte ennegrecida combinados con los lamentos de una mezzosoprano de cuatro octavas en estilo power-metal han creado un sonido diferente a cualquier otra cosa en la industria.

UNLEASH THE ARCHERS ha sido descrito como “ladrones de espectáculos” y “tremendamente entretenidos” tanto por fans como por compañeros, y se esfuerzan por montar un espectáculo que te acompañará mucho después de que hayas dejado el lugar. Desde que firmó con Napalm Records en 2015, la banda amplió su base de fans, lo que continuarán haciendo con su gira extendida Soul-Bounding Across Europe 2021.

Soul-Bounding Across Europe 2021
presented by Metal Hammer, EMP, metal.de, musix
w/ Striker, Northtale
24.11.21 DE – Berlin / Columbia Theater
25.11.21 DE – Hamburg / Kronensaal
26.11.21 DE – Kassel / Goldgrube
27.11.21 CZ – Zlin / Winter Masters of Rock*
28.11.21 PL – Wroclaw / Pralnia
30.11.21 SI – Ljubljana / Orto Bar
01.12.21 AT – Vienna / Szene
02.12.21 HU – Budapest / Barba Negra
03.12.21 DE – Geiselwind / Christmas Bash*
04.12.21 DE – Mannheim / 7er Club
05.12.21 DE – Leipzig / Hellraiser
07.12.21 FR – Lyon / Warmaudio
08.12.21 FR – Paris / Backstage
09.12.21 FR – Toulouse / L’Usine à Musique
10.12.21 ES – Bilbao / Stage Live
11.12.21 ES – Madrid / Shoko
12.12.21 ES – Barcelona / Razzmatazz 2
14.12.21 IT – Milan / Legend Club
15.12.21 CH – Aarau / Kiff
16.12.21 DE – Siegburg / Kubana
17.12.21 BE – Aarschot / De Klinker
18.12.21 NL – Eindhoven / Dynamo
19.12.21 DE – Munich / Backstage Halle


POWERWOLF – Relanzamiento en vinilo del álbum Gold Status Blessed & Possessed disponible el 9 de abril de 2021 a través de Napalm Records

Con sus últimas salidas de éxito internacional, los sumos sacerdotes del heavy metal, POWERWOLF, han demostrado verdaderamente que el metal está vivo y que están en la cima de la escena: mientras que los mejores del heavy metal están trabajando constantemente en Call Of The Wild, el sucesor de su The Sacrament Of Sin, aclamado a nivel mundial, también ofrece un tesoro nuevo y muy especial a sus fans.

Su álbum de 2015 Blessed & Possessed, que alcanzó el estatus de oro por primera vez en la República Checa y se mantuvo firme en la cima de las listas alemanas durante varias semanas, ahora se volverá a lanzar en una edición de vinilo el 9 de abril de 2021 a través de Napalm. Records.

¡Una vez más, POWERWOLF demuestra que realmente merecen su título como una de las bandas de metal más exitosas de la actualidad! Su último álbum Best Of, Best Of The Blessed (que se ubicó en el número 2 en las listas de álbumes alemanes), destaca su impresionante carrera con un estilo glorioso, y el próximo relanzamiento es solo el comienzo de un 2021 muy pesado, incluido el lanzamiento del nuevo álbum de estudio Call Of The Wild y la grandilocuente gira Wolfsnächte 2021!

Tracklisting:
01. Blessed & Possessed
02. Dead Until Dark
03. Army Of The Night
04. Armata Strigoi
05. We Are The Wild
06. Higher Than Heaven
07. Christ & Combat
08. Sanctus Dominus
09. Sacramental Sister
10. All You Can Bleed
11. Let There Be Night

La reedición de vinilo Blessed & Possessed estará disponible en los siguientes formatos:

– Vinilo LP Gatefold Black, incluido el exclusivo póster A1 Blessed & Possessed

– LP Gatefold Marbled White / Black, incluido el exclusivo póster A1 Blessed & Possessed (estrictamente limitado a 300).

Consigue la copia de tu vinilo AQUI


NO RAZA – estrena nuevo video musical para “Atrición”

Los pesos pesados ​​del Death Metal NO RAZA han lanzado un nuevo y espectacular videoclip para el tema “Atrición”.

Formado en 1997 en Colombia, América del Sur, ahora con sede en Florida, Estados Unidos, el último álbum aclamado por la crítica de NO RAZA, “Transcending Material Sins”, fue lanzado el 20 de marzo de 2020 a través del poderoso sello alemán Noble Demon. ¡11 poderosos y despiadados himnos de Death Metal, siguiendo los pasos de Grave, Asphyx y Obituary!

“Atrición es el arrepentimiento a través del castigo eterno y el sufrimiento del pecado que se vive al haber hecho daño tanto a los seres vivos como a nuestra principal diosa llamada Madre Tierra, una ofensa que se debe pagar con tribulación y martirio eterno. porque fue hecho durante estos tiempos difíciles para la humanidad, es el resultado de todo lo que nuestra especie ha destruido y dañado a lo largo de su camino en este planeta, ahora es solo el comienzo de una era de furia y condena por parte de la naturaleza sagrada ” Guillermo Cano


ANNEKE VAN GIERSBERGEN – Estrena nuevo single y vídeo, “Agape”

‘The Darkest Skies Are The Brightest’ está ya disonible en preventa en CD digipak eco-friendly (sin plástico), en LP de 180 gr (con el álbum entero en CD) y en álbum digital.
Haz click aquí para hacerte con tu copia:
https://annekevangiersbergen.lnk.to/TheDarkestSkiesAreTheBrightest

A finales del año pasado Anneke van Giersbergen anunció el estreno de su nuevo álbum en solitario ‘The Darkest Skies Are The Brightest’, un disco que supone ser uno de los más importantes y personales de toda la carrera de Anneke. Un álbum inspirado en su corazón roto –  algo que Anneke no esperaba nunca componer. Se estrenará el 26 de febrero de 2011.

El tercer single del disco “Agape” sale a la luz hoy y Anneke está muy emocionada de compartirlo con todos vosotros, tal y como comenta:

Agape hace referencia a la forma más alta del amor incondicional, el tipo de amor que todos anhelamos. Intenté crear un eco distintivo de una canción de amor de los años 70 con un arreglo de guitarra meditativo. El sonido exuberante de un cuarteto de cuerdas agrega una calidad de ensueño a la canción. 



Nad Sylvan – Estrena el single y vídeo, “The Stolen Child” 

Tras el éxito del estreno de su primer single, “The Fisherman”, Nad Sylvan está ahora orgulloso de presentar un segundo single, “The Stolen Child”,sacado de su nuevo álbum ‘Spiritus Mundi‘, que se pondrá a la venta el 9 de abril de 2021. Las letras del disco están basadas en poemas de W.B. Yeats.
 
Nad comenta lo siguiente sobre esta canción:

“”The Stolen Child” es uno de los primeros poemas populares de W B Yeats publicados en Irish Monthly en1896. Al igual que la mayor parte de sus primeros trabajos, está basado en los mitos y leyendas que escuchaba de los locales cuando crecía en County Sligo.
Creo que esta canción es muy cautivadora y te llevará a un colorido paisaje de ensueño que te hará recordar tus años de infancia. Deja que las hadas lleguen hasta ti.”


‘Spiritus Mundi’ estará disponible en edición especial CD digipak  (incl. 2 temas extra), LP de 180g (incluye el álbum entero en CD) y en álbum digital. Puedes hacerte con tu copia en preventa haciendo click aquí: https://nadsylvanmusic.lnk.to/SpiritusMundi



Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

God Is An Astronaut – Ghost Tapes #10

Phantom Elite – Titanium

Joel Hoekstra’s 13 – Running Games


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.