Aniversario Semanal: 5 al 11 de Abril

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


IRON MAIDEN « Seventh Son Of A Seventh Son »

11 de Abril, 1988

Unos de los clásicos y la majestuosa obra de la doncella, un álbum conceptual de un vidente y su clarividencia; el séptimo hijo del séptimo hijo, sacado de “El Séptimo Hijo” del escritor Orson Scott Card, a la vez por ser el séptimo álbum de la Doncella. Otro artwork estupendo del fiel artista de la banda Derek Riggs. Bruce Dickinson acompañado de una suave acústica, nos adentra al nacimiento del séptimo hijo en ”Moonchild” ,la cual se eleva para llegar al primer himno del álbum. La prestigiosa “Infinite Dreams” de las más grandes composiciones de la banda, donde tu piel no evitará erizarse, la voz de Dickinson con todas sus facetas, destacando las líneas de Steve Harris en bajo y las hermosas melodías de Adrian Smith y Dave Murray hacen de una pista maravillosa. Los poderes de este vidente se presentan en “Can I Play With Madness” el single comercial, con su estribillo contagios, una pista energética y dinámica. Después a gozar de la gran “The Evil That Men Do” un comienzo que asemeja a algo épico, cargada de sentimiento y ritmo, el solo de Adrian Smith inigualable y Nicko McBrain con su gran técnica y velocidad en batería, otra obra maestra del álbum. Pasamos al tema-título y la espectacular “Seventh Son Of A Seventh Son” inconfundible composición de Steve Harris con sus tintes a “Rime Of The Ancient Mariner” o “Sign of the Cross”

Una melodía única de Dave Murray en guitarra para ‘”The Prophecy” , el séptimo hijo y lucifer son los protagonista de esta pista, y Bruce se adentra en estos personajes de la misma manera que su destacable voz. Otra gran intro por Murray y el gran acompañamiento en bajo de Steve para abrir “The Clairvoyant” donde los poderes de este vidente se vuelven más fuertes, no sabiendo si es un sueño o una realidad. Llegando al final de este majestuoso álbum “Only the Good Die Young” un track muy progresivo y oscuro, a pura melodías y composiciones perfectas, el vidente se despide manifestando que el mal triunfa en la mente del hombre y Bruce da el mismo fin que el comienzo de “Moonchild”.


CHILDREN OF BODOM « Blooddrunk »

7 de Abril, 2008

El sexto disco de los finlandeses, un trabajo que presume la agresividad con sus tintes de death y thrash metal, sin dejar de lado lo melódico y su power metal progresivo. Con el legendario Alex Lahio en guitarra y voz, Janne Wirman en teclados, Roope Latvala en guitarra rítmica, Henkka Seppälä en bajo y Jaska Raatikainen en batería. El álbum abre ya con la violentísima “Hellhounds on My Trail” a puro death y death metal melódico. Apacigua el comienzo de teclado con tintes sinfónicos y un excelente power metal progresivo en la homónima “Blooddrunk” acompañada de su infaltables riffs trasheros.

Destacando las pistas más agresivas “Lobodomy” “Smile Pretty For The Die” “Done With Everything, “Die for Nothing” y “Roadkill Morning” Mucha melodía y técnica en “One Day You ill Cry” a puro power metal progresivo y death metal melódico, el teclado apoderándose del track con sus toques sinfónicos. El disco saca una composición veloz en ”Tie My Rope” un comienzo digno para un headbanger, con teclados futuristas y envuelto en pura melodía y power metal progresivo, que pasa a convertirse en un trhash agresivo y melódico a la vez, una composición alucinante. Un inicio muy interesante, desbordado de heavy metal con hermosas melodías para “Banned From Heaven” pasando a ser otra excelente pista.


Exumer « Fire & Damnation »

6 de Abril, 2012

Después de 25 años de ausencia, los alemanes thrasheros lanzan a través de Metal Blade Records su tercer disco de estudio. El equipo integrado por el fundador y cantante Mem Von Stei y el guitarrista Ray Mensch, ambos influenciados por la banda de thrash del momento Slayer para tener su propia banda de thrash metal, reclutando en este disco a HK en guitarra, T Schiavo en bajo y Matthias Kassner en batería. La pista homónima “Fire and Damnation” encargada de abrir el disco con un buen pasaje de riffs y batería, para después desbordarse con un thrash desprolijo, crudo y estos muchachos no hacen saber que su energía trashera no ha muerto. Pistas como “Vermin of the Sky” y “A new Morality” con una importante velocidad que se acerca mucho a sus compañeros alemanes Kreator. Tal vez la mejor composición “The Weakest Limb” cambios de ritmos, despampanantes riffs y acompañado de un buen headbanger, sintiendo mucha influencia de Slayer. Sin duda unas de los grandes participes del disco destacando velocidad y buena técnica el batero Matthias Kassner, como en los tracks “Fallen Saint” “Davil Chaser” “Walking the Fire”.

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.