Dark Dossier: MANNTRA 🇭🇷 los precursores del Balkan Metal presentan “Monster Mind Consuming”

Por Edwin Bejarano (Josias)

Manntra es una banda croata de rock, originaria de Umag, formada en 2011. El grupo nace tras la separación de la banda de metal industrial Omega Lithium, con dos de sus integrantes principales, Marko Matijević Sekul y Zoltan Lečei.

Por fin podemos disfrutar de Monster Mind Consuming, el esperadísimo nuevo álbum de los precursores del balkan metal, Manntra.

Los singles Voices Of The SeaBarren KingOri Ori y Slave y los tres impactantes vídeos musicales para HeathensOri Ori y Slave han deleitado y fascinado a los fans y la prensa europea. Incluso artistas de la talla de In Extremo, MONO INC. y Tanzwut ya se han hecho eco de la noticia, con quienes los croatas han compartido escenario e incluso colaborado creando joyas como Murter (ft. In Extremo – incluida en Oyka!) o Lipa (ft. Tanzwut).

Su primer single Ori Ori ya fue todo un auténtico huracán de sonido. Las influencias folclóricas croatas se funden con el metal y el industrial en una simbiosis musical perfecta y completamente innovadora. De esta forma, todas las canciones tienen lo necesario para alcanzar una nueva dimensión dentro de la escena dark.

«Es un álbum de guerra. Un grito de batalla por la vida. Trata temas como el miedo, la guerra, ser fuerte, superar un momento duro o un desamor, ser esclavo de tus miedos y liberarte al final. Es una guerra contra tus propias inseguridades, una guerra contra ti mismo, y queremos que ganes todas y cada una de las batallas. Trata de todos y cada uno de los fans y oyentes del álbum. Es un álbum de personas para personas», así describe el cerebro Marko M. Sekul, a su obra maestra, emotiva y épica al mismo tiempo. El líder de los precursores del balkan metal añade: «Lo hemos dado todo en este álbum. Creamos melodías diferentes, probamos cosas nuevas en la producción y escribimos las canciones más intensas y oscuras hasta el momento. Para mí, este es el verdadero rostro de Manntra. Un oscuro viaje a través del folk, el industrial y el gótico».

Producido por el vocalista y líder de Manntra, Marko M. Sekul, pero escrito por la banda en conjunto, el álbum es una representación perfectamente armoniosa de los cinco integrantes de la banda. Manntra simplemente, ¡hay que experimentarlo en vivo y en directo!
 La banda ha creado sin duda un sonido inconfundible bebiendo de distintas influencias. Y precisamente eso lo hace tan interesante, experimentar esta mezcla de un poco de Rammstein, un poco de Eisbrecher, y un toque balcánico al estilo de System of a Down.
 Se ha conjurado una tormenta musical que tiene el potencial de hechizar los canales auditivos de todo aquel que ose escuchar. Play It Loud!

TrackList:

  1. Invocation
  2. Heathens          
  3. Ori Ori
  4. Slave
  5. Voices Of The Sea
  6. Barren King
  7. MMC
  8. I Want To Eat You
  9. In Your Eyes
  10. Let’s Invite The Storm
  11. Lipa

REDES SOCIALES – MANNTRA

FACEBOOK | SPOTIFY | YOUTUBE

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x