ARCANE TALES – Tales from Sharanworld (Album Review)

Por Alessandro Power


Como es costumbre en mis reseñas antes de empezar a redactar, primero tengo que hacer mención de que este disco lo obtuve gracias al multi instrumental Luigi Soranno, creador de este proyecto titulado Arcane Tales. El estilo general que este compositor ha manejado desde New Hope Bringer (2016), es el power metal sinfónico donde es evidente la influencia directa del Rhapsody de la época de Luca Turilli y Alex Staropolli. Como sucede con los álbumes que decido revisar, la mayoría son de power metal, ya que todos saben que ese es mi subgénero favorito, pues esta obra hará disfrutar a los amantes del género, gracias a la habilidad del compositor Luigi Soranno, quien proporciona una escucha agradable y fantástica con canciones que están unidas con un sonido épico, sintetizadores atractivos, guitarras deslumbrantes, baterías electrónicas dinámicas y coros fantásticos, todo eso creado por Luigi Soranno. Impresionante, ¿no?

Las canciones no están en orden cronológico (como era costumbre en los álbumes anteriores de Arcane Tales). Estas hablan de varios episodios escritos en los libros de fantasía (editados y publicados en Italia hace años por Luigi Soranno). Además este álbum es muy especial porque se lanza justo en el 20 aniversario de la primera demo real de Arcane Tales.

La primera pieza en llegar es.»Under Siege» Intenta introducirnos gustosamente y mágicamente a la obra, con un instrumental sinfónico marca Luca Turilli. «Wall Of Shields» Los fondos orquestales aquí se van más por el sonido de los franceses Fairyland, los mismos que van coloreando la melodía de aquí y halla, junto al fuego y velocidad que es palpable en todo momento, con un doble bombo implacable.

«The Shadow’s Rise» Donde las composiciones de Luigi Soranno se mueven en pos de jugar con la sinfonía de sus compatriotas Rhapsody de la primera etapa, canción que demuestra basta epicidad y potencia coral.»Mirror Of The Dark Side» La que con su deje orquestal de fantasía, coros en el estribillo y notas de piano tétricas, deja entrever mucha influencia de Rhapsody, con Luigi Soranno agregando en la parte central unos toques neoclásicos bastante acertados.

«Magic Spell» Las guitarras son muy «Dawn Of Victory», en una canción de power metal sinfónico y épico dónde de primeras a primeras quedan claras las facultades de Luigi Soranno como compositor, tal vez su voz no es lo más destacable, pero es toda una fiera a la hora de lanzar los solos de guitarra.»The Banquet» Es la más folclórica de lo por ahora escuchado, llevando una preciosista coral, está es una de las piezas que mejor llegan a funcionar por la epicidad que Luigi Soranno involucra con los instrumentos logrando un enaltecedor estribillo medieval incluido.

«Raging Blade» Dónde nos topamos con solos y arreglos musicales muy a lo Luca Turilli, en otra pieza de power sinfónico, nada que no hayamos escuchado antes, cosa que no va a cambiar por muy alto que llegue la voz de Luigi Soranno, pero es al menos es una canción que cumple.»Ghostly Wishpers» Una aportación más sinfónica, épica y un estribillo más conmovedor por parte de Luigi Soranno, una pieza power metalera que labra sus funciones de forma correcta, con una sonoridad altamente profunda.

«Rainbows’ Valley» Es solo una corta pieza instrumental de gran brillo medieval con algunos arreglos acústicos.»Battle For Earth» Es más de lo que nos tiene acostumbrados el señor Luigi Soranno, power metal aguerrido sinfónico, que refleja el gusto por Luca Turilli, plasmado con teatralidad, belleza y destreza.

«Screams The Eternal Fortress» Es un compendio musical tan banalmente disfrutable como sonoro, que bebe musicalmente tanto de la épica de Rhapsody como de la rudeza y agresiva fantasía de Blind GuardianWinter Symphony» Como era de esperar de el compositor Luigi Soranno la composición suena a Rhapsody, las guitarras estallan en la sucesoria la cual, sin ser tan agresiva cumple a la unirse ante una situación orquestal algo oscura y mística.

Para el final del álbum, tenemos el tema.»Angel’s Decend» El cierre del disco se queda como un intento por parte de Luigi Soranno de alcanzar la grandeza de Luca Turilli, aunque esté compositor italiano tiene grandes virtudes aún le falta crecer y madurar en los arreglos, inclusive, me aventuraría a señalar que Arcane Tales se trata de un proyecto en pleno crecimiento.

Aunque la música de Luigi Soranno no es nada original, tengo que reconocer que tiene mucho talento, su estilo me ha traído varios recuerdos de la primera época de los gigantes italianos Rhapsody, seguro este álbum no pasara a la historia pero será altamente disfrutable para los fans del power metal.


Sello: Silverstream Records
Lanzamiento: 16 de Febrero de 2021
Género: Symphonic Power Metal

Track List:
1
Under Siege 02:10
2.Wall of Shields04:02 
3.The Shadow’s Raise06:32 
4.Mirror of the Dark Side05:21 
5.Magic Spell05:28 
6.The Banquet03:55 
7.Raging Blade05:46 
8.Ghostly Whispers04:35 
9.Rainbows’ Valley01:30 
10.Battle for Earth05:10 
11.Screams the Eternal Fortress06:03 
12.Winter Symphony05:25 
13.Angels’ Descent03:58 
 
Arcane Tales - Tales from Sharanworld
  • 7.9/10
    Producción - 7.9/10
  • 7/10
    Composición - 7/10
  • 7.9/10
    Replay Value - 7.9/10
  • 8/10
    Valoración Personal - 8/10
7.7/10

Aunque la música de Luigi Soranno no es nada original, tengo que reconocer que tiene mucho talento, su estilo me ha traído varios recuerdos de la primera época de los gigantes italianos Rhapsody, seguro este álbum no pasara a la historia pero será altamente disfrutable para los fans del power metal.

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.