Compilado Semanal de Noticias: 15 al 21 de Noviembre de 2020


ROB HALFORD analiza sus 10 álbumes favoritos

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone , el líder de Judas PriestRob Halford, rompió sus 10 mejores discos favoritos, y explicó la forma en que lo ayudaron a hacer lo que es. Entre los registros incluidos en la lista están el debut de Led Zeppelin (1969), «Queen II» (1974) de QUEENThe Beatles ‘ «A Hard Day’s Night» (1964), The Rolling Stones ‘ «Get Yer Ya -Ya´’s Out! » (1970), Deep Purple ‘s «Machine Head» (1971), The Jimi Hendrix Experience ‘ s «Axis: Bold As Love»‘s, «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars» de David Bowie (1972) y «Disraeli Gears» de Cream (1967).

Hablando sobre el clásico álbum de debut homónimo de BLACK SABBATH de 1970, Halford dijo: «Eran tipos locales del mismo vecindario, el mismo rincón del bosque que PRIEST . Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanta música llamada heavy-metal.

«Elegí el álbum ‘Black Sabbath’ solo porque, como muchas bandas, tu primer disco o dos realmente establecen quién eres como banda. Es un poco como PRIEST con ‘Rocka Rolla’ y ‘Sad Wings Of Destiny’ ; ‘Sad Wings Of Destiny’ se convierte en el que amamos tanto porque se convierte en definitorio. Con ‘Black Sabbath’ , este es el primer ejemplo de cómo debería sonar la música heavy metal, solo la textura, el tono, la estructura de todo del material, la voz única de Ozzy [ Osbourne ]. Se ha convertido en un disco muy importante en la discografía de BLACK SABBATH «.

Un montón de clásicos entre los 10 discos favoritos de Rob Halford

MOONSPELL – comparte los detalles del próximo álbum ¡y nuevo video!

MOONSPELL se acerca a su 30 aniversario como banda con más ambición y fuerza que nunca, ya que los pioneros portugueses del dark metal finalmente han revelado los detalles tan esperados para su próximo álbum de estudio número 13. Hermitage se lanzará el 26 de febrero de 2021 a través de Napalm Records.

Mientras el mundo lucha en la oscuridad, el próximo álbum de MOONSPELL fue grabado, mezclado y masterizado por Jaime Gomez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir y muchos más) en Orgone Studios en el Reino Unido.

Sobre la base de las facetas sensibles de Hermitage, uno puede esperar un viaje entretenido y revolucionario, pero épico a través de los días más oscuros de la existencia humana. Canciones bellamente elaboradas como «The Greater Good» nos muestran la modernidad de los lobos en 2021, mientras que otras pistas abrazan la tradición de MOONSPELL de escribir un disco de metal gótico oscuro como ninguna otra banda. Los sonidos etéreos y melódicos de MOONSPELL, sin alejarse de sus raíces de metal, influenciados por bandas de metal underground como Bathory, hacen de Hermitage probablemente uno de los álbumes más profundos, sorprendentes y épicos que MOONSPELL haya escrito.


ANGELUS APATRIDA – Revela detalles de su nuevo álbum homónimo; estrena el single y vídeo «Bleed The Crown» y pre-venta disponible

Los líderes del Thrash Metal español, ANGELUS APATRIDA, regresan con un séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

Angelus Apatrida’ lo ha producido la misma banda, grabándolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Christopher «Zeuss» Harris (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. El álbum contiene diez canciones con un sonido más determinado, versátil y más feroz que nunca, una celebración por todo lo alto del 20 aniversario de la existencia de la banda.

Puedes obtener un primer aperitivo de esta masacre sonora escuchando el primer single, «Bleed The Crown», cuyo vídeo lo ha dirigido Fernando Morales / Micoco Graphics y puede verse a continuacion.

ANGELUS APATRIDA ha hecho el siguiente comentario: Es muy difícil elegir cuál va a ser el primer single de nuevo disco, ¡todo el álbum es un single en sí! ‘Bleed The Crown’ probablemente sea uno de esos temas clásicos de Angelus Apatrida que une energía, riffs alucinantes y voces pegadizas ¡de esas que una vez la escuchas se quedan en tu cabeza todo el día! Es una canción poderosa, que grita en contra los poderes oscuros que mueven los hilos desde arriba. ¡Un aperitivo perfecto para lo que se viene encima!»


NERVOSA – lanza nuevo single y lyric video oficial para la canción principal «Perpetual Chaos»

Un bullicioso e incontrolable asalto de thrash / death metal liderado por las cuatro mujeres de NERVOSA golpea otra furiosa ronda con el lanzamiento de su segundo sencillo, «Perpetual Chaos», cortado de su próximo larga duración del mismo nombre, que se publicará el 22 de enero. 2021 a través de Napalm Records.

Junto con un impresionante video con letras, el poderoso cuarteto ofrece un innegable toque de house circular de elementos de thrash y death metal sin concesiones, iluminando a los oyentes de todo el mundo con su lirismo audaz y estimulante que denuncia los males sociales.

Su nueva oferta muestra la potencia vocal extremadamente multifacética e infatigablemente brutal de su nueva cantante Diva Satanica, guiada por el ataque masivo con hacha de la miembro fundadora Prika Amaral y el apoyo atronador de Mia Wallace en el bajo y Eleni Nota en la batería.

Su próximo álbum de larga duración, Perpetual Chaos, marca el comienzo de una nueva era al mismo tiempo que subraya su lirismo y estilo críticos y directos: desde los agravios políticos y la amplificación de las voces de las minorías hasta la protesta contra la agricultura industrial, el capitalismo y sucumbir a los males. reflexiones informadas de las élites sociales: estas mujeres dominantes no tienen pelos en la lengua. ¡Entra en un mundo devastador de destrucción y sé parte de la próxima generación de NERVOSA!

La guitarrista Prika Amaral comenta: “Fue una experiencia maravillosa con estas chicas, todas son muy talentosas e hicieron un excelente trabajo, nunca había estado tan feliz con el resultado final de un disco. Elegí el estudio de Artesonao en Málaga, porque está aislado y en un lugar extremadamente hermoso, trabajamos duro pero teníamos la mejor vibra entre nosotros ”.


WITHIN TEMPTATION – Estrena el nuevo single ‘The Purge’

La banda holandesa de rock sinfónico Within Temptation ha liberado un nuevo single titulado «The Purge», que pueden escuchar a continuación. Parece que la banda está adoptando un modelo de negocio basado en singles sueltos y aún no se vislumbra un nuevo disco en el horizonte.

Hablando sobre la canción, la vocalista Sharon den Adel dijo:

“’The Purge’ gira en torno a la autorreflexión y la búsqueda de la redención. Nadie pasa por la vida sin cicatrices o sin infligirlas a los demás y siempre habrá momentos en tu vida en los que comiences a cuestionar tus elecciones. Comienzas a darte cuenta de que has cometido errores, causando daño no solo a los demás sino también a ti mismo. Confesar, reconocer y aceptar estos errores puede ser un proceso muy doloroso; sin embargo, ineludible cuando la carga se vuelve demasiado pesada «.


The Black Dahlia Murder – anuncia la transmisión en vivo de «Yule ‘Em All: A Holiday Variety Extravaganza» para el viernes 18 de diciembre

El viernes 18 de diciembre a las 4PM PST // 7PM EST, The Black Dahlia Murder iniciará su transmisión en vivo «Yule ‘Em All: A Holiday Variety Extravaganza», con presentaciones en vivo, invitados especiales y más. Presentado por Night Shift Merch, los fanáticos pueden comprar boletos y paquetes de merchandising ahora en: http://yuleemall.nightshiftmerch.com, donde se llevará a cabo la transmisión.

Habrá un período de retransmisión de video a pedido de 48 horas para los poseedores de boletos (DEBES comprar un boleto antes de que se transmita en vivo para tener acceso a la retransmisión VOD).

Trevor Strnad (voz) de The Black Dahlia Murder comenta: «Nosotros en The Black Dahlia Murder hemos estado trabajando duro para armar lo que seguramente será el evento navideño más importante desde que se lanzó Tickle Me Elmo. Música en vivo de álbumes nuevos y viejos, parodias, dibujos animados , Ham Sanitizer … ¡está todo aquí y esperando que tus ansiosos globos oculares inyectados en sangre se consuman felizmente! ¡Limpia tus calendarios para el 18 de diciembre! ¡No querrás perdértelo! «


 EYEHATEGOD – Regresa a Century Media Records / Estreno de su nuevo álbum, ‘A History Of Nomadic Behavior’ para la primavera de 2021 

EyeHateGod, “la banda de sludge sureño por excelencia” (Pitchfork) que una vez fue calificada por Rolling Stone como “una de las mejores bandas americanas en directo,” ha vuelto a Century Media Records para unir fuerzas y estrenar en la primavera de 2021 el primer álbum de la banda en siete años: A History of Nomadic Behavior’ (fecha por confirmar).

La banda ha dicho lo siguiente sobre la nueva unión con el sello: «EyeHateGod estamos muy contentos de anunciar que hemos firmado un contrato de licencia con Century Media Records Estados Unidos y Europa…! Le damos la bienvenida a los nuevos cambios con el nuevo año venidero, y queremos que esta unión beneficie a todos los implicados en la misma, ¡especialmente a nuestros rabiosos fanáticos de todo el mundo!»

«Estamos contentos de anunciar una sólida relación a nivel mundial con EyeHateGod,” añade el director de Century Media Records, Phillipp Schulte. “Aunque Century Media ya ha trabajado con los chicos en el pasado, estamos emocionados de empezar un nuevo capítulo con un disco que fácilmente se va a posicionar como uno de los mejores de EyeHateGod,  ‘A Historic of Nomadic Behavior’.”

«EyeHateGod son unos supervivientes a todos los niveles” añade el vicepresidente de A&R de Century Media Records, Mike Gitter. “Desde 1988 han formado parte de la música extrema y ‘A History of Nomadic Behavior’ no va a ser ninguna excepción. Aunque su camino ha sido duro y turbulento, y éste hubiese acabado con muchas bandas, eso no ha sido posible para estas leyendas. Century Media ha formado parte de su carrera desde sus primeros años y estamos muy emocionados de volver a trabajar con ellos otra vez. EyeHateGod está aquí para quedarse.»

La portada de A History of Nomadic Behavior’ ya ha sido revelada y habrá más detalles sobre el lanzamiento en las próximas semanas.


LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

JINJER – Alive in Melbourne (Live Album)

IRON MAIDEN – Nights of the Dead – Legacy of the Beast Live in Mexico City Live Album

DAVID ELLEFSON – No Cover (Covers Album)

MY DYING BRIDE – Macabre Cabaret (EP)

KILLER BE KILLED – Reluctant Hero


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.