Dark Dossier: SOMBERWIND – Gothic Metal (Chile)

Por Alejandro Melgar

Hoy presentamos una nueva banda surgida a fines de 2018 en Chile, producto de la colaboración entre dos músicos prominentes de la escena: el guitarrista y vocalista Marco Cusato (Warpath, ex-The Fallacy), y la vocalista Caterina Nix (Chaos Magic). Si bien en un comienzo se formó como una instancia de colaboración entre ambos artistas, la banda se armó con line up propio y comenzaron a programar actividades ,como grabaciones, lanzamientos, entrevistas,fechas de presentaciones e inclusive la planificación de una mini gira a Europa del este para fines del 2021.

A principios de este mes la banda editó su primer single titulado “Emptiness”, del cual pueden ver su lyric video a continuación:

El álbum debut de la banda, “Remain”, cuenta con 8 tracks más una intro y está programado para ser lanzado en Enero de 2021 en las más reconocidas plataformas de streaming y de descarga. El formato físico del disco está planificado también para el primer trimestre de 2021.

Redes Sociales – Somberwind

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.