Aniversario Semanal: 15 al 21 de Noviembre

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Death « Leprosy »

16 de Noviembre, 1988

Estamos frente a una joyita del death metal y a su majestuoso creado Chuck Schuldiner con el disco “Leprosy” (1988) . Una tapa de disco atrapante, un clásico de la época, por el artista confiable de la banda Ed Repka. Unos toms a la par de unos rasgueos de guitarra dan entrada al tema homónimo “Leprosy” por el baterista Bill Andrews, y dando la bienvenida al nuevo guitarrista Rick Rozz. Un tema con mucha técnica en riffs, con los clásicos gruñidos de Chuck y sus desgarradoras letras sobre la exclusión de la sociedad a personas con esta enfermedad.

Un hachazo de velocidad y un solo de guitarra que hacen que tus oídos exploten con “Born Dead” ,de la misma manera que “Left to Die” ,y unas líneas de bajo se escuchan al comienzo, al mando de Chuck pero acreditado por Terry Butler . “Pull the Plog” un destacado del disco, comienzo con riffs lentos y oscuro, con cambios de tiempo y muy buena ejecución en la batería. Una explosión en doble pedal y un groove constante por Andrews en los temas “Open Casket” y “Primitive Ways”. Cerrando con “Choke in It” con sus cambios de tiempo y Chuck con sus letras de como el hombre debe soportar la muerte, muy característico de la banda.


Paradox «Heresy»

20 de Noviembre, 1989

La banda con influencias de speed, power y thrash metal alemana, lanzaba su disco “Heresy” (1989) en una época donde estaban las grande competencias del speed/power con Blind Guardian y la renombrada Helloween. Pero Paradox, a pesar de no ser las renombradas como estas, nos dejan calidades de discos, y “Hersey” fue el último disco hasta la nueva década del 2000 que siguieron con su trayectoria.

Comienzo con unas suaves y deleitantes guitarras acústicas que dan entrada a el tema-título del disco “Heresy”, seguidos de unos riffs alucinantes y pegadizos por Markus Spyth y Charly Steinhauer estilo power metal, para que luego nos de una explosión de thrash metal con una gran velocidad en batería por Axel Blaha y la voz de Charly limpia, rápida con sus tonos agudos pero muy poderosa. Seguimos con otro temaso del disco “Search for Perfection” con un aire a Anthrax, una entrada en bajo espectacular por parte de Matthias Schmidt, seguido de desgarradores riffs que nos dejan atónitos y mostrándonos la rica calidad del disco.

Velocidad pero con cambios de tiempos en “Kill Time” “Crusaders Revenge” y ”Serenity” bajando los cambios con unas entradas de acústicas para abrir con “The Burning” para luego meternos nuevamente en el ambiente del thrash. Otro asalto, pero sin cambios de tiempos, un thrash cuadradísimo con una velocidad notable “Masacre of the Cathars” y “700 years On”. Dando cierre con un suave y breve solo de acústico en “Castle In The Wind”


Amon Amarth « Versus The World »

18 de Noviembre, 2002

Los vikingos suecos lanzan su cuarto álbum “Versus The World” el 18 de de noviembre del 2002. Con una discografía pesada, a todo death metal melódico y leales a su temática nórdica.

Unos riffs y juegos de toms unísonos dan entrada abrupta para el comienzo de “Death in Fire”, en poder de los guitarristas Johan Soderberg y Olavi Mikkonen, y en batería por Fredrik Andersson. Se siente el jugoso riffeo melódico popular de este tema, ni hablar de la velocidad en la batería y no menos importante la brutal y poderosa voz de Johan Hegg, que hacen unos de los grandes temas de Amon. Dándonos más en melódica, con unos riffs muy populares y velocidad con cambios de tiempo en los temas “For the Stabwounds in Our Backs” y Bloodshed

Disminuyendo la velocidad y de las más flojas del disco “Where Silent Gods Stand Guard” Dejándonos en el tema-título “Versus The World” tema desgarrador, otro himno del disco. Nos atrapa una historia de un guerrero con todo el honor de llegar al Valhala “Across the Rainbow Bridge” .`Seguimos con temas bestiales con “Down the Slopes of Death” con un breve y buen solo de bajo por parte Ted Lundstrom dándole una atmósfera oscura a ese grandioso corte. Unas entradas suaves con mucha melodía en los temas “Thousand Years Of Depression” y en el final de este discaso “And Soon The World Will Cease To Be”.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.