🇦🇷NEPAL, LA ODA VESTIDA DE CUERO Y METAL EN UNA NOCHE MÍTICA🇦🇷 LIVE REVIEW

Por Sergio Silva Fotografías gentileza de Facundo Rodriguez

Una vez más, los ilustres del metal argentino fueron convocados para una nueva lección musical ante un Teatro de Flores colmado que se rindió ante la supremacía sonora de la leyenda del thrash metal nacional que festejó sus 40 años. Las puertas fueron abiertas a las 20 hs.

El camino hacia el coliseo musical

La tarde primaveral porteña ya instalada en todo su esplendor fue testigo del cónclave de las huestes del metal que poco a poco se acercaron al recinto. Por las calles se veían distintas generaciones con sus remeras negras felices por asistir a una nueva cita de gala, una reunión que se lleva a cabo una vez al año como si fuese una fecha patriótica. Al entrar al Teatro el panorama era imponente, mucha gente conocida de recorrer recitales, colegas y más, ya la mayoría tenía asignado su boleto a una noche única e inolvidable.

Una introducción emocionante

Alrededor de las 21 hs las luces enfocaron una eminencia del periodismo del metal, César Fuentes Rodriguez dando una breve introducción de lo que se iba a vivir en esa noche culminando el discurso con la frase «Esta es la señal del metal», y terminada esta, el público emocionado aplaudió fervorosamente y se pudo ver una serie de compilados del regreso más esperado del recital del año pasado.

El inicio de la obra maestra del metal

Las palabras estuvieron de más y los primeros acordes se hicieron lugar en la noche con un inicio atronador con «Más Allá del Asfalto» y «Perfil Siniestro» solo bastaron esos 2 temas para que se desate la furia de la gente con voces atronadoras gritando «olé,ole,ole, Nepal, Nepal» donde los cimientos se conmovieron ante tal demostración y además el gran Beto Vazquez con su bajo hechizó a las almas presentes con una gran destreza musical. Con «Raza de Traidores» el descontrol fue moneda corriente y se pudo apreciar cómo los primeros voladores se hacían presentes terminando delante del vallado, pero sin importar los golpes recibidos ya que esos mismos regresaron a tomar vuelo nuevamente.

Los próceres y sus performances solistas

Era de esperar que cada músico nos deleitaría con sus dotes musicales es por ello que el turno fue de un animal en la batería como lo es Adrian Esposito que luego de «Crisis Total», nos hizo explotar los tímpanos con cada machaque, cada golpe atronador hizo rendir al público en su totalidad. Javier Bagalá no se quedó atrás y luego de «Estadio Chico», nos brindó unos riffs de colección ante un público entregadísimo en cuerpo y alma. Y en el tema «Nadaísmo», Joana Gieco, hija de León Gieco con su teclado nos acarició con sus melodías como si fuese una brisa musical de verano.

Sentido homenaje al padre del metal

Como era de esperar no nos podíamos ir sin ver un sentido homenaje al poeta del metal Ricardo Iorio que con el tema «Lanzado al Mundo de Hoy» de V8 con el clásico bozarron de Larry Zavala que en su garganta posee un motor V8 en plena explosión, emocionó hasta las lágrimas a más de uno, donde se pudo apreciar la figura de Ricardo de fondo. «¡Él vive entre nosotros!!» más de uno habrá exclamado esa frase.

Un cierre de oro

El show iba llegando a su fin, ya se apreciaban algunos rostros cansados pero felices de esta épica batalla, pero la gente estaba para el último suspiro es por ello que la perla musical fue con el cover «Dead Embryonic Cells» de la leyenda brasilera Sepultura para derrumbar por completo El Teatro de Flores. Alrededor de las 23 hs finalizaron el show.

Una vez más, los ilustres del metal argentino se dieron cita en una noche donde las estrellas del firmamento se estremecieron ante una lección musical imponente.

La producción del evento estuvo a cargo de NWM Productiones y Los Teatros Producciones.

Registros fotografícos gentileza del sr Facundo Rodriguez del portal web Vientos de Poder.

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.