WHITECHAPEL lanza un inquietante vídeo para “A Bloodsoaked Symphony”, una versión reinventada de Haunting Childhood del líder Phil Bozeman

El 29 de octubre, WHITECHAPEL lanzará su nuevo álbum, “Kin“, a través de Metal Blade Records. Para una vista previa del disco, un vídeo perturbador y cargado de emoción para el nuevo single, “A Bloodsoaked Symphony” (dirigido por David Brodsky) se puede ver a continuación:

En esta etapa del juego, el nombre WHITECHAPEL impone respeto. Ya sentados en uno de los catálogos más envidiables del metal contemporáneo, en 2019 lanzaron “The Valley“, mostrando una evolución segura en su sonido y posicionándose como un verdadero lanzamiento histórico que establece un nuevo estándar para el género.

“Para mí, fue como si las estrellas se alinearan para que creáramos nuestro disco casi perfecto en lo que respecta a la composición de canciones, la interpretación vocal, la mezcla y el master, y la obra de arte”, dice el guitarrista Alex Wade. “Nos gusta ver nuestros álbumes como capítulos de nuestra carrera, y ese es un capítulo que nunca olvidaré. Creo que realmente solidificó que podemos adoptar un nuevo sonido, y si lo ejecutamos correctamente, entonces la base de fans va a apóyelo y disfrútelo”.

En 2021, regresan con el sucesor de ese álbum, el poderoso “Kin“, que es una colección aún más dinámica y diversa, lo que hace avanzar aún más el sonido de la banda a un nuevo territorio sin perder de vista lo que los llevó a este punto.

“Siento que con cada álbum, aprendemos qué funcionó mejor en el último y tratamos de utilizar eso en nuestra escritura. Al principio de la escritura, hubo una discusión sobre que el álbum era como ‘The Valleyparte II, no literalmente llamado así , sino en cómo suenan las canciones y fluyen a través de él. Es un disco de tipo narrativo como ‘The Valley‘”, agrega el vocalista Phil Bozeman, “Musicalmente, solo queremos crear lo que vibramos en un momento dado. escribir música con cómo nos sentimos y no con lo que se espera de nosotros, mientras que líricamente la idea de continuar desde la historia de ‘The Valley‘ siempre fue el objetivo”.

El disco resultante explora mucho territorio sonoro y emocional, y por primera vez, se podría decir que un disco de WHITECHAPEL es tanto un álbum de rock como de metal, una afirmación con la que Wade está de acuerdo.

“Todavía es un álbum de metal, pero hay elementos del disco que tienen un toque más rockero y abierto. Realmente queríamos que estas canciones respiraran y tuvieran vida y sonaran más grandes que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora. también he explorado más el canto en ‘Kin‘. No tendría sentido que la mayoría de la base de fans disfrutara de ese sonido y luego se alejara de él”.

Esto no quiere decir que la banda haya perdido sus bordes más duros, con el asalto total del death metal que inicia tanto “Lost Boy” como “To The Wolves” tan brutal y dentado como el metal extremo, y mientras Bozeman explora su Una voz de canto más amplia, también se suelta con su rugido característico en las once pistas del álbum.

El seguimiento de “Kin” se realizó principalmente en el estudio casero del guitarrista Zach Householder con el productor Mark Lewis produciendo su quinto álbum consecutivo de WHITECHAPEL, lo que lo convirtió en un entorno de trabajo muy cómodo.

“Crear registros con él tiene un flujo sin esfuerzo, y podemos rastrear las cosas de manera bastante rápida y eficiente en estos días”, dice Wade. “Mark tiene un gran oído para darnos tonos de guitarra y batería únicos y complementarios para las canciones que estamos tratando de grabar”.

Las pistas fueron luego enviadas a David Castillo en Ghostward Studios en Suecia para su mezcla, con Ted Jensen masterizándolas en Nashville, TN. Ahora, al tener otro álbum del que pueden estar tan orgullosos como su predecesor, les resulta muy útil mientras miran hacia el futuro.

“Veo más crecimiento y un potencial ilimitado”, dice Wade. “Creo que encontramos una gran fórmula en ‘The Valley‘, y la usamos para crear otro disco monumental para nuestra carrera que no puedo esperar a que la gente escuche. Esperamos seguir aumentando nuestra base de fans con este nuevo álbum, y siempre busco moverme en una dirección positiva. Estoy emocionado a medida que la pandemia disminuye para que el mundo de las giras vuelva a la vida y pueda interpretar estas canciones masivas que hemos creado de la manera en que estaban destinadas a ser escuchadas: en vivo y fuerte”.

Kin” tracklisting:

“I Will Find You”
“Lost Boy”
“A Bloodsoaked Symphony”
“Anticure”
“The Ones That Made Us”
“History Is Silent”
“To the Wolves”
“Orphan”
“Without You”
“Without Us”
“Kin”

Kin” se puede pre-ordenar aquí en los siguientes formatos:

  • CD-digipak
  • Juego de caja de lujo (la caja de tapa dura incluye: vinilo dorado exclusivo, libro de fotos de 72 páginas de 72 páginas, sencillo y dorado de 7 pulgadas)
  • Vinilo blanco de 180 g (exclusivo de la UE)
  • Vinilo jaspeado azul cielo claro (exclusivo de la UE – limitado a 500 copias)
  • Vinilo jaspeado gris ceniza transparente (exclusivo de la UE – limitado a 300 copias)
  • Vinilo jaspeado azul medianoche (exclusivo de Eyesore – limitado a 200 copias)
  • Vinilo transparente lechoso con manchas azules y blancas (exclusivo de Kings Road – limitado a 200 copias)
  • Vinilo dividido dorado / negro (exclusivo de Impericon – limitado a 200 copias)
  • Vinilo jaspeado gris frío (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
  • Vinilo de polvo dorado / negro (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
  • Vinilo cian opaco (lados A / B) negro (lados C / D) (exclusivo de EE. UU.)
  • Vinilo negro con borde blanco salpicado (exclusivo de EE. UU.)
  • Vinilo de color azul real / negro (exclusivo de Newbury)
  • Vinilo azul eléctrico con salpicaduras azul agua (exclusivo de Revolver)
  • Vinilo cian con salpicaduras de negro (exclusivo de EE. UU.)
  • Vinilo fundido blanco / cian (exclusivo de EE. UU.)

Alineación de WHITECHAPEL:
Phil Bozeman – voz
Ben Savage – guitarra
Alex Wade – guitarra
Gabe Crisp – bajo
Zach Householder – guitarra
Alex Rüdinger – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.