VREID – Wild North West (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Vreid es una banda de black metal Noruega a la cual le he prestado atención desde hace años. Recapitulando un poco, Vreid se formó en el 2004 con ex-miembros de la extinta banda de black/viking metal Windir ,que tiene unos discos buenos en sus década de trayectoria. Vreid a sido una alineación que realiza trabajos constantemente, en sus 17  años de existencia ha logrado presentar 9 discos incluyendo su reciente producción titulado  “Wild North West”, el cual salió a la luz este pasado 30 de abril a través del sello francés Season Of Mist.

“Wild North West” es un disco conceptual sobre la vida de un personaje llamado “E” tal vez sea una historia verídica o ficción es la única duda que me genera de momento, “Wild North West” puedo confirmar que aunque es un disco de black metal integra muchas variantes en cada canción esto en un instante más se los comentare.

“Wild North West” es un trabajo conformado de 8 canciones que hacen una duración aproximada de 46 minutos, este mismo presenta un lo que llaman Black ´n´Roll, que como el mismo nombre lo da entender es una mezcla entre el black metal clásico y el rock and roll, puedo decir que este trabajo es un poco más digerible, con esto me refiero a que no tienes que ser seguidor del black para que este disco te agrade.

El tema encargado de iniciar este álbum es “Wild North West” tema que también le da título a este, de entrada tenemos un órgano o mejor dicho sintetizador con un sonido muy tétrico para después llegar un riff rápido y feroz, podemos notar varios cambios de tiempo justo a mitad de este tema entra un sonido más clásico y lleno de melodía en las guitarras acompañado de un doble pedal muy intenso, “Wolves At Sea”  este tema llega con todo un riff más agresivo que el del tema anterior una batería frenética y esa voz rasposa un tema lleno de ese black de la vieja escuela, el cierre de esta canción es algo a destacar.

“The Morning Red” baja un poco las revoluciones, la mitad de este tema va a un medio tiempo una voz limpia es la encargada de ejecutar la lírica de esta canción de momento, posteriormente aparece ese doble pedal y la voz raposa para dar ese toque de oscuridad a esta pieza la cual es una de las sobresalientes de este trabajo. “Shadows Of Aurora” el bajo es el encargado de abrir este tema en su momento de atención, para que después llegue la distorsión con un riff que  en mi punto de vista presenta un sonido más orientado al heavy metal , el solo de la guitarra digno de admirar.

“Spikes Of God” tal vez una de las canciones que muestran una atmósfera más llena de oscuridad las guitarras llegan de nuevo con furia al igual que la batería hay ciertos destellos acústicos que engalanan esta pieza, “Dazed And Reduced” esta pieza si concuerdo con varios que da cierto parecido a lo que toca la banda Ghost un sonido un poco más suave, una voz limpia y sinceramente me gusta ese tono de voz , muchos dirán que puede ser un tema más comercial pero es uno de los temas a destacar de este álbum.

“Into The Mountains” de inicio presenta unas voces suaves infantiles pero algo tétricas a su vez el estribillo de este tema es parte esencial de esta canción, en especial esta pieza tiene algo a resaltar y es que presenta partes de las pistas de demostración originales grabadas por el fallecido Valfar fallecido en el 2002 y pieza importante de Windir, llegamos al la parte final con “Shadowland” es la pieza más extensa de este álbum mas de 9 minutos de duración de los cuales un minuto y medio son el sonido del sintetizador muy similar al que tiene la canción inicial “Wild North West”, una canción que te envuelve en la atmósfera que presenta.

Vreid presenta un gran disco que no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración o disminución de sus ya muy altos estándares, además esta lleno de muchas cosas que pueden llamar la atención a cualquier escucha. Con esto trato de decir que cada tema tiene algo a destacar y sin duda estamos ante un trabajo altamente recomendable. A dar play y disfrutar del Black’N’Roll.


Vreid son:

  • Sture Dingsøyr: Guitarrista/Vocalista.
  • Strom: Guitarrista.
  • Hváll: Bajo.
  • Steingrim: Batería.

Sello: Season Of Mist
Lanzamiento: 30 de Abril, 2021
Género: Black Metal

Vreid – Wild North West

Vreid presenta un gran disco que no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración o disminución de sus ya muy altos estándares, además esta lleno de muchas cosas que pueden llamar la atención a cualquier escucha. Con esto trato de decir que cada tema tiene algo a destacar y sin duda estamos ante un trabajo altamente recomendable. A dar play y disfrutar del Black'N'Roll.
9.3

Producción

9.5/10

Composición

9.0/10

Replay Value

9.5/10

Valoración Personal

9.3/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.