VIRGIN STEELE – The Passion Of Dionysus (Review)

• 06 Black Earth and Blood
  • 07 The Passion of Dionysus
  • 08 To Bind and Kill a God
  • 09 Unio Mystica
  • 10 I Will Fear No Man for I Am a God

Por Elena Berriel

Más de 40 años dedicándonos su ambición por el heavy metal tradicional, y esta vez no será un pretexto,  apuntan nuevamente a seguir su camino  del true metal con  «The Passion Of Dionysus». Estos muchachos junto con su antecesores Manowar, eran mis héroes, y junto con sus grandes joyas como “The Marriage of Heaven and Hell Part I” y “Visiono of Eden”. El gran Dave DeFeis siempre firme a su estándar de ambientes épicos de power y heavy metal, pero también llevó a la banda a emprender una mezcla más orquestales, teatral, sinfónicas y operístico. Prosiguiendo hasta el día de hoy con “The Passion of Dionysus” una cautivadora mezcla de todos estos estados exóticos.

David DeFeis – Gesang, Keyboards, Bass, Drums and Orchestrationen. Edward Pursino – 6-saitige Gitarren. Josh Block – 7-saitige Gitarren

El momento más sólido del álbum comienza con “The Gethsemane Effect” y “You’ll Never See the Sun Again” Diversos cambios de tiempo propagan en estas valiosas composiciones; virtuosas y extravagantes como bien así lo anuncia el formato del disco. Dando a conocer una vez más al multi-instrumentista Dave DeFeis con su gran habilidad de creación, composición y ejecución, ha sido el corazón de cada trabajo que ha compuesto para Virgin Steele, dándole frutos de originalidad, descomunales elaboraciones teatrales y progresivas, de forma que crea un equilibrio entre lo caótico y el orden. “Black Earth and Blood” rescatando algunas melodías llamativas, no considero que sea de sus momentos más fuertes en el disco.

“The Passion of Dionysus”   está repleto de pistas longevas, el problema aquí es la  cantidad y no la calidad, por lo tanto hay pistas donde nos llevará a la penumbra y a la monotonía como bien lo inicia “A Song of Possession” Hay varias fallas y puntos bajos en este disco, va de la mano de subjetividad de cada unoy claramente el público que sigue a este nombre legendario. Pero sin duda que hay partes que no son las apropiadas; como la altura del piano y voz, y las guitarras queden en un profundo y perdido fondo. Por otro lado la falta de una batería real falla frente a toda la gran instrumentalización que ejecutó Dave. La homónima con un cuerpo de balada, con su gran aspecto teatral, donde la voz de Dave cobrará vida en múltiples facetas, sus matices vocales no dejan de deleitar mis oídos desde sus gloriosos días . “The Ritual of Descent” con aspectos muy Savatage, así como otros pasajes de composiciones que lo declaran, sosteniendo esa estructura teatral y oscura, equilibrada de hermosas melodías que caracterizan a la banda.

No podemos traer a sus grandes trabajos a comparar, sabemos que hay pasos en falsos en el disco, pero también ponemos en la balanza el gran trabajo que hace Dave como músico y que ha hecho en su gran trayectoria en la banda.  …”The band is my vehicle with which I traverse vast oceans of experience. We are always doing things our own way, on our own specific terms.“ [La banda es mi vehículo con el cual atravieso océanos y experiencias. Nosotros siempre hacemos las cosas a nuestra manera, con nuestros términos específicos…”] eso es todo lo que esperamos del gran Dave y que su pasión sigue presente en cada álbum.

VIRGIN STEELE- The Passion Of Dionysus

No podemos traer a sus grandes trabajos a comparar, sabemos que hay pasos en falsos en el disco, pero que también ponemos en la balanza el gran trabajo que hace Dave como músico y que ha hecho en su gran trayectoria en la banda.  …”The band is my vehicle with which I traverse vast oceans of experience. We are always doing things our own way, on our own specific terms.“ [La banda es mi vehículo con el cual atravieso océanos y experiencias. Nosotros siempre hacemos las cosas a nuestra manera, con nuestros términos específicos…”] eso es todo lo que esperamos del gran Dave y que su pasión sigue presente en cada trabajo.
6

6.0/10

6.0/10

6.0/10

6.0/10

• Firmes a sus raíces
  • Dave DeFeis demuestra una vez más su virtuosismo y pasión por el género

• Pistas que pueden lograr la monotonía
  • Necesidad de instrumentos reales

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤