VERMIFORME 🇺🇾 anuncia su cuarto álbum “Sacrvm Foetvm” y adelanta nuevo single.

Por: Josias

La banda uruguaya VERMIFORME, ha anunciado recientemente el lanzamiento de lo que será su cuarto disco de estudio, que se llamará “Sacrvm Foetvm”

“»Sacrvm Foetvm» significa «Feto Sagrado» en Latín. El nombre viene a raíz de un nuevo nacimiento para la banda. Sentimos que es un quiebre muy importante para el proyecto, ya que nos salimos un poco de nuestra zona de confort y por eso la importancia del nombre.” explica Vermis, líder de la banda.


VERMIFORME debutó en el 2014 con su disco “3103”, sorprendiendo para bien el ambiente nacional con su propuesta musical y estética. Cuatro años después editaban su segundo trabajo “Vermicular” y en el 2019 el tercer disco bajo el extenso nombre “Iris la condena del génesis en el lodoso valle de los gusanos”.

En este cuarto disco “la banda se adentra aún más en las profundidades de la oscuridad más caótica experimentada hasta el momento por la banda, pasando la línea tanto en sonido como en composición. Una experiencia muy espesa que los adentrará a un viaje sin retorno”, así se afirma en el comunicado de la banda local.


 “No quisimos poner una fecha todavía, queremos ver como se van dando las cosas en estos momentos de pandemia. Nuestra idea es que salga este año, 2021. Pero no podemos fijar una fecha específica, ya que dependemos de las circunstancias actuales” aclara Vermis.

 “Los temas se compusieron casi en su totalidad en el 2019, porque la idea era lanzar el álbum en el 2020. En ese mismo tiempo se grabaron todas las maquetas. Pero bueno… ya sabemos todo lo que pasó y todo lo que eso implicó para reuniones, estados de ánimo, etc, etc. Ahora, en Julio del 2021, reescuchamos todas las maquetas y retomamos la idea de empezar a grabar el disco en Agosto de este mismo año”.

El tema de los gusanos siempre está presenta en cada disco de VERMIFORME, y en este caso, el listado de temas muestra su evolución. “Ya que hablamos del «Feto Sagrado», elegimos una metamorfosis para que representara y cerrara todo el círculo conceptual del álbum. De esa forma plasmamos la «evolución» del gusano” explica Vermis.

El disco será editado por Gusano Maldito Records, con el apoyo de South American Sludge Records. Abajo pueden ver la tapa y el listado de temas:

TRALCKLIST:

  • I- Ovum
  • II- Larva
  • III- Gusanos III
  • IV- Seda
  • V- Crisálida
  • VI- Polilla
  • VII – Muvo

A continuación podrás escuchar el nuevo tema “Noxys”

REDES SOCIALES: FACEBOOK ǀ INSTAGRAM ǀ YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.