ALCATRAZZ desata un nuevo y frenético single “Guardian Angel” feat. NIGEL GLOCKLER de SAXON

Los íconos del heavy metal impulsados ​​por la guitarra y nacidos en Los Ángeles, ALCATRAZZ, tienen su nuevo sencillo, “Guardian Angel”, extraído de su próximo quinto álbum de estudio, “V“. El disco se lanzará el 15 de octubre a través de Silver Lining Music.

Tan pronto como la proverbial aguja se conecta con el proverbial primer surco grabado del abridor del álbum “V“, “Guardian Angel”, es literalmente un pedal al metal en el sentido más glorioso y tradicional. El guitarrista Joe Stump y el baterista invitado de la pista, Nigel Glockler (Saxon), lo hacen desde esa primera fracción de segundo, gritando guitarra corriendo junto a esas baterías atronadoras, y luego la voz del nuevo cantante de ALCATRAZZ, Doogie White, entra en acción. rompiendo las notas y alcanzando las alturas vocales que exige la música de ALCATRAZZ.

“‘Guardian Angel‘ es la canción de apertura frenética del álbum. Es muy rápido e intenso”, explica White. “Presenta a Nigel Glockler a la batería, quien realiza una interpretación increíble. Inspirada líricamente en una biografía de una vieja actriz de teatro que no pudo volver a actuar, la canción es una especie de lamento de estos tiempos difíciles; sobre el dolor y la tristeza de presenciar lugares clásicos que luchan por mantenerse con vida y el dolor de no poder presentarse ni asistir a conciertos”.

“‘Guardian Angel‘ es un tema de apertura increíble, contrabajo rápido”, prosigue Stump. “En cuanto a la guitarra, comienza con una sección de influencia neoclásica muy intrincada y armonizada, seguida de un solo rasgado a la Ritchie Blackmore para luego pasar a otra sección de arpegio y armonía. En lo que respecta al tempo, está en el espíritu de los primeros Helloween o del Stratovarius clásico, solo que más pesado y malo. Una vez que todos lo escuchen, sabrán que hablamos en serio”.

Vea el vídeo “Guardian Angel“:

Formada en 1983, ALCATRAZZ se hizo famosa por su mezcla de rock melódico y progresivo y por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Emergiendo en 1983 con “No Parole From Rock ‘N’ Roll“, que contó con el éxito “Island In The Sun“, la banda continuó ganando popularidad en 1985 con su segundo esfuerzo, “Disturbing The Peace“, que contenía el éxito, “God Blessed Video“. ” La banda editó un LP de estudio más, “Dangerous Games” de 1986, antes de cesar sus operaciones al año siguiente. La banda se reagrupó y lanzó el aclamado “Born Innocent” en 2020, su primer álbum de estudio que contiene material completamente nuevo desde 1986.

A la vez vintage y atemporal, “V” pisa los territorios texturados de ALCATRAZZ de antaño, pero con renovado vigor y brío.

“El nuevo álbum nos trae un círculo completo desde nuestras raíces originales a una versión moderna mucho más pesada de todas las cosas de ALCATRAZZ en 2021″, confirma el bajista Gary Shea. “Me siento muy bien y espero con ansias el lanzamiento de nuestro nuevo álbum con sus sonidos de heavy metal rock”.

No hay duda de que este ALCATRAZZ va a toda máquina sin grilletes que los detengan y, en ese sentido, el trabajo vocal supremo de White en las doce pistas sirve como catalizador de su sinergia creativa, además de una energía sumamente positiva que trae a la banda más cerca de lo que ha estado desde, bueno, ¡1986!.

“Los chicos me llamaron y me preguntaron si quería unirme a la banda, y, ya sabes, estoy seguro de que podrían y habrían tenido muchas opciones, pero me preguntaron”, dice White. “Escuché la música y ‘Turn Of The Wheel‘ fue la primera canción que escribimos juntos. ¡Es una gran canción, un éxito de “metal”! V tiene un par de canciones que son “comercialmente metal”, y luego tiene algunas que son muy oscuras y amenazantes. Toca mucho aislamiento y soledad, alcoholismo, redención y oscuridad, pero es de esperar que haya un rayo de esperanza y luz al final de todo”.

Producido por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclada por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker, System Of A Down), “V” también incluye apariciones especiales de Nigel Glockler de Saxon (batería en “Guardian Angel” y “Blackheart”), Cliff Evans de Tank (bajo en “Grace Of God“) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en “Guardian Angel“, “Nightwatch” y “Target“), lo que subraya lo perennemente popular que la música de Alcatrazz sigue siendo entre sus pares. “V” representa el quinto álbum de estudio de ALCATRAZZ, por supuesto … pero también representa decididamente Victory; la victoria que ve a ALCATRAZZ 2021 más fuerte que nunca a pesar de todas las probabilidades.

V” está disponible para pre-ordenar aquí.

Tracklisting:

“Guardian Angel”
“Nightwatch”
“Sword Of Deliverance”
“Turn Of The Wheel”
“Blackheart”
“Grace Of God”
“Return To Nevermore”
“Target”
“Maybe Tomorrow”
“House Of Lies”
“Alice’s Eyes”
“Dark Day For My Soul”

ALCATRAZZ:
Jimmy Waldo – teclados
Gary Shea – bajo
Doogie White – voz principal
Joe Stump – guitarra
Mark Benquechea – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.