Under the Graveyard: DESPOT + MORS SILENS + ZAKULA

Por Oz Ga

Bienvenidos sean a esta nueva sección de Recomendaciones Under donde te ayudaremos brindándote una selección sobre novedades semanales publicadas en lo referente a la parte más oscura y extrema del metal, principalmente sobre bandas poco conocidas y algunas nuevas en la escena, abarcando géneros como el BLACK, DEATH, THRASH, y todas las variantes que le acompañen o deriven de estas. Un recorrido que sin duda valdrá la pena, así que acompáñanos semana a semana en esta nueva aventura, pues estamos seguros que valdrá la pena este recorrido. UNDER METAL NEVER DIES !


DESPOT « Death Drive (EP) »

Género: Black MetalOrigen: Brasil 🇧🇷Lanzamiento: 02-07-2021

EP editado de forma independiente por el dueto formado en el año 2008, el cual cuenta por el multi instrumentista Marcelo Murrer ( ex UNHOLY MASACRE) su anterior proyecto en solitario NECROCULT, y ex EXXXEKKKUTTTOR, tocando ahora la guitarra, el bajo y en la voz desde el 2015, previamente hacia todo el y desde hace 6 años le acompaña Diego C. Borges quien se hace cargo de la batería y los teclados

Después de 6 años de silencio regresan a trabajar juntos, presentando 3 temas logrando un EP corto, pero contundente. La calidad de este trabajo se respira desde el principio al presentar un sonido más sólido, claro y con mejores arreglos a lo que previamente habían hecho, esto debido a un mayor cuidado en la producción.

Un trabajo muy bestial, sentado en las bases clásicas del Black Metal con líricas anti cristianas, guitarras rápidas, batería y bajo atronador y la voz dentro de los cánones del Metal profesional. Los temas nuevos son “Thanatomania” y “Lifeclot” y agregaron un tema que ya tenían grabado “Intersections”, Un trabajo muy recomendable para los amantes del Black Metal, que no debe pasar desapercibido.


MORS SILENS « Under the Dark Sun »

Género: Black MetalOrigen: Hungría 🇭🇺Lanzamiento: 03-07-2021

Esta tercera placa, fue editada de forma Independiente, una banda formada en el año 2005 por Attila Simón (ex DAWN OF MISERY) tocando el bajo, László Gaál ejecutando la batería, Csaba Fekete en la guitarra, así como también Péter Tóth (ex FÉMVIHAR) y finalmente Tamás Schupkégel en la voz.

Una banda que desde el año 2014 oficialmente y de manera profesional se dieron a conocer con el EP “Mors Certa, Hora Incerta” , previamente editaron un par de demos, mostrando al mundo que la melodía sería uno de sus factores característicos en su carrera, enfocando su camino hacia el Melódic Death Metal, a pesar de llevar toda su carrera auto financiada la calidad de cada trabajo ha sido bastante destacada, mejorando con cada producción que sacaban a la luz. También cuentan con algunos destellos de Black Metal en su estructura musical que no son tan relevantes, siendo el Melodeath el que abunda en su propuesta, tanto en su estructura musical, como el timbre que le da Tomás a su voz.

Un trabajo altamente recomendable de principio a fin, destacando los temas: “Undying Memories”, “Fall of Heaven”, “Infest” y “Before my Death”.


ZAKULA « Zakula »

Género: Death/Thrash MetalOrigen: Grecia 🇬🇷Lanzamiento: 02-07-2021

Placa debut, editada también de forma Independiente por la banda, la cual fue formada en el año 2017 e integrada por Ntinos Xarchakos (ex SACRAM) en la batería, Socos y Simos Kaggelaris (ex SACRAM, ex DEAD DAWN RISING) tocando las guitarras y finalmente Paschalis Christofilos (ex SACRAM) en la voz.

Grecia se ha caracterizado por producir bandas de muy buen nivel, que han trascendido a nivel mundial en diferentes géneros del Metal, y es que la calidad, bien respaldada por el talento que se bebé en ese lugar permite disfrutar música como la que produce la banda que hoy les recomiendo.

Si bien su estilo musical está cimentado en el Death /Thrash, está banda sale un poco de lo usual, mezclando algunas cosas que la hacen interesante o a tomar en cuenta. Tienen una buena producción lo que permite apreciar claramente su trabajo, por otro lado echan manos de los samples, para adornar la mayoría de sus temas sin abusar de ellos, es poco usual el mezclar otros estilos como el Grunge y el Psychedelic Rock, lo que les da una variedad, sin omitir claro que principalmente es una banda de estilo rabioso, feroz y agresivo, la voz de Pascalis suena como un lamento desgarrador, cercano a un alarido lo que aumenta su agresividad.

Hay por ahí un tema que ronda el caos auditivo “Vanity” qué suena un tanto experimental y violenta. Temas recomendables: “Fractals”, “Hollow”, “Lunatic” y “Gallows”.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, y me gustaría saber ¿cuál te hubiera gustado añadir de esta primera semana de Julio?


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.