Under the Graveyard #45: EPHEMERAL + GRAVESPAWN + SACRIMONIA + RYVENDIR + VONÜLFSRËICH

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 45 En esta ocasión nos invade el Black Metal, Melodic Death , elegante Symphonic Black Metal y un poco de Melodic Death Metal, contando con grandes trabajos que merecen darse a conocer, debido a la calidad serios candidatos al Top Mensual Extremo y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, así que vayamos a el.


EPHEMERAL « From Our Deepest Nightmares… »

Género: Melodic Death MetalOrigen: GreciaLanzamiento: 03-06-2022

Placa debut de una nueva banda desde tierras donde se exportan buenas bandas y en esta ocasión no es la excepción con esta fenomenal e increíble banda,  nacida en el año 2019 debutando de forma profesional con su Ep “VII” en el 2019 el cual tuve la oportunidad de escuchar en su momento de edición y me dejó colgado con ganas de mas, 3 años después editan está maravilla melódica.

El grado de melodía en sus armonías es muy adictivo amigos, incluso la introducción “From Our Deepest Nightmares…” te deja una grata sensación. Aunque una vez que se arrancan con el excelente “Agony” podrás darte cuenta de lo que te hablo, dándose un juego espectacular entre las guitarras y los teclados, la base rítmica entre Tomás y Kostas te conduce por una serie de cambios impresionantes que se va a ir dando durante toda la placa, la voz de Elías se muestra en un rango vocal diverso, aunque prevaleciendo eso gritos ásperos que le dan un toque de furia, fuerza y melodía, por si esto no fuera poco nos deleitan con un toque de Metal Progresivo en sus temas, algo que sin duda habla de la habilidad de los que ejecutan sus instrumentos, un trabajo muy loable dentro del Metal. La variación en los temas no dejará de llegar, el ritmo camaleónico de “The Aftermath” con la participación de Efthimis Karadimas de la banda de Gothic Metal NIGHTFALL, nos lleva por ritmos más oscuros que tienen destellos de brutalidad, bien elaborados. También cuentan con la colaboración de la hermosa ex BARE INFINITY Angel Wolf Black y de México al vocalista de AETHEREVM José Guardado. Amigos cada tema tiene una identidad propia que vale la pena escuchar y deleitarse, ultra recomendado de principio a fin.

 


GRAVESPAWN « Scourge of the Realm »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 04-06-2022

Tremendo proyecto uní personal del Sr. Rellik Sephiroth, que usa el seudónimo de Reaver, iniciando su carrera desde el año 2004 en Corea del Sur mientras hacía labores en el ejército de Estados Unidos, posteriormente fue un trio  y que al paso del tiempo fueron entrando y saliendo algunos miembros, volviendo muy inestable la agrupación, aunque Reaver nunca perdió el objetivo de tener que expresar sus ideas sobre satanismo, anti religión, oscuridad, mitologías y batallas épicas.

Tenemos una obra de Black Metal Melodico, donde los ritmos rápidos y  bestiales se mezclan con veloces melodías, mostrando habilidades muy notables en la ejecución instrumental, resultado de su experiencia, así que desde la inicial “The Clash of Battle Echoes Across the Cosmic Storm” empieza el desfile de ritmos, donde las guitarras imponente sus melodías, hay una mezcla de voces entre guturales y gritos ásperos que le dan un toque teatrales aún con los adornos de atmósferas creadas con teclados de sonido discreto, uno de sus cortes más sobresalientes sin duda es “Howling Demons in the Mist” dotandonos de una contagiosa melodía en las guitarras, transmitiendo un sonido épico, dándole mucho poder la batería con el doble bombo, su siguiente tema “Cursed Soil Fills My Coffin” no se queda atrás, al ofrecernos unos destellos de Punk mezclados con esos ritmos infernales, remontándonos a las primeras épocas de este bestial género. Imperdible trabajó que no debe faltar en la colección de todo amante de las melodías oscuras.


SACRIMONIA « Anthems of Eclipse »

Género: Symphonic Black MetalOrigen: PoloniaLanzamiento: 10-06-2021

Elegante  y bestial debut de este quinteto polaco, que no llevan mucho tiempo de haber iniciado con su carrera, siendo el año 2015 el punto de partida, manejando un estilo adornado con arreglos orquestales y sinfónicos que realzan su grandeza, secundado por la chillante voz de su vocalista Kamila que hace un papel ejemplar con sus cuerdas vocales. Previamente ya habían editado un Ep en el 2016 “New World Ascensión“, dejando pasar algunos años antes de debutar de forma profesional.

Con un sonido aceptable a pesar de ser auto financiado, logran mostrar el potencial que traen, gozan de una base instrumental muy profesional que queda expuesta desde la inicial “Mirror For The Faceless” que no sólo tiene esos arreglos orquestales fascinantes, sino que los cambios de ritmo dejan una admiración por su destreza, rozando el Metal Progresivo, algo que considero sobresaliente es que se den la oportunidad de mostrarnos cada instrumento durante la evolución del tema sin apenas sentirse, ya que se ensambla como parte de una melodía, la voz de Kamila logra alcanzar diferentes rangos vocales abriendo un mar de variedades en sus atmósferas, paga el segundo corte “Modern Prometheus” ya deberías estar postrado ante sus grandiosos arreglos orquestales de tinte épico y fantásticos, claro que nuevamente las habilidades en la ejecución instrumental siguen muy fluidas, logrando mezclarse de forma sublime la elegancia con la bestialidad. No les cuento más amigos, es una recomendación bastante buena.


RYVENDIR « Loremaster »

Género: Melodic Death MetalOrigen: LatviaLanzamiento: 3105-2022

Qué lugar tan recóndito e inexistente en el ámbito del Metal, al menos para mí, descubrir este recóndito lugar en Europa entre Lituania y Estonia, un lugar con costa y frío, y bueno desde ahí surge esta prometedora banda de Melodic Death Metal con un estilo muy bueno, melódico y épico, recordándonos a bandas como UNLEASHED o AMON AMARTH, por lo que ya sabrán que sus acordes son rápidos, melódicos y de aspecto épico en sus melodías. Debutaron desde el 2015 y es hasta el 2020 que se presentaron de forma profesional con el Ep “The Loremaster“, 2 años después este magnífico debut, de melodías irresistibles, temas llenos epicidad como “The Cycle Of Eternity”, “The Realm Of Ryvendir” en la vena de AMONAMARTH sentir ese poder que te incita a la batalla, la otra parte donde se mezcla el Death con una salpica de Thrash MetalA Story Of Eanok” dando una tonalidad feroz y salvaje, por lo que el juego de guitarras tendrá un duelo en todo el recorrido entre Dmitrijs Gavrilovs y Viktors Babijs, la base rítmica y fluida por parte de Aigars Freimanis con su bajo y Andris Pūķis tras la batería, haciendo alarde de una habilidad ante los cambios de ritmo, finalmente la quinteta se completa con el feroz vozarras JegorsStepanovs. Un espectacular trabajo que  nadie debería perderse, muy recomendable amigos de principio a fin

VONÜLFSRËICH « Ragnarök Rising »

Género: Black MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 09-06-2022

Desde frías tierras y largas noches, llega un dueto de amigos para ofrecer temas sobre ocultismo, misantropía y misticismo, guiados por ritmos bestiales de Black Metal, un toque de Punk, recibiendo la esencia de las viejas glorias. Yonülf y Fogg son quienes se ocupan de los instrumentos, compartiendo créditos en la ejecución de los mismos, haciéndolo desde el 2012 que empezaron esta banda.

Una obra de sonido en plan Raw Black Metal, sucio, tipo Demo, áspero, como si de un ensayo se tratara, algo que en el pasado se consideraba de culto y muy cotizado, tan sólo basta que  empiecen a sonar los primeros acordes de “The Nightside Voices” uno de los más cortos en duración, haciéndonos sentir toda su esencia maldita, respecto a “Pagan Ghoul Warrior” de una atmósfera densa, con unos riffs muy espesos, recordándonos al mítico BURZUM con ese ritmo primitivo, incluyendo a esos 2 a 3 acordes que eran suficientes para invocar a la bestia, en el caso de “Askplaneten” y sus 14 minutos de duración entran con un ritmo muy Doom Metal, que es el principio de un desfile de ritmos que van de menos a más en cuanto a intensidad, a diferencia del tema anterior aquí si hay una variedad más diversa de en cuanto a cambios de ritmo, finalizan con un corte largo que excede los 20 minutos “Dusk Boreal” que es como una marcha fúnebre maligna por su ritmo oscuro y lento, matizándola con guitarras acústicas. Un trabajo ideal para los amantes del Raw Black o la vieja escuela.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.