TRICK OR TREAT – The Unlocked Songs (Album Review)

El power metal italiano siempre me ha atraído como el imán al metal, por la calidad de bandas que han surgido en el país de la bota desde la década de los noventa. Esta vez el tema central de este texto recae en Trick Or Treat, el conjunto liderado por el vocalista Alessandro Conti (Twilight Force), una de mis bandas favoritas que hoy nos trae un regalo llamado «The Unlocked Songs«.

Pero antes de empezar a revelar los detalles de este álbum compilado, debo decir que una vez más la portada fue creada por el cantante y diseñador Alessandro Conti que como es costumbre su arte siempre está detrás de las portadas de la banda. Ahora sí sigamos con los  detalles del disco que escucharlo será como abrir un cofre dónde los fanáticos de la banda y los amantes del power metal encontrarán  grandes y preciados tesoros músicales que Trick Or Treat ha creado a lo largo de sus mas de quince años de carrera musical. Prácticamente este es un compacto que presume de tener música inédita que sirve como aliciente, ya que los italianos están a punto de entrar al estudio para empezar a trabajar en un nuevo álbum de larga duración, pero antes de eso ellos han encontrado tiempo para anticiparlo con este recopilatorio muy sabroso que trae mucha ilusión a sus fans leales y al mismo tiempo les permitirá ganar nuevos seguidores.

Se puede decir que «The Unlocked Songs» es un atractivo y divertido listado de grandes éxitos, que incluye canciones inéditas, remixes, versiones acústicas y pistas de demostración que te harán sentir muy feliz y animado. Los momentos más sobresalientes del álbum  incluyen una emocionante versión con la destacada voz del fallecido vocalista brasileño Andre Matos en «Prince With 1000 Enemies» que se lanzó originalmente en el año 2012.

Así que no esperemos más y vamos directamente a la primera canción «Hungarian Hangover» la pista de apertura prepara al oyente para un ambiente total de happy power metal, desatando un ataque musical al estilo del la primera etapa de Helloween en sus cuatro minutos de duración. En la segunda pista «Almost» encontramos una valiente y ardiente balada, puesta para que Alessandro Conti elevé sus íntimos cantos hacia los cielos, ya que el italiano es un excelente cantante y puede entonar notas tan altas como el desee  en los versos.

La tercera canción «I cavalieri dello zodiaco«contiene una producción nueva y presenta elementos melódicos de una antigua energía, con Alessandro Conti cantando en su idioma el italiano, aunque aquí los italianos también involucran más sonidos de teclado y sonidos del jazz. En «Dragonborn – Skyrim» la epicidad de su melodía nos transporta a una época medieval, pieza donde los Trick Or Treat nos regalan de su mejor metal épico cargado de arreglos sinfónicos e influenciado por sus paisanos Rhapsody

La dinámica regresa con»Heavy Metal Bunga Bunga» otra canción altamente energética cantada en italiano, con un coro muy alegre y donde Alessandro Conti alcanza sus notas altas y demuestra su amor por Michael Kiske, aveces también susurra haciendo que la canción sea más oculta. En «Prince with a 1000 Enemies (Andre Matos version)» encontramos una pieza que fue lanzada en el año 2012, en el tercer disco de larga duración de la banda llamado «Rabbits’ Hill Pt. 1» (2012), llevando la emblemática voz del gran vocalista brasileño Andre Matos, quien lamentablemente falleció hace unos años.

«Scream (Misfits cover)»  dónde los italianos deciden hacer un cover del tema Scream que es el noveno single de la banda de terror punk The Misfits, y el único single lanzado de su álbum de «Famous Monsters» (1999). En «Human Drama» tenemos una pista con riff del cual Helloween se habría sentido orgulloso de  escribir. Las partes más rápidas hacen que la canción sea un poco más entretenida manteniendo la sensación del power clásico, con los simpáticos cantos de Alessandro Conti llegando nuevamente a los límites del emblemático Michael Kiske.

Turno de escuchar «Hampshire Landscapes» otra pieza que esta envuelta con el manto del power metal, con un excelente juego de melodías y un excelente fraseo de guitarra adicional, además de los solos memorables, hacen de este instrumental una canción que definitivamente disfrutarás gracias a todos sus arreglos. En «Sagittarius – Golden Arrow (acoustic-orchestral version)» escucharemos la versión acústica orquestal de uno de los temas más románticos del último álbum de estudio de los italianos titulado «The Legend of the XII Saints» (2020), realmente una balada cargada de romanticismo.

En la parte final del compacto tenemos «Evil Needs Christmas Too» la cual surge de la canción «Evil Needs Candy Too» una de las primeras canciones que escuche de Trick Or Treat, recuerdo que de inmediato quede fascinado con la voz de Alessandro Conti, solo que en esta versión los italianos la interpretan de una forma acústica y con mas detalles sinfónicos y cambiando el nombre del tema. El final del álbum lo marca «Like Donald Duck (demo 2004)» una pieza muy divertida perteneciente a un demo lanzado en 2004, remasterizada, canción que seguramente le volverá a sacar una sonrisa a los fanáticos de Trick Or Treat y recordara los inicios de la banda.

En realidad un disco muy divertido y lleno de ese happy power metal que caracteriza a los italianos Trick Or Treat, escucharlo te producirá grandes sensaciones y llenara de positivismo tu interior con las diferentes versiones de canciones que este contiene, mientras esperamos el nuevo disco de larga duración que ya esta en camino.

Sello: Scarlet Records
Lanzamiento: 21 de Mayo, 2021

«The Unlocked Songs» Track List:

1. Hungarian Hangover
  1. Almost Gone
  2. I cavalieri dello zodiaco
  3. Dragonborn – Skyrim
  4. Heavy Metal Bunga Bunga
  5. Prince with a 1000 Enemies (Andre Matos version)
  6. Scream (Misfits cover)
  7. Human Drama
  8. Hampshire Landscapes
  9. Sagittarius – Golden Arrow (acoustic-orchestral version)
  10. Evil Needs Christmas Too
  11. Like Donald Duck (demo 2004)

Trick Or Treat - The Unlocked Songs

Un disco muy divertido y lleno de ese happy power metal que caracteriza a los italianos Trick Or Treat, escucharlo te producirá grandes sensaciones y llenara de positivismo tu interior con las diferentes versiones de canciones que este contiene, mientras esperamos el nuevo disco de larga duración que ya esta en camino.
8.5

8.0/10

8.4/10