TORTURE KILLER – Dead Inside (EP) (Album Review)

Alguna vez se han preguntado que hubiera sido del Death Metal como le conocemos y muchos de sus subgéneros de no haber existido CANNIBAL CORPSE a principios de los 90’s con Chris Barnes al frente, seguro muchos tendrán una respuesta que básicamente caería en una hipótesis y que jamás podremos comprobar y asegurar como sería este género de haber sido otra la historia.

Por otra parte que podremos pensar de una banda que empezó a tocar por diversión. Hoy día de esas hay muchas en los distintos géneros del Metal que hacen de su propuesta parodias o covers de sus bandas, algunas con reconocimiento debido a su buena ejecución y su nivel de profesionalismo que involucra a los músicos de forma individual.

La banda que hoy nos ocupa empezó su carrera de esa forma, por mera y llana diversión, tocando covers de una banda donde milita el ex CANNIBAL CORPSE, me refiero a Chris Barnes y sus SIX FEET UNDER, en el año 2002, incluso llevaron a su primer presentación un setlist únicamente con covers de esa banda, así mismo el nombre de TORTURE KILLER es tomado de uno de sus temas que se incluye en la placa de 1999 «Maximum Violence«. No puedo pasar por alto que el propio C. Barnes tuviera una militancia breve y que fuera quien cantara todos los temas de su álbum Swarm!» en el 2006.

La banda se ha mantenido activa todos estos años, debutando de forma profesional en el año 2003 con su placa «For maggots to devour», siendo hasta el día de hoy 4 álbumes y 2 Ep’s con el que ahora se presentan, esto después de una ausencia de 9 años, a su vez una extraordinaria forma de celebrar sus 20 años de carrera. Su temática está basada en muerte, violencia y cosas gore.

La alineación no ha sido muy estable a lo largo de estos años, sobre todo en sus inicios, manteniéndose fija desde el 2011 muy fortalecidos en la agrupación quedando de la siguiente manera: Tuomo Latvala (HATEFORM, etc.) en la batería, Tuomas Karppinen (NECROMOMASTERY, etc.) en la guitarra, Jari Laine (ADRAMELECH) en la guitarra, Kim Torniainen en el bajo y Pessi Haltsonen (BLOOD CHALICE, etc.) en la voz.

Para este corto pero aplastante Ep, nos incluyen 3 cortes, los cuales cuentan con un increíble sonido, armonías despiadadas llenas de una inmensa brutalidad, manteniéndose fieles a su estilo, así que vayamos a desmembrar cada uno de ellos.

«Dead inside»

Quiénes nos abren el telón de tortura son Tuomas y Jari con unos riffs cortantes como una guillotina, rasgan sus cuerdas para emitir una melodía muy contagiosa, uniéndose la base rítmica de Tuomo y Kim, con un ritmo muy Slamming Death Metal por esa especie de Death ‘n Roll que construyen, incitando al slam, mosh pit o mínimo Head-banging, la voz de Pessi es gutural como el de un monstruo listo para atacar, fluctúan con algunos cambios de ritmo discretos, incluyendo algunos requintos que alimentan la masacre auditiva. No olvidar levantar el puño en el coro… «Dead inside…. Dead Inside«, mortales.

«The omen«

Se trata de un interludio largo, que excede los 2 minutos de duración, creando una atmósfera siniestra como de algún filme de terror, justo como cuando está por pasar una masacre o que el asesino a dejado su estela de muerte y sangre posterior a una matanza, logrando tal cometido con guitarras acústicas y el bajo, interviniendo únicamente Tuomas, Jari y Kim.

«Iniquity«

El tercer corte es otro contundente mazo que cae directo a la cara, salpicando carne y sangre, algo que saben construir estos fineses, la atmósfera que transmiten es de muerte y oscuridad, unos riffs ultra Heavy’s que se alternan con otros de mayor intensidad para alcanzar momentos cumbre de éxtasis, la batería Tuomo está vez expresa más diversidad en los cambios de ritmo, dotándoles de una imponente brutalidad, por su parte la voz de Pessi muestra que tan profundas son sus guturales, queriendo opacar al maestro Barnes.

• Género: Death Metal
  • País: Finlandia
  • Lanzamiento: 29 de Julio, 2022
  • Sello: The Others Records
1.Dead Inside
2.The Omen
3.Iniquity

TORTURE KILLER - Dead Inside (EP)

Los ultra brutales fineses, regresan después de una ausencia de 9 años y para celebrar sus 20 años de carrera lo hacen de la mejor manera, con una aplastante demostración de sangre, muerte y violencia. Riffs despiadados que están dispuestos a volarte la tapa de los sesos
8.8

9.0/10

8.8/10