THUNDERGOD – The Realm (EP Review)

La verdad no se que tan ciertos sean los rumores de que Celesty esta preparando nuevo álbum, pero lo que si es cierto es que caería bien el regreso de los finlandeses ya que han mas de 10 años desde su ultimo trabajo aquel Vendetta (2009). Pero mientras esperamos que eso suceda podemos escuchar a la nueva banda dirigida por el guitarrista de Celesty, Tapani Kangas. Estoy hablando de Thundergod conjunto surgido en Finlandia que promete grandes cosas en torno al melodic power con su EP debut ya que ellos se consideran fervorosos fans de bandas como Gammaray, Helloween, Manowar y Rhapsody. Con esos nombres te podrás imaginar rápidamente por donde va el estilo musical de estos muchachos.

Aunque esta es una banda joven los músicos que la conforman tienen una larga historia en el metal y vienen dispuestos a conquistar a los amantes del poder y al mismo tiempo empezar su carrera con el pie derecho demostrando que son capaces de construir melodías poderosas, coros épicos, riffs veloces ejecutados a la perfección interpretados con una claridad increíble por el dueto de guitarristas Jony Kuuri (Oz) y Ville Viertola (Delayhead), pero aparte de eso existe un factor muy importante, me refiero a la voz de Vince Koivula (Oz) quien a la hora de interpretar los agudos o las notas mas altas llega a desentonar, pero eso no es malo al contrario eso agrega un toque de calle a su entonación haciendo que las composiciones obtengan una carga emocional mas grande, ya que este subgénero a veces llega a sonar aburrido porque su formula musical desgastada llega a ahogarse en su propia perfección.

«The Realm» es realmente solo el comienzo de una saga más larga, donde poco a poco se irán agregando personajes, las tres primeras canciones presentan el reino y los dos personajes principales, el épico héroe Thundergod y su anti-héroe nemesis Powerglove, ellos son enemigos de toda la vida, pero como todas las historias, el héroe y el némesis dependen el uno del otro. ¿Qué sería de Batman sin Joker, por ejemplo, o que seria de Alex Staropoli sin Luca Turilli ya que en la actualidad se enfrentan por sacar mejor álbum con su propia banda.

Esta gigantesca guerra está a punto de comenzar y lo hace con el primer tema que es «The Realm» es una introducción donde se puede escuchar el sonido de la lluvia y los rayos cayendo del cielo, también una narración épica que nos abre las puertas hacia la poderosa «Thundergod» una canción espectacular, su rítmica es veloz, poderosa y melódica, gozosa para los fieles amantes del power metal europeo, una canción que se quedara grabada en tu mente sobre todo por el empleo de las voces agudas y las melodías, primando la velocidad y al mismo tiempo las bases rítmicas golpeando sin piedad, agregando flamantes coros.

Turno de escuchar la tercera composición «Powerglove» la cual tiene un tributo oculto a Manowar y su teclados suenan mas a Excalion, los fraseos y guitarras bien cálidas y la voz de Ville Viertola se alza sobre este entramado rítmico neoclaisco, siendo uno de los baluartes sobre los que se asienta este trabajo de los nuevos Thundergod. En está pieza encontramos colosales coros y unos registros vocales para enmarcar, aunque estos desentonen por momentos. Que lastima que hemos llegado al final y la canción que cierra la obra es «Heart Of A Warrior» esta es otra precisa y perfecta apuesta de power metal que lleva un pequeño tributo lírico hacia uno de los más grandes de la historia Helloween, como un caballo a galope tendido nos lleva con guitarras y teclados que nos endulzarán los más de sies minutos de duración, un muy buen tema para todos los amantes del power veloz con voces agudas, al fiel estilo de los «Keepers…».

Debo mencionar es que es una pena que este álbum no sea de larga duración, porque realmente sus cuatro temas son una belleza de power metal europeo, al estilo Dreamtale, Helloween y de los primeros álbumes de Sonata Arctica, refinados con un estribillo gustosamente coreable. Será un verdadero placer el poder escuchar un LP de estos finlandeses Thundergod.

Sello: Independent
Lanzamiento: 3 de Mayo, 2021
Género: Melodic Power Metal