ADARRAK – Ex Oriente Lux (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Algo que me llama la atención es cuando una banda dice que tiene toques o que mezcla progresivo a su género. Adarrak es una banda de death metal con sede en Singapur que presenta una mezcla de músicos establecidos (Headcrusher, Norse, The Amenta, Dispiteous, Sol de Sangre, Somnium Nox) y emergentes, tanto locales como globales.

Formados en 2016, su álbum debut «Ex Oriente Lux«, que se lanzará el 27 de Mayo, fue mezclado y masterizado por el único Dan Swanö en Unisound Studios y en sus propias palabras: “Adarrak es verdaderamente progresista ya que no tienen miedo de implementar todo tipo de metal en la mezcla, desde pistas épicas hasta partes explosivas locas».  «Ex Oriente Lux» cuenta con las apariciones especiales de Marty Friedman de la fama de Megadeth, así como de otros músicos locales (Üllermach, Boxchild). Para los fanáticos de lo extremo pero progresivo con un toque del sonido de Gotemburgo.

La primera pista de este álbum es “Final Ethos Demise” el cual llega con mucha potencia tanto en las guitarras como en la batería, podemos percibir dos tipos de voces ambas llenas de brutalidad no podemos negar que en esta pista tiene una esencia muy clásica del género . Continuamos con “Into the Abyss” en mi punto de vista la considero la pista más floja del álbum ya que no hay tanta intensidad, pero sí tiene grandes detalles que demuestran la buena técnica.

Mettle” es una de la piezas que sobresalen de este álbum, en la cual podemos apreciar un riff más lleno de melodía, la ejecución de de las dos vocales son algo a destacar de este tema, “Bereft” nos brinda demasiadas cosas conforme va avanzando esta , la voz limpia la cual suena de una gran manera alternando con la guturales, el trabajo que realiza la guitarra es algo a destacar el solo a cargo de Marty Friedman, de igual manera la batería nos da un doble pedal que va reventando cabezas con cada remate en ella.

Withering” se presenta con mucha melodía en la guitarra  acompañada de de una voz limpia , posteriormente se incorpora una gutural agresiva que engalana esta pieza la cual esta muy completa con ese riff demoledor sin pensarlo mi pieza favorita de este álbum. “Through the Fabric of Time” es una pieza en la cual hay que admirar la ejecución de la guitarra la cual nos brinda muchos detalles de gran calidad. El cierre de este álbum es con el tema “Beneath the Vault of the World”:  la combinación de las voces guturales y limpian se acoplan de una gran manera con cada riff agresivo que tiene la pieza.

Cuando escuché el sencillo de esta banda me atrapó por completo y realmente cumplió mis expectativas con «Ex Oriente Lux» , Adarrak llega de una gran manera a la escena del metal con este gran álbum que hará las delicias para los fanáticos del Death Metal Progresivo.

Adarrak son:

• Emmanuel George Bi – Guitarra.
  • Gustavo «Kike» Valderrama – Voz.
  • Zigor Munoz – Bajo

Sello: Satanath Records, Blood Blast Distribution
Lanzamiento: 27 de Mayo, 2021
Género: Death Metal, Progressive Metal

«Ex Oriente Lux» track-listing:

1. Final Ethos Demise.
  2. Into the Abyss .
  3. Mettle.
  4. Bereft (feat. Marty Friedman).
  5. Withering.
  6. Through the Fabric of Time.
  7. Beneath the Vault of the World.

Adarrak - Ex Oriente Lux

Cuando escuché el sencillo de esta banda me atrapó por completo y realmente cumplió mis expectativas con "Ex Oriente Lux" , Adarrak llega de una gran manera a la escena del metal con este gran álbum que hará las delicias para los fanáticos del Death Metal Progresivo.
8.8

8.5/10

9.0/10