THE OCEAN lanza vídeo oficial en vivo de “Jurassic | Cretaceous”

El acto de metal progresivo con sede en Berlín, THE OCEAN, ha lanzado “Jurassic / Cretaceous“, el segundo vídeo de su próximo álbum en vivo, “Phanerozoic Live“, que se lanzará el 26 de noviembre. Míralo a continuación.

El álbum en vivo es una muestra de dos eventos en vivo realizados por THE OCEAN: “Live In Bremen (Parte I)” y “Live At Roadburn Redux (Parte II)“, y será lanzado por Metal Blade Records digitalmente en todo el mundo. Los fanáticos ávidos de copias físicas pueden reservar el álbum en varios formatos en Pelagic Records, aquí.

Tracklisting:

Phanerozoic Part I – Live in Bremen:
“The Cambrian Explosion”
“Cambrian II”
“Ordovicium”
“Silurian”
“Devonian”
“The Carboniferous Rainforest Collapse”
“Permian”

Phanerozoic Part II – Live At Roadburn Redux:
“Triassic”
“Jurassic | Cretaceous”
“Palaeocene”
“Eocene”
“Oligocene”
“Miocene | Pliocene”
“Pleistocene”
“Holocene”

A principios de 2021 sin un final de bloqueos a la vista, THE OCEAN decidió agradecer a sus fanáticos por el apoyo con dos conciertos streaming, interpretando ambos álbumes de “Phanerozoic” en su totalidad: “Phanerozoic I” fue transmitido en vivo desde Pier 2, una gran sala en el puerto de Bremen, Alemania, el 25 de marzo de 2021. Con más de 1.500 entradas vendidas, fue el espectáculo más exitoso de la popular serie de eventos en streaming “Club 100” hasta el momento.

Al día siguiente de este evento, la banda ensayó y grabó “Phanerozoic II” en su totalidad. Esta actuación se emitió el 16 de abril como parte de la edición digital del Festival Roadburn (este año acertadamente llamado Roadburn Redux). Ambos espectáculos no podrían haber sido más diferentes: donde la primera parte presume de una producción de iluminación pomposa y fascinante en un gran escenario, la segunda parte es todo lo contrario: íntima, casi acogedora, centrada en la musicalidad más que en la interpretación.

“Queríamos darle a la gente dos experiencias totalmente diferentes”, dice el líder de la banda Robin Staps. “En Bremen, tuvimos la oportunidad de grabar un show en vivo adecuado, como la gente nos conoce. Tocamos mirando hacia el frente del escenario, a una multitud invisible, esencialmente a una gran sala vacía… pero sabíamos que la gente estaba mirando, incluso si no los vimos. Hubo la misma descarga de adrenalina justo antes de subir al escenario que antes de subir a cualquier escenario, tal vez con un poco de ansiedad adicional, porque saber que tanta gente te está mirando sin poder verlos por ti mismo fue muy extraño”.

La respuesta de los fanáticos a estos eventos especiales fue otro testimonio de cuánto THE OCEAN se conecta con su público en casa de esta manera tan intensa que fue una experiencia que fue “extrañamente hermosa y frustrante en igual medida”, según Staps. Ahora que las restricciones comienzan a levantarse en todo el mundo, THE OCEAN está más que listo para mostrar a los fanáticos en persona el poder de “Phanerozoic Live“, con programas selectos a partir de diciembre.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.