ABLAZE MY SORROW – The Loss of All Hope (EP Review)

• 📆 27 de Enero, 2023
  • 💿 Black Lion Records

1 – Transfiguration (The Way of the Strong)

2 – Boundless

3 – Rotten to the Core

4 – Enclosed in Crystals

Después de una obra bastante buena que editaron el año 2021 con «Among Ashes and Monoliths», donde presentaron a su nuevo vocalista Jonas que sustituía al feroz Kristian con quien conocimos la mayoría de sus obras y que le había puesto ese sello particular a la banda. Regresan para poner las cosas en su lugar con este corto pero adictivo Ep de nombre «The Loss of All Hope».

Cómo ustedes saben amigos darkers lectores, el Melodeath es un subgénero que ha crecido bastante, al punto de ser ya un referente, donde hay miles y miles de bandas que se van acumulando día a día, donde a veces es casi imposible seguirle la pista a todas esas nuevas agrupaciones o que se manejan en un bajo perfil, hay que ser más que bueno y talentoso para lograr sobresalir.

El caso de estos suecos no son una novedad, sus años de carrera cada vez se acumulan más, empezando en el año 1993, disolviéndose lamentablemente en el 2006, logrando editar hasta ese momento 3 placas, dejando un hueco por la calidad que manejaban en sus primeras obras. Reapareciendo en el año 2013 y editando en el 2016 su placa » Black» con el que cerraban un ciclo con Kristian, dándole un minúsculo pero significativo giro a su estilo.

Conservando esa influencia de bandas como DARK TRANQUILLITY, AT THE GATES y ampliando su estilo más agresivo como el de GATES OF ISHTAR, UNANIMATED por mencionar algunos.

Alineación:

• Anders Brorsson – Bajo
  • Magnus Carlsson – Guitarra
  • Alex Bengtsson – Batería
  • Dennie Lindén – Guitarra
  • Jonas Udd – Voz

La corta obra (4 temas) goza de un muy buen sonido, dejando brillar sus dotes instrumentales y todos los elementos que le conforman, vayamos a revisarlos tema a tema.

1 – Transfiguration (The Way of the Strong).

No puedo evitar recordar a OPETH con esa introducción que de escasos segundos logra crear una atmósfera melancólica y la vez oscura, para reventar en un torbellino de ritmos que empiezan a desfilar con unos riffs cortantes mantenidos melódicos y a la vez agresivos, la base rítmica es muy dinámica al mezclarse los blast beats con otros más lineales y lentos, se logra apreciar bien el uso del doble bombo, dándole mayor poder estruendoso, por su parte Jonas se muestra hábil en el manejo de los diferentes tonos de voz que van de los más agresivos – brutales hasta las voces limpias que los hacen escuchar de tipo Gótico, algo bueno para la banda.

2 – Boundless.

Los acordes entre Magnus y Alex se tornan hipnóticas y adictivas al construir unas armonías sumamente melódicas, que nos guiarán durante todo el recorrido de este tema que con su medio tiempo nos envuelve. Los cambios de ritmo son muy audaces al mezclarlos con ritmos suaves creados por acústicas y voces limpias, pero que son los que dan esa bocanada de frescura a la banda.

3 – Rotten To The Core.

Pará quienes extrañan sus primeras etapas, llega este corte que se muestra agresivo/melódico al estilo de los primeros DARK TRANQUILLITY, lanzando riff filosos y veloces y una base rítmica machacante combinada con otros más galopantes, destacar la voz de Jonas que mantiene una línea feroz en su interpretación vocal.

4 – Enclosed In Crystals.

Y cómo reza un dicho por aquí «De lo bueno poco», llegamos al final con otro corte que se apega al estilo de los 2 primeros, con un Melodeath aderezado con un toque melancólico, creado principalmente por la voz de Jonas en tanto la base instrumental nos guía por un ritmo a medio tiempo, complementándose así con uno de los cortes más suaves (si es posible decirlo así).

ABLAZE MY SORROW - The Loss of All Hope (Ep)

Los suecos están de regreso para afianzar su lugar con un corto pero brillante Ep, donde su propuesta mezcla sus feroces y melódicas melodías con notas de tinte melancólico, creando perturbadoras y pesquisantes atmósferas que a su vez se tornan adictivas.
8.9

9.0/10

9.0/10