SUMMONING: Celebrando 24 años de su valioso album “Dol Guldur”

Por Angie

Aniversario del tercer álbum de estudio de los austriacos de Black Metal Summoning.

El día de ayer 19 de enero, pero de 1997, es decir hace 24 años, se lanzaba al mercado mundial el emblemático álbum, “Dol Guldur”, de la reconocida banda Austriaca de Epic/Atmospheric Black Metal SUMMONING.

Curiosidades y datos del álbum

Todos sus trabajos conforman una música majestuosa y cinematográfica. La política de la banda es no tocar en directo pues sienten que no harían justicia a su música, fuertemente basada en la programación. A pesar de ser considerada Underground han dado lugar a un subgénero y bandas como Caladan Brood, Emyn Muil, Sojourner o Avathar. Tienen más de 11 millones de escuchas en lastfm (y la duración media de las canciones está en torno a 8 minutos), multitud de vídeos hechos por los fans en YouTube y muchos de seguidores en redes sociales de todas partes del mundo.

  • Este viene a ser el 3er álbum completo de la banda y fue liberado por el sello discográfico Napalm Records.
  • Para este álbum la banda repite la misma alienación de su anterior disco, el mítico “Minas Morgul”, es decir: Protector como guitarrista, tecladista, vocalista y batería programada; y Silenius como bajista y vocalista.
  • Para el siguiente álbum, “Stronghold”, la banda repetiría la misma alienación.
  • Este disco es el más vendido de la banda, luego sería el “Minas Morgul”.
  • La última canción “Over Old Hills” está completamente basada en la canción “Trapped and Scared” del primer CD de Ice Ages, “Strike the Ground” (1997).
  • Todas las letras fueron hechas por P.K. de ABIGOR y otras fueron tomadas de J.R.R. Tolkien, a quien incluso se le acredita en el folleto del álbum.
  • La portada del álbum fue adaptada de “Middle Earth”, una pintura de Roger Garland, y de una imagen del embalse de Ottenstein en el Waldviertel austriaco, que muestra las ruinas del castillo de Lichtenfels. Esto fue hecho y adaptado por Christian Sinn.
  • El encargado de la grabación y mezcla del álbum fue Georg Hrauda, quien también trabajó para bandas como ABIGOR, FIRESTORM, LUNAR AURORA, SIEGFRIED, entre otras.
  • Fue grabado en Hörnix Studio, entre el 21 y 23 de octubre de 1996.

Angie

Editora venezolana, radicada en RD, y manager de la banda de Post Punk Löst, amante del metal extremo.

1 comentario en «SUMMONING: Celebrando 24 años de su valioso album “Dol Guldur”»

  • el julio 15, 2021 a las 6:22 pm
    Enlace permanente

    Enorme banda, infravalorada en mi opinión. Si bien su música ha mutado a través del tiempo, especialmente desde Minas Morgul, la fusión de ambientes pesados y teclados, la hacen épica, emocional y única. Esperando su próxima placa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.