SPIRIT ADRIFT celebra el estreno de, ‘FORGE YOUR FUTURE’

El nuevo EP de tres canciones sale hoy a la venta con Century Media. Puedes ver el visualizer vídeo creado para el tema “Invisible Enemy”.

SPIRIT ADRIFT — los nuevos maestros del heavy metal — están hoy estrenando su nueva obra maestra: 20 minutos de puro metal en tres canciones, “Forge Your Future“. Ayer la banda estrenó un vídeo del tema que cierra este nuevo EP, “Invisible Enemy”.

Puedes ver el visualizer vídeo de “Invisible Enemy”.

El cantante y guitarrista, Nate Garrett ha dicho lo siguiente:

“El 1 de marzo de 2020, me mudé a un bosque a las afueras de Austin, Texas. Y dos semanas más tarde, empezó el confinamiento. Y eso se transformó en la cosa que más me ha ayudado a sobrepasar las situaciones difíciles de mi vida: componer nueva música.Compuse un montón de canciones durante el curso de la pandemia. Las canciones de este EP son las mejores que salieron de tal composición. Marcus, Preston, y yo las grabamos en marzo de 2021 en el estudio Homewrecker Recording con Ryan Bram y Zeuss se hizo con los mandos de la mezcla y el master tras una serie de discusiones sobre Martin Birch, Tom Allom, Crowbar, y lo importante que es llevar adelante el espíritu del Heavy Metal. Especial agradecimiento a nuestro amigo Cody Davis por el brillante título del disco. Estas canciones, y esta banda, representa la perseverancia en tiempos difíciles, siguiendo siendo fieles a lo que hay en nuestro interior y celebrando la vida a través del poder del metal”.

Desde el principio, SPIRIT ADRIFT siempre fue mucho más que una obsesión para el guitarrista y cantante Nate Garrett. Se ha convertido en una misión por si misma – un llamamiento al regreso de los buenos tiempos del metal melódico, el hard rock y el doom basado en las obras maestras creadas desde el comienzo de estos géneros. Con cuatro discos a sus espaldas, incluyendo el aclamado disco de 2020 “Enlightened in Eternity“, SPIRIT ADRIFT ha bebido del legado de bandas como Ozzy Osbourne y Metallica y ha cementado su propio rinconcito en este panteón.

Ahora, “Forge Your Future” muestra a SPIRIT ADRIFT desplegando sus alas y volando hacia la nostalgia. Temas como “Wake Up” es una especie de “Crazy Train” del siglo XXI, la canción que cierra el EP “Invisible Enemy” es triste pero a su vez esperanzadora y muestra a Garrett y compañía como maestros y portadores de una llama que enciende la esperanza de que el Heavy Metal no está muerto.

En “Forge Your Future“, Garrett y Bryant se unen a Preston Bryant a los sintetizadores. El grupo además está acompañado por Sonny DeCarlo al bajo como miembro del grupo para los directos. Con la ingeniería de Ryan Bram y con el legendario productor Zeuss a los mandos de la mezcla / masterización, SPIRIT ADRIFT muestra su composición más ajustada hasta el momento. Las tres nuevas y brillantes canciones de “Forge Your Future” consolidan a la banda y les hacer subir un escalón más hacia el trono de los grandes del heavy metal clásico.

“Forge Your Future” está ya a la venta en digital y en formato físico, puedes hacerte con tu copia haciendo click aquí:

Forge Your Future“, listado de temas:

  1. Forge Your Future
  2. Wake Up
  3. Invisible Enemy

SpSPIRIT ADRIFT, fechas en directo:

18 de octubre Phoenix, AZ @ The Rebel Lounge
20 de octubre New York, NY @ Le Poisson Rouge w/ High on Fire
21 de octubre New York, NY @ Le Poisson Rouge w/ High on Fire

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.