SCORPIONS estrenan vídeo para el nuevo single “Peacemaker”

Los íconos del rock alemán, SCORPIONS, lanzaron su nuevo sencillo, “Peacemaker“, para abrir el apetito de sus fans por su próximo álbum, “Rock Believer“, cuyo lanzamiento está programado para el 25 de febrero. Cocina a estrenar.

Eso sí, “Peacemaker” se ha convertido en mucho más que un sencillo principal. Es un número de exhibición que hace que SCORPIONS celebre su legendario ADN probado y probado con una apariencia sonora fresca y resistente, un anticipo musical de su nuevo álbum que promete forjar un arco entre el ayer y el mañana.

Escuche “Peacemakeraquí y vea el nuevo vídeo a continuación:

Una banda cuya carrera musical abarcará 50 años desde el lanzamiento de su primer álbum fenomenal, “Lonesome Crow” hasta la llegada de “Rock Believer” en febrero de 2022, todavía tiene el mordisco, la dureza y la fuerza bruta que se necesita para crear y grabar uno o dos docenas de pistas nuevas. No son sus 18 álbumes de estudio hasta la fecha, sus premios de platino y doble platino, obtenidos en todo el mundo, suficientes para estos incansables músicos. ¿Todavía hay suficiente gasolina en el tanque para continuar? Una de sus canciones da la respuesta a estas preguntas:

“Toquémoslo más alto, tócalo fuerte / relajado y un poco oscuro / dame un riff sucio amigo / debe haber más gasolina en el tanque”.

Y de hecho, “Peacemaker” suena como si hubiera sido reimportado recientemente desde el apogeo de una legendaria banda de hard rock. “Lo primero que me vino a la mente”, recuerda el cantante Klaus Meine, quien escribió la letra de la canción (música cortesía de Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda) y produjo la banda con el apoyo de Hans-Martin Buff, “fue el gancho ‘Pacificador, pacificador / enterrar al empresario de pompas fúnebres’. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en que tantas personas han muerto y siguen muriendo de COVID, de guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que el empresario de pompas fúnebres debe estar trabajando horas extras. En un mundo pacífico después la pandemia, será hora de que el pacificador gobierne … esa es una imagen que realmente me atrae”, dice Meine.

SCORPIONS es una de las bandas de rock más importantes del mundo de las últimas décadas, ha vendido más de 120 millones de discos hasta la fecha, ha tocado más de 5.000 conciertos y ha creado un clásico atemporal en su legendario sencillo “Wind Of Change“, que dominó las listas internacionales y sigue siendo el single más vendido en todo el mundo por un artista alemán. Le siguieron innumerables premios, una estrella en el Paseo de la Fama del Rock de Hollywood y más, éxitos como “Rock You Like A Hurricane” y “Still Loving You“, entre otros. Su éxito hasta la fecha subraya de manera impresionante la influencia que los SCORPIONS continúan teniendo en la escena de la música rock. Su último álbum “Rock Believer” saldrá a la venta en el sello Spinefarm de Universal en Estados Unidos.

SCORPIONS comenzarán su gira mundial “Rock Believer” en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda tocará en nueve shows como parte de su residencia en Planet Hollywood Hotel. Posteriormente, cruzarán el Atlántico hacia Europa donde tocarán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania apoyados por la nueva banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH.

Fechas de tour:

Marzo
​26 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
30 – Zappos Theater – Las Vegas, NV

Abril
1 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
3 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
7 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
9 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
12 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
14 – Zappos Theater – Las Vegas, NV
16 – Zappos Theater – Las Vegas, NV

Mayo
10 – Altice Arena – Lisbon, Portugal
13 – Zenith Toulouse Metropole – Toulouse, France
15 – Zenith De Lille – Lille, France
17 – Accorhotels Arena – Paris, France
21 – Hallenstadion – Zurich, Switzerland
23 – Arena Di Verona – Verona, Italy
26 – O2 Arena – Prague, Czech Republic
28 – Tauron Arena – Kraków, Poland
30 – Laszlo Papp Sports Arena – Budapest, Hungary

Junio
3 – Rockfest – Helsinki, Finland
8 – Schleyerhalle – Stuttgart, Germany*
10 – Olympiahalle – Munich, Germany*
12 – Festhalle – Frankfurt, Germany*
16 – Mercedes-Benz Arena – Berlin, Germany*
17 – Zag Arena – Hannover, Germany*
19 – Westfalenhalle – Dortmund, Germany*
23 – Hellfest – Clisson, France
25 – Rock Imperium Festival – Cartagena, Spain
28 – Palais Nikaia – Nice, France
30 – Le Galaxie – Amneville, France

July
2 – Zenith D’Auvergne – Clermont-Ferrand, France

* con Mammoth WVH

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.