RUNNING WILD – Blood On Blood (Album Review)

Por Elena Berriel

AUDIO REVIEW

Los piratas más famosos de la comunidad metalera vuelven con un nuevo trabajo después de 5 años de su “Rapid Foray” (2016). Running Wild presenta este 29 de octubre a “Blood on Blood”, firmada por la discografía SPV/Steamhammer, lanzado el álbum en formato CD, Vinilo y digital, ocupando su puesto número 17º de albums de estudios, y como debe ser, siendo fieles a su temática pirata.

La portada realizada por Jens Reinhold quien los acompaña desde el triste artwork de “Shadowmaker” (2012), nos impresiona ahora con algo diferente y pintoresco; con colores vivos, destacando el azul, como lo hizo en la excelente portada de “Resilent”(2013), pero con más detalles y su mascota Adrian apareciendo en el centro del disco entrelazado en espadas, volviendo con una portada de Running Wild muy actualizado y conmovedor. El disco no sale del formato de la banda; es dinámico, enérgico, con sus clásicas ritmos, pero como sabemos desde “The Brotherhood” (2002) y su reforma en la banda, tomaron el camino más heavy y hard rock, saliendo de la increíble velocidad en speed y power metal que los caracterizaba.

Zarpamos en esta nueva aventura con la homónima “Blood On Blood” desbordada de riffs clásicos y juguetones, acompañada de coros y un pegadizo estribillo, siendo la pista más veloz del disco y dándonos una eficaz bienvenida. Algunas tracks tiene su temática, como las pistas “Wings of Fire” y “Say Your Prayers” que tratan de profecías, como la de Juan de Jerusalén , el caballero y unos de los fundadores de los Caballeros Templarios, quien predijo el tráfico de cuerpos vivos, para su interés comercial; su sangre, su piel y sus órganos. Estos tracks comprenden una atmósfera heavy metal y ritmos muy marcados.

Pasamos al single principal “Diamonds & Pearls” de la mano de su lyrics video lanzado el pasado 13 de Agosto, desbordado de riffs clásicos de los piratas y sus letras de manifiesto de amor hacia el poder que tienen los tesoros y el oro. Ritmos festivos se apoderan del disco en “Wild & Free” y “Wild, Wild Nights” , son pistas muy bajas y que sirven en su totalidad como relleno del disco. Llamativa entrada de riffs pegadizos para “Crossing The Blades”, otra pista contagiosa, con temática, ni más ni menos que la historia de los Tres Mosqueteros del siglo XVII, y además este track fue la base del artwork del disco para Jens Reinhold.

Llega un experimento del señor «Rock’n’Rolf» Kasparek nombrado “One Night, One Day”, una pista que empieza muy soñolienta, con una entrada de medio tiempo en balada, que luego se eleva con un ritmo totalmente insólito a lo que conocemos de Running, las letras muy reiterativas y enfrentándonos a la peor pista del disco. Para reanimar nuestros oídos se presenta el segundo sencillo y lyrics video “The Shellback” , con este volvemos a los característicos sonidos de los corsarios, riff apasionantes, destacando la voz de Kasparek, letras increíbles y además de ser la precuela de la historia de unos de sus gloriosos éxitos “Black Hand Inn” (1994).  «The Iron Times (1618-1648)” es la encargada de cerrar el álbum, con otra composición exitosa y con unas de las historias más relevantes de la historia de la humanidad, “La Guerra de los 30 años”, es la pista más longeva del disco la cual no tiene demasiada letra, aunque describe muy bien el suceso y un repetitivo pero poderoso estribillo contagioso, que va a la par de un ritmo clásico de los alemanes.

Es claro que no podemos comparar este disco con los de sus comienzos, pero si desde “The Brotherhood” (2002) en adelante, y como resultado no se convierte en su totalidad como un disco malo, sino que hay pistas con composiciones exitosas, aún sonando sus clásicos ritmos y excelentes letras.

• Género: Heavy Metal, Power Metal
  • Lanzamiento: 29 de Octubre, 2021
  • Sello: SPV / Steamhammer

«Blood On Blood» track-listing:

1. Blood On Blood 4:07
  2. Wings Of Fire 3:57
  3. Say Your Prayers 5:14
  4. Diamonds & Pearls 4:44
  5. Wild & Free 5:28
  6. Crossing The Blades 6:00
  7. One Night, One Day 4:59
  8. The Shellback 6:11
  9. Wild, Wild Nights 4:30
  10. The Iron Times (1618 – 1648) 10:29

RUNNING WILD - Blood On Blood

7.9

8.1/10

7.8/10

7.7/10

7.8/10

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤